HEMEROTECA EN KAOS EN LA RED

Son artículos publicados en distintas fechas en Kaos en la Red, sitio de noticias y artículos de contenido diverso, aunque mayormente político. Muchos de ellos son repetición o versiones de los publicados en la página principal de este blog (Inicio) y aquí están recopilados para que no se extravíen en la blogsfera por un kítame allá esos servidores que vino el FBI (caso Megaupload)

7 mil millones ya, y qué celebramos??

7 mil millones de humanos viviendo un drama de civilización e ideas; en situación de desigualdad, injusticia y déficit democrático como no se recuerda en la historia de la humanidad..
joan martí | 3-11-2011 a las 9:12 | 231 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/7-mil-millones-ya-celebramos

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

7 mil millones.. Qué celebramos?

El 31 de octubre pasado, entre celebraciones, alharacas televisivas y premios al natalicio, la población mundial alcanzó los 7 mil millones con una niña filipina. Así nos lo contaban las teles el otro día y difícil era sustraerse a tanta emoción.

El aumento poblacional de mil a 2 mil millones se dio en 100 años, de 2 mil a 3 mil millones pasamos en 30 años, y de 6 mil a 7 mil millones en 12 años.  Total que ahora ya 7 mil, 7 mil millones de almas, pero y qué celebramos?

En contraste, los recursos naturales disminuyen cada día; los 7 mil millones consumimos cada día más agua, al tiempo que menguan en proporción las tierras cultivables y los recursos energéticos y minerales y, por el contrario, aumentan la demanda de alimentos, empleo, educación y bienestar -digámosle supervivencia- social..

Se agrava la diferencia entre los necesitados, que representan una abrumadora mayoría, y los adinerados, que suponen un reducido número de elementos en la población total, originando inestabilidad y crisis. Lo mismo ocurre entre áreas geográficas y países; se da abundancia de alimentos en los países desarrollados, -aunque muchos de sus habitantes no puedan poseerlos-, mientras mil millones en las naciones subdesarrolladas agonizan en medio de la hambruna, y siempre cada uno cuenta de la feria según le va, pues los que llevan una vida desahogada fabulan diferente de quienes viven en la pobreza, de modo que se vive la realidad dual en un marasmo de contradicciones.

La coordinación de las relaciones entre ser humano y naturaleza, entre economía y sociedad, entre eficacia e igualdad, resulta imposible, y la creación de un espacio de desarrollo con el hombre/mujer como centro constituye objetivo inaprehensible, como el sexo de los ángeles, pese a las declaraciones de buenas intenciones de la ONU y similares nidos de burócratas del empleo público, y las campañas rimbombantes en los países para superar la pobreza y la desigualdad, salvaguardar los derechos de la mujer, el cuidado de la salud sexual y su limitación reproductiva, la urbanización, la migración y el problema del envejecimiento, son eso, pura propaganda y publicidad irrelevante en el mundo de los hechos..

Según el informe sobre el estado de población mundial de 2011, la eclosión/explosión demográfica constituye la peor amenaza para el planeta, lo que quiere decir para las especies que lo habitan y, en particular, para la humana. (Todos comienzan a mirar a malthus, que deviene gurú intemporal para unos y otros). A ello hay que sumarle la crisis financiera internacional, también llamada de sobreproducción capitalista –sobreproducción, curiosamente, en un mundo de necesidad- de imposible salida; crisis controlada y dirigida, no obstante, por grupos reducidos de gestores y managers alejados de la realidad de la necesidad, y globalización informativa, donde los mismos grupos manipulan la información/desinformación sobre esa misma realidad cerrando un círculo perverso..

En definitiva, una especie de 7 mil millones de individuos cada día más desiguales, más pobres, y más infelices, amenazada, incluso en su simple supervivencia, por sus jefes de manada, quienes gestionan la realidad del espanto habitando en cómodos despachos, tras 27 pantallas de datos telemáticos, decidiendo indolentemente la felicidad/infelicidad de sus semejantes al pulsar en sus celulares de pantalla capacitiva mandando órdenes y claves en sms.

Ciertamente, un drama, de civilización, de ideas, de tránsito/cambio de paradigma y, sobre todo, un auténtico drama de desigualdad, injusticia y déficit democrático como no se recuerda en la historia de la humanidad..

CELEBRAMOS, EL HABER LLEGADO A ESTO..?

Como dijo groucho, SALIMOS DE LA NADA PARA LLEGAR A LA MISERIA..

Joan Martí—–

Ascenso y caída de zapatero, rajoy y los que vendrán. La bondad del sistema?.. puedes quedarte con ella!!

Los líderes políticos son la especie, los actores; la categoría, la película, el sistema que los crea y necesita de su existencia para que la idea, el verbo, hecho carne y habite entre nosotros..
joan martí | 28-5-2010 a las 10:59 | 400 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/ascenso-caida-zapatero-rajoy-vendran-bondad-sistema-puedes-quedarte-el

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

caída y auge de zapatero

En este mundo occidental de lo que hay es lo que hay, los líderes políticos con nombre y apellidos (suárez, gonzález, aznar, zapatero, rajoy..) son la especie, los actores; la categoría, la película, es el sistema económico-social, quien los crea y necesita de su existencia para que la idea, el verbo, se haga carne y habite entre nosotros..

Nacen y viven en realidad virtual mediática, tan suya como nuestra, y cada poco tiempo caen muertos con estruendo patético, también mediático, en divertido circo de arlequines, payasos y mujer barbuda, para el que venden entradas cada día en teles y periódicos, con tertulianos y analistas fungiendo de críticos de arte que glosan las incidencias del espectáculo; un cirque du soleil que se renueva pero no se renueva..

En los últimos 100 años ninguno de estos prohombres conmovió las relaciones humanas de sus conciudadanos, ni lo harán en los próximos 100, como tampoco alteró significativamente sus niveles de renta o de calidad de vida material; sólo los lideraron en el proceso de sometimiento/convivencia, en la sociedad (económica) establecida, en la pomposa sociedad del welfare state, léase, estado del bienestar de los unos y de miseria de los otros.

