La «psicología» de los financieros corruptos y la inocencia de la aritmética elemental…

La «psicología» de los financieros corruptos y la inocencia de la aritmética elemental…

«En vez de estar agradecidos ahora va y nos procesan… No te jode!!»

Tanto en las discusiones de tráfico como en las de negocios como en las matrimoniales o de pareja, resulta imposible escuchar a alguien que entone el simple mea culpa, un lo siento o un tiene Ud. razón, ya que todos la reivindicamos por sistema frente al oponente. Eso, ya digo, es lo normal, pero a veces el exceso de asertividad muda en simple cara dura y desafío al sentido del ridículo. Los de la foto se hallan procesados, pero en su obcecación no atinan a ver la realidad porque ésta no se acomoda a su bolsillo. Andaban ofuscados por la pasta. Así se puede ver en sus declaraciones exculpatorias desde el banquillo: … las jubilaciones (millonarias) que nos otorgamos de forma presuntamente irregular «eran legales»…, y si no hubiéramos suscrito las pólizas de seguro y los planes de pensiones… se hubiera incurrido en una discriminación respecto a los trabajadores comunes». Eh ahí la lógica discursiva de los espabilados, la visión del mundo del yo frente a los otros que permite llevárselo crudo y dormir a pata suelta sin muchos cargos de conciencia. Al fin y al cabo, estos héroes de las finanzas ajenas simplemente luchaban contra la discriminación…

La fiscalía anticorrupción les pide entre tres años y tres años y medio de prisión, considerando que los cuatro, junto al ya finado y corresponsable exdirector de recursos humanos, se auto-otorgaron de manera irregular 31,6 millones de euros en planes de pensiones y distintas pólizas, en trámite de abuso y recurrente delito societario administración desleal.  Sumando el plan de pensiones y cuatro pólizas suscritas, Pagès se adjudicó 11.609.708 euros, Abella 5.727.774 euros, Troyano 6.164.999 euros, Jorba 3.311.758 euros y Caellas 4.838.675 euros; en total, 31.652.917 euros.

Echando mano de la excel, resulta que un currito del montón, espernagado 8 horas cada día y aguantando jefes y cabronadas, a razón de 1.300€/mes necesitaría vivir 2000 años para amasar esta fortuna que se llevan entre todos estos figuras; para agenciarse lo que se llevan cada uno por separado le bastaría con unos centenares de años trabajando de sol a sol… Ya se que es demagogia, pero eso es lo que dice la excel (1300*12*2000=31.200.000€) y el poco sentido común que dios me dió y a veces deriva en inocencia y aritmética, perdón!.

El dato para la reflexión es, pues, como aupados por la teórica y la doctrina de los valedores del Sistema del crecer y multiplicaros (y de paso enriqueceros robando lo que podáis) que avalan esta práctica de nuestros ejecutivos patrios, los susodichos se consideran maltratados por la justicia, la fiscalía y la plebe; injustamente maltratados tratados, eso es, en vez de agasajados, como creen que se merecen. Al fin y al cabo, alguien tenía que robar, y porqué no nosotros? -piensan y se quedan tan panchos. Y el caso es que eso es lo que hay; pura congruencia, demostración empírica del «sistema», de los valores y disvalores del invento, guste o no a nuestra inocencia de la aritmética elemental…

(1068)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<