El “sistema” crea el partido, el partido fabrica al líder ad hoc y éste se maquilla, representa y actúa con su atrezzo democrático para representar el ritual del poder del estado. Pero el poder está en otra parte, en los consejos de administración de las multinacionales celebrados en video conferencia internacional con señal encriptada, donde se quitan y ponen reyes y títeres por consenso, según proyectos y memorándums con tablas de ideas fuerza y prospecciones sobre inversiones en líder y equipo, costes de campañas, times makes…El “sistema” con su poder mediático de teles, speakers, mantenedores, diarios, radios, entretenimientos y concursos para idiotas, proyecta en grandes salas de estreno la peli de la gran ilusión del ascenso y fulgor del líder. Felipe, aznar, zapatero, rajoy y el que vendrá después, mueven dedo índice y cejas en gesto histriónico, sobreactuado en mítines y comparecencias, para señalar caminos eternos de banalidad ciudadana confusa y banderas flameadas a fans enfebrecidos que gritan enloquecidos y riñen las consignas a la hora del bocadillo con enjundia, mezclando el tema con el no menos importante del penalty no pitado a messi.. Tratadistas y politólogos laboran en lo suyo y peroran el axioma de la alternancia en el poder de los partidos como consecuencia/esencia del invento; un día suárez, otro felipe, luego aznar y al siguiente zapatero, simple cambio en el cartel para un mismo espectáculo, tomando razón teórica de pericles, maquiavelo, montiesquieu, weber, hariou o de quien se tercie..El último galán, zapatero, apareció representando la ilusión de la izquierda ligth en cocktail con la nueva ética social, pero dejó de matar en irak para concentrarse en afganistan; reverdeció la memoria histórica con banderín de enganche de adeptos y devotos, con resultados magros por objetivo imposible previsto y sabido; ayudó a los gays a celebrar su legalidad de casarse y concedió el bono-baby para mejorar la demografía; hizo de mantenedor entretenido del mejor sistema vendido desde hace 250 años, siguiendo al principio a friedman y a musgrave para renegar de ellos cuando convino de satanás y sus obras, o sea, que del laissez faire y de la libertad de empresa, de la individualidad del sálvese y rapiñe quien pueda, vino en socializar luego el dinero de todos para dárselo a los banqueros, como mal menor, según dijo; luego, en unos meses, redescubrió a keynes al cabo de 90 años y llenó las ciudades de zanjas y, por último, coherente con la lógica del sistema y del péndulo, volvió al recorte de lo social para salvar, otra vez, al estado, y esa fue su última escena, su último papel en el guión. Ahora caerá agotado sobre la tarima central, rodeado de ayudantes de pista, ante la mirada expectante de la mujer barbuda y otros fisgones y curiosos, y del nuevo galán, rajoy, joven meritorio que parece que promete, ya te digo!!

CAMARA, ACCION, LA FIESTA TIENE QUE CONTINUAR!! (Y usted y yo que lo veamos, que para eso pagamos..)

Joan Martí—–

Assassins de raons i de vides..VÁYANSE A LA MIERDA Y ASÍ DEJAREMOS DE VOMITAR!!

Sobre la complicidad en el genocidio del sahara por la defensa de los “intereses españoles”; no en mi nombre, no son esos mis intereses. La triste inmoralidad de la “izquierda” gobernante..
joan martí | 15-11-2010 a las 19:21 | 512 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/assassins-raons-i-vides..vayanse-mierda-asi-dejaremos-vomitar
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
represiónmarroquí

A propósito del sahara:  assassins de raons i de vides..

Así lo cantaba lluis llach aquellos días de revuelta. Y la misma frase telúrica sigue vigente para lo que sucede en cualquier lugar recóndito de este mundo  global cosificado en lo económico y  organizado en la injusticia de sus leyes aberrantes para mantener el status quo de una élite de mamones. Son los asesinos de razones y de vidas que desprecian el bienestar, la dignidad y la causa humana; siempre especie de la misma calaña. Son ellos, con chilaba o sin chilaba, o con uniforme verde oliva, bajo una bandera o bajo otra, bajo la égira de cualquier sátrapa, peones del terror, al fin y al cabo, qué más da,   los que ahora están matando a tanto el muerto a los saharauis, varones, mujeres, niños.., algunos de los cuales, los más viejos, aún conservan su DNI  español de aquel estado que un día les dejó en la marginalidad histórica;  y es el mismo aparato de poder español, gestionado por estos profesionales que se hacen llamar gobierno y ministros y viven de nuestro dinero, al tiempo que se cagan en nuestras ideas, en nuestros sentimientos y en nuestras emociones, los que ahora oponen la idea de los “intereses de españa” frente a la dignidad y los derechos humanos, el principal a la vida, de estos ciudadanos, de  estos hermanos, de estos seres como nosotros. Y vemos los telediarios sobrecogidos, acongojados al contemplar tanta infamia,  tanta locura, tanto genocida suelto y tanto cómplice mudo por pura miseria humana. Y cuando hablan estos sopla nubes no alcanzo a comprender qué son los “intereses de españa”, de “su” españa; acaso no me sienta integrado en ellos, acaso no sea yo empresa española, no tenga líneas de negocio en marruecos, no venda armas al ejército marroquí, no devengue comisiones en esas ventas, no tenga necesidad de compadrear con  un rey déspota medieval y cosas así;  acaso soy uno de los miles de ciudadanos de este estado corrupto que no se siente representado por esta pléyade de cómplices, botarates, canallas e inmorales que nos montan la farsa del cartel y el mitin cada 4 años para continuar ellos en su lucrativo empleo público y nosotros en nuestra impotencia.

Por eso, a fuer de no entender nada, les digo, señora jiménez, sr.  zaptaero, sr. bono, señor o señora el que sea, en mi nombre no; no tengo interés alguno que defender a cambio del silencio ante el asesinato,  la tortura y  el desmembramiento de ninguna colectividad humana, a cambio de la complicidad de este genocidio aberrante; en mi nombre no, señores, VÁYANSE A LA MIERDA, CUANTO ANTES Y ASÍ DEJAREMOS YA DE VOMITAR!!

Joan Martí—–

El baile de los idiotas, la reforma constitucional…

Políticos “de izquierdas” o de “derechas” con programa electoral idéntico a la misma “hoja de ruta” de la Merkel y las transnacionales sobreactúan en teatro para espectadores aburridos e indignados.
Joan Martí | Para Kaos en la Red | 28-8-2011 a las 10:41 | 1815 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/baile-idiotas-reforma-constitucional

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

zpmr

Hablando en términos de salvo honrosas excepciones, -anguita, pimentel y alguno más-, una de las características de nuestros políticos-vividores-del-cuento es la necesidad compulsiva de “hacer algo” que justifique su sueldo y dedicación ante el sutil subconsciente colectivo que genera el aparato mediático de los falsimedios (teles, periódicos, etc.). Sin un gramo de talento, ni ideas ni propuestas, para mantenerse en la actualidad de los telediarios, estos vividores que entran en el empleo público por la puerta de atrás (con ellos no van las oposiciones..) se lanzan a cualquier cosa, creando teatro de corral de comedias en burdas perfomances y happenins divertidos que, por derivación, -a veces por inutilidad manifiesta y otras por el propio gasto inútil en el apartado publicitario del que malviven spainbase, merk2, orange productions, colaboradores y subcontratistas miles-, saquean el presupuesto público, o sea, los dineros producto de nuestro sudor que amablemente les   cedemos de forma directa, cada año vía declaración irpf, o indirecta, vía impuestos de gasolina y cesta de la compra, mayormente.

La última representación teatral va de reformar la celebérrima constitución (un día hablaremos de ella) y la ocurrencia ha venido de un patético zapatero, parece que según le fue silbada a la oreja por la merkel alemana en un sueño a lo josé el israelita. Este pobre hombre pudo pasar a la historia por sus seis primeros meses de idealista de la izquierda, -hasta yo me lo creí-, cuando lo de las tropas de irak y todo eso, pero, pasado ese tiempo derivó en lo que ya sabemos y será recordado como uno de los gestores más ineptos e inmorales de un partido llamado psoe que, supuestamente, con los pobres de la tierra, -dicen sus estatutos-, quiere su suerte echar, y, en general, de las clases medias y bajas de las españas peninsulares y ultramarinas.

Como parlamentario, presidente y abogado, querido colega, debes saber que el principio de equilibrio financiero ya existe desde 2001 en una ley de estabilidad presupuestaria, refundida en 2007 (RDL 2/2007 de 28 de diciembre), y vigente tanto como su incumplimiento reiterado, lo que, desde luego, es cosa bien distinta. Por tanto no se requiere ninguna reforma de la constitución para redundar en lo que ya existe y se incumple, y si lo que se quiere es adecuar los márgenes del déficit estructural público a los que establezca la unión europea, bastaría, a lo sumo, con el mecanismo de una simple transposición en una ley estatal, cual se hace cada día en otros ámbitos. Si lo que interesa es un mensaje de firmeza para “los mercados”, cual anda de moda en el ámbito de tertulianos, gregarios del pensamiento y corre ve y diles que levantan el tafanario a la casta de políticos y popes, difícil parece ello cuando la limitación presupuestaria, según la reforma propuesta, será efectiva en el año 2020. Si lo que os pide el cuerpo es evitar la deuda de las comunidades autónomas, habrá que recordar que el estado tiene, según la constitución, competencia exclusiva para regular las bases y para coordinar la planificación general de la actividad económica (art. 149.1.13) y puede adoptar las medidas necesarias para forzar el cumplimiento forzoso de sus obligaciones para la protección del interés general de España (art. 155.1); obligación que además reitera la precitada ley general de estabilidad presupuestaria. En definitiva, la reforma en términos objetivos es pura reiteración de un “principio presupuestario” legalmente ya legislado y obvio que se incumple cada día sistemáticamente.

A partir de ahí, viene el happenin de histrionismos y sobreactuaciones. Para los sindicatos (ahora, madre!!) la reforma es el fin del estado social, pero de éste, con las reformas laborales de zapatero, y ahí véase como ejemplo redundante la del último viernes de los contratos temporales ad infinitum, ya no quedan ni las raspas. Para otros, sesudos “intelectuales” (y artitas), se reducirá el gasto social, lo que es política “de izquierdas”, según dicen, pero lo sustancial es “en qué se gasta y en qué no se gasta” y eso, que si es política de izquierdas,   viene siendo el fraude del zapaterismo de los últimos años (reflotación de bancos, eres a los colegas, privatizaciones fraudulentas, despilfarros en ornato y sueldos a los políticos, disminución pensiones y aumento años para jubilación..) ante el silencio de los mismos sesudos “intelectuales” (y artitas) de siempre. El pp, por su parte, partido de todos los españoles, como es público y notorio, y de los pobres, según también se autoproclama, por esta vía propagandística consigue meterle el dedo en el ojo.. al rubalcaba-almunia2, aduciendo que ellos siempre fueron a déficit cero, pero ahí tienen la comunidad valenciana, el ayuntamiento de madrid y otros ejemplos de austeridad que no nombro para no hacer esto aburrido.. Y ya salidos del camerino con ropajes y maquillados, se desmelenan todos en lo teórico y, puesto que en el paradigma del pensamiento se peroraba que el equilibrio presupuestario es de derechas y el endeudamiento público es de izquierdas,  rubalcaba-almunia2 viene en hacerle un siete al viejo keynes articulando un lamento a lo mouriño del “por qué endeudarse es de izquierdas, ein?” para eludir a escape el demérito de un gobierno de izquierdas que abraza la ortodoxia económica de los mercados, o sea, de las derechas.

Y a todo esto, a qué tanta prisa?. Al cabo de cuatro años, sin idea ni propósito de revisar la constitución, ahora, finada la legislatura, aparece la propuesta zapatero que asombra incluso a sus palmeros, incluido al rubalcaba-almunia2, que han de digerir tan amargo bolo intestinal sin conocimiento previo, sin siquiera referéndum, sin debate y en legislatura ya muerta y con elecciones en dos meses y medio. Pues la respuesta, amigo, o la encontramos en el viento a lo bob dylan o en el encabezamiento de estas pullas, pues no es otra que la pura ineptitud de estos tipos; la necesidad de justificar su existencia ante el sufrido elector cuando sus programas políticos “de izquierdas” o de “derechas” o no existen o son idénticos a la misma “hoja de ruta” de la merkel y el capital de las transnacionales; se trata del puro arte de representar por enésima vez el baile de los idiotas para espectadores aburridos e indignados.. Contentos nos tienen, los muy jodíos!!

Joan Martí—–

Canción de felicitación a Obama por el Nobel..

OBAMA,el Nobel y la ACADEMIA SUECA que lo da; pléyade de panzones inmorales que ha cubierto de mierda y vergüenza a suecia para deleite y provecho de falsimedias y demás amos del invento..
joan martí | 12-10-2009 a las 11:05 | 452 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/cancion-felicitacion-obama-nobel

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada/o por el Colectivo Editorial

Obama Pace Nobel.. Conmovido y emocionado hasta el lagrimón por la entrega del Nobel a Obama, -evidencia empírica de que no lo habíamos visto todo en materia de cinismo y miseria intelectual – propongo a la ILUSTRE ACADEMIA SUECA, a esa pléyade de panzones inmorales que ha cubierto de mierda y vergüenza a suecia por los siglos de los siglos y sonrojado a todo quisqui del mundo mundial, este bonito sonsonete minimal y pegadizo como canción del verano, hecho por americanos que “adoran” a su presidente, tan publicitado por los falsimedia de ayer de hoy y de siempre, mayormente de europa la vieja, como querido por los muertos y tullidos de afganistan, irak, somalia y los presos de guantánamo.. Más abajo la traducción y la fuente. (Aclaro que no comparto la totalidad de la letra, -algunas inexactitudes, exageraciones y opiniones-, pero sí el espíritu, y además el tono resulta pegadizo, seguro que lo comercializan vodafone y movistar como ring tone para el móvil..) [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p5tyb98gCQ8&color1=0xb

1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1] LA LETRA: Despertad ovejas, apagad la televisión Lo que pensáis que son noticias son sólo una película Hay guerra y pobreza Mientras te están alimentando con mierda sobre famosos Simplifican las cosas para haceros bobos Incluso os dirán que Saturno esta más cerca del sol Lo último que quieren es que sus esclavos piensen Es por eso que están poniendo veneno en vuestra comida y en vuestra bebida Se calla a los disidentes y nunca se les elogia Los chicos buenos son a los que eliminan siempre Renunciad a todos vuestros derechos y estaréis a salvo Del gran señor del tiempo de barba de la cueva Los chiflados islámicos no esnifan cocaína De ninguna manera podría haber tenido tan buena puntería alguien que no aprobó en la escuela de vuelo Debió ser Cheney el que estuvo dirigiendo los aviones A través de Ptech, Mitre y la FAA … La verdad os hará libres De la tiranía mundial Despertad patanes de América El 11S fue un trabajo interno El 11S fue un trabajo interno Dos torres caen simétricamente Lanzando vigas de acero a más de quinientos pies La Torre Siete cae en caída libre Informado de ello previamente por la BBC La excusa perfecta para ir a la guerra Para ganar poder y control y para que mueran millones más Muchos otros edificios han sufrido más Pero ninguno se ha convertido en una nube de polvo Las explosiones se escucharon durante todo el día Se observó metal fundido fluyendo La pila seguía ardiendo después de meses de lluvia ¿Y qué pasa con esta pintura explosiva? Explotan trenes en las principales ciudades Destruidos por bombas hechas por los militares Los agujeros indican que se adhieren debajo Dios salve a nuestra racista, reina de los nazis La verdad os hará libres De la tiranía mundial Despertad patanes de América El 11S fue un trabajo interno La verdad os hará libres De la tiranía mundial Despiertad patanes de América El 11S fue un trabajo interno El 11S fue un trabajo interno ¿Izquierda o derecha? Es todo un juego Dos alas del mismo pájaro de presa El dinero es deuda, sé que suena insensato Y las vacunas que dais a los niños sólo dañan sus cerebros Los nazis nunca murieron, simplemente se mudaron Y ahora están en ello de nuevo, es fácil de demostrar La élite no oculta el hecho de que son una pandilla de estafadores ¡Rockefeller se jacta de ello en sus libros! Tienen un plan y tiene que fallar O nos van a hacer pagar impuestos cada vez que exhalemos Y habrá cámaras en los hogares para que ellos espíen a los esclavos Orwell se está revolcando en su tumba Nos están asustando a todos exigiendo esto también con el terrorismo, el cambio climático y la gripe publicitada a bombo y platillo La verdad tiene que salir a la luz, todo depende de ti Antes de que seamos obligados a vivir en Internet La verdad os hará libres De la tiranía mundial Despertad patanes americanos El 11S fue un trabajo interno La verdad os hará libres De la tiranía mundial Despertad patanes de América El 11S fue un trabajo interno La verdad os hará libres El 11S fue un trabajo interno La verdad os hará libres El 11S fue un trabajo interno La verdad os hará libres De la tiranía mundial Despertad patanes de América El 11S fue un trabajo interno FUENTE: http://911debunkers.blogspot.com/2009/10/yet-another-911-was-inside-job-song_08.html
Joan Martí—–

El chivato electrónico y el pedo; inquietante futuro en la reforma laboral..

La iniciativa de microsoft de patentar un sistema de vigilancia integral al empleado, creando el “chivato” electrónico o “acusica” laboral, vulnera de forma aberrante el derecho a la intimidad.
joan martí | 22-11-2011 a las 11:10 | 563 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/chivato-electronico-pedo-inquietante-futuro-reforma-laboral

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

elgranhermanolaboral

Publica el portal The Register, dedicado al negocio de los ordenadores y comercio de electrónica y sus noticias, que los de microsoft, adelantándose a la competencia, han solicitado la patente para un sistema que monitorea el comportamiento de los empleados a través de sus pcs, llamadas telefónicas y gestos físicos, chivándole al responsable de los recursos humanos si alguien no se comporta como empleado modélico. En el invento, todo es bondad, dicen los de bill gates, pues el sistema, al permitir su control, dará confianza al jefe en el empleado, lo que indefectiblemente se transformará en aumentos de sueldo y otros beneficios para él, incentivando, además, su autocontrol.. Es más, dicen los inventores que, la interación del empleado con el monitor, al pobre diablo incluso le hará más feliz, al saberse vigilado en sus pulsiones más incontrolables y seguramente “valorado” mejor por el jefe, quitándole de la cabeza las malas tentaciones y la ociosidad. Por su parte, la empresa, con este control tabulará el tiempo pasado por el empleado en el correo electrónico o en los chats de skype o messenguer, un suponer,  contándole chismes a la novia o a los amigotes, o si se distrae navegando en la web en sitios donde no le llaman, o dándole al word para escribir tonterías, viendo unas fotos de la excursión del domingo pasado u ofuscándose en largas visitas al marca o al mundo deportivo, y, ya en términos de control visual, el empresario “verá” cómo y en qué su empleado usas las manos, sus gestos, visajes, aspavientos y respingos, y hasta si se viste moderno como un arlequín, en traje inadecuado para una reunión de negocios,  o lleva manchas de sudor en el alerón.

    Esta tecnología del chivato electrónico, no es nueva, y ya se metió en nuestras vidas hace un año o más en eso de los nenes y los juegos. De forma inofensiva, -creíamos-, nos divierte desde el sofá, lo cual siempre es mejor que discutir con la suegra, recogiendo nuestros gestos y poses ridículas al jugar en el salón imitando a messi o pau gasol; son los wii mote, motion plus, el play station move y el kinect en el sistema de windows, donde, en rol lúdico y amigable,  se recogen nuestros sonidos e imágenes en competición obsesiva con la máquina o con los amigotes.
Siguiendo con la novedad del chivato laboral, según la patente, los datos se clasifican y comparan con los valores predeterminados estándar, definidos por la compañía, obviamente, dando lugar a ratios de mayor eficiencia, o mayor participación en el espíritu empresarial, lo que será premiado con el crecimiento profesional, la mejora de la confianza de nuestro amado jefe y algún plus que otro.

      Arriba en la imagen acusipuede verse el diagrama de intereación/flujo empleado/máquina, así como la tabla resultante de dicho flujo en output de rendimiento..
De acuerdo con los datos obtenidos,  posiblemente recursos humanos nos mande un mail, al día, a la semana o al mes, sugiriéndonos dónde mejorar y cómo dejar de entretenernos en bobadas y andar de ociosos. Así las cosas, es probable que una risotada sin sentido o una mirada furtiva de deseo a un/a compañero/a (para quitarle el bocadillo) haga que nos vuele el plus de productividad o nos caiga una sanción, y no digamos si el sistema detecta una pelotilla en la nariz, un bostezo o algún ruido comprometedor; entonces ya podemos ir corriendo a apuntarnos a la ETT del barrio.
La patente, parece que de momento sólo ha sido solicitada, y no se sabe si será aprobada, pero el filántropo bill gates sigue a lo suyo, ahora intentando beneficiar a la humanidad introduciendo en la oficina o en el tajo a este acusica universal, (en la obra parece que se instalará como apéndice de la hormigonera), a este gran hermano laboral.
Y, por supuesto, que enlazar el kinect del salón de juegos con el del puesto de trabajo, para los informáticos gestores del invento, será cosa de coser y cantar, de suerte que, al final, sólo podremos preservar nuestra intimidad refugiándonos en el wáter, aunque es posible que también ahí instalen cámaras y sistemas, con sonido o sin.
Desde luego que las pesadillas de orwell comienzan a hacerse realidad, aunque se ignora si el invento, ya en fase experimental, se incorporará o no a la enésima reforma laboral que se votó el pasado 20N. Pues eso, el tiempo lo dirá..

Joan Martí—–

De como “destacados” esperpentos intelectuales de la derechona patria solidarizan con sánchez dragó y sus correrías

Destacados intelectuales esperpentos de la derechona patria, prietas las filas con su conmilitón sánchez dragó y su libertad creativa-expresiva, frente al derecho de las menores a no ser prostituidas
joan martí | 7-11-2010 a las 11:26 | 929 lecturas | 11 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/como-destacados-esperpentos-intelectuales-derechona-patria-solidarizan

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

menoresp

REFIERE  el falsimedia “EL MUNDO”  QUE  “DESTACADOS  INTELECTUALES APOYAN UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE SÁNCHEZ DRAGÓ”

A renglón seguido publicita el manifiesto de los susodichos  “DESTACADOS” intelectuales, entresacando párrafos del mismo y enumerando a los destacados, que son, como era de esperar, viejas y nuevas glorias de la intelectualidad de la derechona patria -solidaridad obliga- y ahí vienen “los filósofos  Fernando Savater y  Gustavo Bueno; los escritores  María Dueñas,  Luis Alberto de Cuenca,  Benjamín Prado y  Juan Bonilla; el cineasta  José Luis Garci, eldramaturgo  Albert Boadella y otras personalidades de la Cultura y las letras, a los que se han sumado  Luis Racionero, Roberto Montero Glez, Miguel Dalmau y Álvaro Bermejo, el poeta Jesús Munárriz, además de los periodistas Silvia Grijalba, Jesús González Green; el director de ELMUNDO.es, Fernando Baeta; el subdirector de EL MUNDO Pedro García Cuartango, así como Javier Ruiz Portella, fundador de www.elmanifiesto.com, donde figura el formulario para adherirse al mismo.”  (sic).

Me resulta chusco eso de categorizar a estos solidarios de la majadería como“destacados”  usando su profesión como plus de personalidad; intelectuales, escritores, dramaturgos, cineastas.. si bien doy gracias de que en el manifiesto no figuren los camioneros ni los vendedores de verduras o de cupones de la once.

Luego, el rotativo de pedro jota ramírez -el mismo que sabe de eso de la solidaridad de cuando la recibió él en aquello de su perfomance sexual de ligas, ligueros e introducciones heterodoxas con la exuperancia-,  nos  reproduce el manifiesto en el que los  destacados  critican los insultos y persecuciones a su colega el sánchez dragó por haber declarado que mantuvo sexo con dos menores de 13 años, según relata en su último libro.

“Resulta incomprensible que se desate semejante odio hacia un escritor por haberse referido, de forma por  lo demás literaturizada, a un hecho inequívocamente amparado por la ley: haber mantenido algún atisbo de relación sexual con menores que superan una determinada edad y que actúan con su pleno consentimiento.”  (sic, del manifiesto)

De modo que los  destacados  se destacan por su solidaridad con un vejestorio baboso que, en una de sus veleidades artístico-literaria o erótico-festiva, se metió en la cama con dos preadolescentes para escenificar sus gracias y, seguramente, correrse como cualquier especimen de la fauna común, más o menos destacado, más o menos intelectual, y me pregunto si en ese momento actuaba como destacado intelectual y escritor o como proxoneta de lavapies o la barceloneta y me pregunto qué tal si probaran a solidarizarse con las dos menores víctimas de la miseria moral de este esperpento..

Menuda panda de  destacados impresentables!  Son los mismos  destacados  que peroran su moralina cada día contra los nuevos tiempos, los que nos alarman desde sus púlpitos de los falsimedia contra el progreso del pensamiento y que seguramente irán ahora a rendir pleitesía al pope benedicto a santiago o a barcelona, parada y fonda en su excursión ecuménica evangelizadora de españoletos,   y  por cierto que podrían preguntarle al santo padre qué opina, como santo,  y sobre todo como padre, valga la licencia literaria, del sexo de pago del  sátiro-baboso-escritor-destacado  con las menores.

Menos mal que estos esperpentos solidarios-destacados no han creado  el código penal donde, (sin ser santo de mi devoción), prima facie, se definen algunas conductas antisociales:

Artículo 187.  1.  El que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de una persona menor de edad o incapaz, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro..  Artículo 189…El que utilizare a menores de edad o a incapaces con fines o en espectáculos exhibicionistas o pornográficos.. El que produjere, vendiere,  distribuyere, exhibiere o facilitare la producción, venta, difusión o exhibición por cualquier medio de material pornográfico en cuya elaboración hayan sido utilizados menores de edad o incapaces, o lo poseyere para estos fines.. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que realicen los actos previstos en el apartado 1 de este artículo cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:  Cuando se utilicen a niños menores de 13 años..

Joan Martí—–

El concierto de La Habana y la desesperación de los falsimedia

De como los de El Pais, Prisa, sin pudor ni vergüenza, falsean la realidad e insultan a los cubanos que asistieron al concierto “paz sin fronteras” y a los que artistas que intervinieron.
Joan Martí | Para kaos en la Red | 22-9-2009 a las 7:13 | 1845 lecturas | 6 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/concierto-habana-desesperacion-falsimedia

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

De nuevo a El País, falsimedia, le falla la realidad..

“El concierto ‘Paz sin Fronteras’ congrega a medio millón de personas en La Habana.
ELPAIS.com – Última Hora de EFE El calor no ha evitado que cerca de medio millón de personas, cifra de los organizadores, se haya congregado este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, en Cuba, para asistir al concierto Paz sin Fronteras, promovido por el cantante colombiano Juanes.”
Así lo titula y glosa la edición digital del periódico madrileño. Obsérvese que habla de “cifra de los organizadores”. Pero, siendo los organizadores Juanes, Miguel bosé, etc., en vivo y en directo vimos a través de de Cuba Visión internacional como miguel bosé se acerca a juanes en pleno espectáculo y le da la cifra de UN MILLON CIENTO CINCUENTA MIL ASISTENTES, y ambos lo comentan y celebran en directo ante el público.
¿Dónde estaba el medio millón y pico restante?. ¿Se les quedó sin pilas la calculadora a los de prisa?.
A un par de horas del primer scoop, viendo los titulares urbi et orbe de los otros medios, los de el país rectifican y ya hablan de “un millón”, evitando el ridículo de una crónica anunciada cuando hasta los de “el mundo”, periódico poco sospechoso de castrismo, habla de “Más de un millón de personas y un calor asfixiante..”
Lo cual que, conforme avanza la marea de los descamisados en sudamérica en los procesos electorales de los últimos años, los falsimedia que nos venden la realidad a euro y pico al día, llevan mal eso de estar perdiendo la batalla de la propaganda mediática, -la de las ideas, la justicia, la solidaridad y el humanismo la perdieron hace años a favor de la cuenta de resultados de su negocio-, y dan su alma al diablo por silenciar a cuba, -que va y ya no está sola, ¡cáguenla!-, a ecuador, bolivia, guatemala, venezuela, brasil, por esconder sus procesos sociales y a sus zafios y descamisados líderes políticos, más o menos populistas y caudillistas, y ahí ni entro ni salgo, pero elegidos en procesos rigurosamente “democráticos” según el standar y patente occidental que avalan los falsimedia, ¡ya te digo!. Les pone de los nervios aceptar que, -a su pesar y al de los cuatro resentidos mafiosos de miami que les untan-, el de la habana haya sido uno de los conciertos más numerosos que se conocen, equiparable al de río de los rollings, al de woodstock, etc., y el que la “paz sin fronteras” tal vez marque un hito en el bloqueo mediático a cuba.
Aún así, en estado de psicopatía esquizoide, al cabo de unas horas, el “periodista” que los prisa tienen en la habana a full time, comprobado que no cuajó lo del escamoteo del número de asistentes, prueba con la crónica “literaria”:
“DIEGO A. MANRIQUE 21/09/2009 .. Resulta evidente que el castrismo no temía al pensamiento débil que alentaba el famoso Concierto por la Paz de Juanes y compañía. “Paz” es palabra querida para los tiranos y, en el contexto cubano, tiene sabor a placebo.. En Cuba, se trata de un brindis al sol. El único mensaje es que las estrellas del pop quieren al pueblo cubano y son capaces de actuar gratuitamente… Ese tipo de conciertos, ..ocurren en la Isla Grande desde hace muchos años y son digeridos plácidamente por un régimen que controla los medios y silencia cualquier inconveniencia. Ha sido, cierto, un evento multitudinario. También podrían puntualizar eso algunos visitantes musicales a Cuba, que tocaron ante públicos rígidos y apáticos: las entradas se repartieron entre militares y obreros ejemplares. Tal vez no haya habido necesidad de acarrear masas dóciles a la Plaza de la Revolución: los domingos pueden ser mortalmente aburridos en La Habana. Y allí existe verdadera hambre de música pop, aunque sea en sus formas más insípidas.”

De modo que el fulano nos lo dice bien claro: los artistas son mediocres, complacientes e insípidos; los asistentes, militares y obreros ejemplares, masas dóciles, público rígido y adocenado, apático y borreguil, y todo ello al servicio de los “tiranos”..
Desde luego que “tiranos” débiles deben ser, pienso yo, cuando permiten que un esperpento así medre en la isla con la misión histórica recalcitrante de contarnos su verdad revelada, insultando gratia et amore a un millón de cubanos y a más de veinte profesionales de la música. Porque ya se ve que hay dos realidades; la de este hombre y la del millón y pico de pobres diablos que aistieron al concierto y los millones que lo vimos por la tele-, aunque sufriéramos, como sufrimos, una ilusión óptica y emocional-.
Lo cual que triste, triste, lo de este talibán de la información; puramente esperpéntico cuando pienso que un solo pedo de silvio, aute, bosé, varela, juanes o de cualquiera de estos profesionales vale más que toda su vida y milagros de “periodista” ofuscado en cuidar su nómina al punto de confundir la realidad con los deseos enfermizos de sus patrones y mandamases de aniquilar el modelo social cubano, poniéndose en ridículo y evidencia en vivo y en directo..

Joan Martí—–

 

El estado de derecho/desecho: Garzón y su club de fans..

La campaña pro garzón es una incoherencia del “estado de derecho/desecho” que repugna al sentido común y avergüenza a cualquier democócrata crítico.
Joan Martí | 24-4-2010 a las 13:41 | 1072 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/estado-derechodesecho-garzon-club-fans-6

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

justicia politizada?

Querido luis, en relación al panfleto ese de adhesión internáutica al garzón que me mandaste, voy por partes:

– Una premisa básica y obvia en respuesta a lo que me dices: Como dijo el viejo marx, el sistema jurídico-legal no es ni más ni menos que la superestructura del estado mediante la que los grupos sociales dominantes someten por la fuerza a los dominados, creando y usando para ello leyes y normas más o menos literarias e ilusorias y manteniendo a unos colectivos de  asalariados (jueces, funcionarios, policías..) para ejercer tal función según convenga, por lo que el “estado de derecho” es simple literatura para ingenuos y resulta obviedad simple que el sistema legal estaá politizado y actúa según la casuística del momento.

Y en esos barros aparecen estas historias maniqueas de buenos y malos a la caza del maniquí firmante; las campañas de los del psoe y los del pp, las adhesiones, etc., insultantes para nuestra concepción racional y dialéctica de las cosas. Mejor pensar  un poco por nosotros mismos y huir del gregarismo de la firma que nos proponen –en este caso- los del psoe como en otros nos lo han propuesto los ídem del pp.

Adhesiones a piño fijo ni una, amigo!.

– Aceptando la premisa dicha de que estamos dentro del “sistema”, hay que decir que, en el derecho penal y en la práctica judicial diaria de este “estado de derecho”, un auto de apertura de juicio oral o de imputación se abre contra cualquier hijo de vecino cuando hay indicios de que puede haber cometido un delito. Diariamente se dictan miles en españa y los jueces los dictan muchas veces a la ligera, casi en papel formulario, contra cualquier quinqui que muchas veces no tiene siquiera la oportunidad de presentar pruebas o recursos y te digo que garzón ha dictado esos autos a centenares contra gente, vascos principalmente, que no ha tenido tanto derecho a defensa, a presentar pruebas, proponer diligencias, etc., como está teniendo él. Es más, a veces en el mismo auto te mandan a la cárcel, que ha sido práctica bastante habitual de garzón con sus imputados-vascos. Por tanto,  a garzón el “sistema” le está tratando como a cualquier español y resulta pelín hipócrita, y poco de izquierdas, rasgarse las vestiduras por esa “normalidad” del sistema judicial, salvo que se pretenda un privilegio para el juez estrella porque ahora nos “ayuda” en la lucha contra el pp (como antaño nos jodió cuando lo del gal..)

– En la causa del baco santander lo que hizo el hombre estrella fue “conseguir” de botín (buen nombre para un banquero) el dinero para financiar los cursos que dio en nueva york, y de botín salió su sueldo, sus billetes de avión, vivienda y la matrícula de su hija, etc., por importe aproximado de unos 300 mil dólares. Ello mientras continuaba cobrando como juez, como funcionario con “licencia” por estudios (yo no sé si en tu empresa te seguirían pagando tu sueldo mientras te vas al extranjero y das unos cursos embolsándote unos miles de dólares y a gastos pagados) ocultando la remuneración al consejo general del poder judicial. Al regreso, al cabo de 5 meses, le entró en su juzgado una querella contra botín y ni siquiera la admitió a trámite, lo cual es muy excepcional en nuestro sistema legal. Entre tanto, constan dos o tres cartas en las que se dirige a gerifaltes del santander y al botín, “querido emilio”, pidiéndole más dinero o agradeciéndole el que le había dado en la financiación de sus cursos. Eso, en el código penal y para cualquier juez español, se llama cohecho: dictar a sabiendas resolución injusta a cambio de un precio o dádiva y así lo dicen los artículos 419 y siguientes del código. El relato de los hechos, los importes de los viajes, los cobros y las cartas a botín parece que están documentados y demostrados y eso es lo que hay; indicios racionales de cohecho, y si ha cohechado –valga el palabro- debe tratársele como a cualquier juez que cohecha, o sea, que se vende, si no, apaga y vámonos..

En la causa de la memoria histórica y la querella de la derechona, lo que hace es abrir una causa que, como juez -y cualquier abogado te lo confirmaría- él sabe que no va a prosperar, y juega con los sentimientos de la gente (viejos comunistas, republicanos, gentes de izquierdas, en general) ssólo para salir en los telediarios y seguir con su ego de juez estrella. Pero cualquier estudiante de segundo de derecho sabe que:

1.- la responsabilidad penal se extingue con la muerte; por tanto la de franco y los otros 44 fascistas, ya muertos, está prescrita y no hay ninguna posibilidad legal de procesarlos,
2.- existe una ley de amnistía de 1997 que anuló las posibles responsabilidades penales de todos, de los fachas y de los nuestros y
3.- el juez competente, en su caso, era el de cada partido judicial donde habían sucedido los hechos en la guerra o en la postguerra. Y garzón actuó siempre con los informes en contra del ministerio fiscal y de la sala de la audiencia nacional que le decían continuamente que se estaba equivocando, que actuaba ilegalmente y que se estaba pasando el derecho por el forro .. Por tanto, en este asunto el juez estrella se dedicó a hacer el paripé durante unos meses y chupar cámara para al final, él mismo, archivar la causa que había abierto y decepcionar a la gente de izquierdas que tenía ilusión en reivindicar la memoria de los suyos/nuestros. Y de tal actuación nace la posible prevaricación (art. 404 Código Penal: A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.). Y resulta incómodo en este caso coincidir objetivamente con el fascismo patrio, que es quien presenta la querella contra el juez estrella, pero, si se aceptan las reglas de(l) juego del “sistema” lo que hay es lo que hay.- En la causa de las escuchas, ordena la intervención de las conversaciones entre tres abogados y sus clientes (en el caso gurtel), pero estas escuchas son ilegales, Y él como jurista y juez lo sabe, porque solo se contemplan en la ley de enjuiciamiento criminal para los casos de terrorismo. Y, cuando se enteran, los tres abogados “escuchados” se querellan contra él y el colegio de abogados de madrid, que representa a muchos miles de abogados, también se persona en la querella contra él, porque eso es gravísimo, ya que por esa vía se anula el derecho a la defensa que tiene cualquier ciudadano, tú o yo, sea de izquierdas o derechas, a una defensa legal y con garantías en este sistema del “estado de derecho” tan celebérrimo y celebrado, aunque sea un mangante como los del gurtel. Por cierto, que esas escuchas ilegales luego fueron declaradas nulas por la audiencia y, curiosamente, hasta podrían servir para que se anulara el caso gurtel y muchos de estos mangantes salieran libres, cuando hay otras pruebas que les incriminan. Estas escuchas ilegales, por otra parte, el hombre las ha ordenado centenares de veces en los casos de los vascos y han sido denunciadas un montón de veces, como también denunciaban las torturas ante él sus imputados detenidos, pero no pasaba nada porque eran sólo eran vascos..
Todo lo anterior es así, querido luis, salvo inexactitud de algún detalle, y, si al final lo sientan en el banquillo por cualquiera  de ellas o por las tres causas, eso debe considerarse “normal” en un “estado de derecho”; el tratarle como a cualquier ciudadano. Y cuando la imputación afecta a cualquier juez, SIEMPRE SE LE SUSPENDE CAUTELARMENTE, de modo que lo que pretende la campaña pro garzón es que con él se haga una excepción, como una ley especial que consagre su privilegio de español superior a los otros, a tí y a mí, que establezca su impunidad, y eso es una majadería que repugna al sentido común, amigo luis..
Resumiendo. Ni garzón es de izquierdas, ni es el campeón de los derechos humanos, ni lo están linchando ni hay que protegerlo de nada, lo que hay que hacer es dejar que se le juzgue y se le condene o absuelva como a cualquier hijo de vecino. Nosotros, como tip@s de izquierda y convicciones éticas y críticas con “el sistema” no podemos entrar al trapo como tontos útiles, como maniquíes de estos pesebristas organizadores de campañas.
El papel de este hombre, además,  es muy complejo y curioso en el sistema y ya lo traté en clave de humor en el blog hace unos meses(http://joanmarti.wordpress.com/2009/03/13/usos-y-provechos-de-un-juez-estrella-en-la-espana-buena-democratica-y-mass-mediatica/)

Y último. No vale decir que el tribunal constitucional o el supremo están politizados, -eso es una obviedad, como te dije al principio-, o que son la derechona judicial, etc.; en definitiva, que son malos o buenos, según nos convenga; eso es una majadería maniquea, amigo. Y por eso resulta lamentable lo que están haciendo los garzonistas con el magistrado instructor, intentando desprestigiarlo con acusaciones burdas, porque el tal luciano varela, el juez del supremo que dicta el auto de imputación, –que luego es refrendado por la sala del mismo tribunal-, es ni más ni menos que un juez como garzón, aunque con un gran prestigio profesional, y ya estaba antes de morir franco en jueces para la democracia, de la que fue fundador, una organización de jueces y fiscales demócratas y semiizquierdosos. Fue magistrado de la audiencia provincial de pontevedra y actualmente del supremo y también profesor de derecho de la universidad de santiago, creador de varias revistas jurídicas y maestro de opositores a jueces y fiscales y autor del borrador de la ley del jurado..

Un tipo de izquierdas y demócrata AL QUE INTENTAN LINCHAR LOS GARZONISTAS POR EL SIMPLE HECHO DE EJERCER SU FUNCION DE JUEZ Y PROCESAR, COMO A CUALQUIER ESPAÑOL, AL JUEZ ESTRELLA. Y algo parecido sucede con margarita robles, secretaria de estado en su día del ministerio del interior en el gobierno de felipe gal, que impulsó la investigación del secuestro y asesinato de lasa y zabala y retiró los fondos para la guerra sucia y, al final, por asco de lo que había en el gobierno y todo eso, por pura conciencia, dimitió y volvió a la carrera judicial, donde es magistrada del supremo desde 2004. De modo que se trata de otra persona honesta (una de las 2 o 3 que ha dimitido en la historia de la “democracia” española por conciencia) y de izquierdas.

Pues eso es lo que hay, amigo luis, y así te lo cuento: Adhesiones a piño fijo, sólo a la inteligencia, al sentido común y al sentido crítico del sistema y de la vida..

Joan Martí

——–

Del estado de derecho, las pensiones, la igualdad y otras memeces o cómo tomar el pelo a trabajadores y cotizantes

La previsible reforma de las pensiones, farsa inaudita de la clase política y burla cruel a los trabajadores y cotizantes..
Joan Marti (abogado) | 17-12-2010 a las 14:28 | 780 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/estado-derecho-pensiones-igualdad-otras-memeces-como-tomar-pelo-trabaj

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (art. 14 Constitución) Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.(art. 50) Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.(art. 41)

  Lo anterior, es pura transcripción literal de la celebérrima constitución española que garantiza la convivencia entre los españoles y bla, bla, la cual se celebra en efeméride festiva cada año con lectura de versículos por niños, personajes y artistas, y la tienen por santo misal los políticos, falsimedios y tertulianos como invocación sacra que sirve para un roto o para un descosido, tal que para criminalizar a los controladores, o ilegalizar a los vascos disidentes o dar caña a otros ciudadanos que van de out law. (Como no me duelen prendas, reconozco que algunos años sirve para gozar suculentos puentes)

La realidad, sin embargo, es diferente, más prosaica y menos “constitucional”,   y a pocos políticos escandaliza. Así ocurre en materia de jubilación de los trabajadores, nervio central que con espíritu abnegado sustenta la españa grande y libre, en lo patriótico, y los bolsillos de los que dominan el invento (bancos, accionistas, especuladores, empresarios y otros diletantes). La realidad es que la célebre comisión parlamentaria del pacto de toledo, si bien ayer no aceptó rebajar la edad legal de jubilación mínima de los 65 a los 67 años, como le pedía este gobierno rabiosamente socialista y favorable a trabajadores y necesitados, cual es público y notorio,   sí le recomendó que amplíe el número de años necesarios para cobrar el 100% de la pensión.. La comisión, la forman parlamentarios, de distinto signo político, sensibles, eso sí, que fungen de padres de la patria en nuestro beneficio.

Pero es el caso que la reforma beneficiosa para todos parece que no va con los susodichos diputados y senadores que nos protegen y representan, padres de la patria, pues al ser ellos primus inter pares, más iguales que los otros iguales, o sea, nosotros, mantendrán intacta su deliciosa regulación en la materia: Los 350 diputados y 264 senadores, gratia et amore, además de su derecho al salario por unos años después de su noble ejercicio, mantienen el derecho a cobrar el 100% de la pensión en el momento en que lleguen a los 11 años de actividad parlamentaria y si acaso no completan el dicho periodo de carencia, -dios o el partido no lo quiera-, pues entonces sus señorías, con 7 años de actividad parlamentaria, tienen derecho al 80% de su pensión, o al 90% si cotizan 10 o 11 años.

Para quien requiera datos, recordemos que por contraste, los otros iguales, o sea, nosotros, actualmente tenemos que cotizar un mínimo de 15 años para tener derecho al 50% de la pensión de jubilación y sólo a partir de esos años se aumenta un 3% por cada anualidad hasta los 25 años de cotización que nos lleva al suculento 80% de la prestación.. Desde los 25 hasta los 35 de cotización, ahí ya corremos el riesgo de hacernos millonarios, pues el porcentaje se incrementa en un 2% cada año y podemos llegar al 100% a los 35 años, aunque, para ello hay que tener cumplidos los 65 de edad, pues si te jubilas antes (a partir de los 60 puedes, si comenzaste a dar el callo antes de enero de 1967), o a partir de los 61 en otros casos, pues entonces mengua la cosa al aplicarse unos coeficientes reductores de entre el 6,5 y el 8% por cada año que te falte para cumplir los 65, de modo que cada aniversario que sobrevives y aguantas sin jubilarte lo celebras con un sonoro Urra!! en el que te jalean tus familiares y deudos.

Pero, digo, que eso es lo que había, porque ahora la cosa se pone peor y la reforma que propone nuestro gobierno socialista y revolucionario es elevar el mínimo de cotización de 15 a 20 años para poder percibir el 50% de la jubilación, teniendo previsto también elevar la edad mínima de jubilación de los 65 años actuales a los 67.

Para no hacer esto largo y tocho, obviaremos referir que la cuantía de la pensión deriva de la base reguladora, o sea, del importe promediado de las bases de cotización de los años anteriores, el cual también se “promedia” según decide la normativa aprobada por los padres de la patria, sin que sea lo mismo jubilarse con un porcentaje x de la base reguladora que da tu último salario mensual de 2000 euros que si lo has de hacer sobre el promedio que dan las bases x de x meses anteriores, como es el caso actualmente y cuya reforma también irá a peor según nos avisan. Y, aunque parezca una obviedad el decirlo, también en esto los parlamentarios son más iguales, pues cotizan por las bases máximas (ellos cobran y cotizan por algo más del SMI de los 633 euros al mes..) y perciben las pensiones en las cuantías máximas.

Así las cosas, habrá que dar la razón a julio anguita (uno de los pocos políticos honestos habidos en españa desde la era de los visigodos) cuando decía aquello de que sólo con aplicar la constitución estaríamos ante un sistema socialista..

Y el caso es que este sacrificio/cabronada a los trabajadores lo vende a precio de saldo un gobierno socialista, en el marco de su particular orgía privatizadora y bajo el arcano de un bien superior llamado europa, estabilidad, control del gasto, déficit, etc., como si europa y la estabilidad fueran un fin en sí mismos y el bienestar de los ciudadanos (no políticos profesionales) una nadería despreciable; como si en los rudimentos de la economía política no hubiéramos leído eso de que los bienes y dineros públicos son susceptibles de usos alternativos.

Y el caso es que en esta perversión legal están de acuerdo casi toda la clase política y apenas dicen pío los sindicatos subvencionados.. Y el caso, y el caso, je, je.. sigue tú que a mi me da la risa..

Pdta: En los mismos telediarios, los falsimedia escupen la noticia de que los bancos este año “sólo” han ganado 11 mil millones de euros..(tal vez el próximo ganen más con los planes  privados de pensiones).. lo cual que la única esperanza es emparentar con botín a ver si nos reparte algo..

Joan Martí—–

 

El euskadi-apartheid y el bipatriopartido, otra de buenos y malos..

Apartheid en Euskadi, quiebra del estado de derecho y justicia según la aritmética al hilo de la sentencia de la sala 61 del tribunal supremo en los recursos 2 y 4/2011. La prohibición de candidaturas
Joan Martí | Para Kaos en la Red | 3-5-2011 a las 12:02 | 986 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/euskadi-apartheid-bipatriopartido-otra-buenos-malos

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

justiciadenumeros

Es como en la biblia. No importa que hayan modificado sus estatutos, renunciado urbe et orbi a la violencia y a eta, como a satanás y a sus obras, o que hayan hecho voto de demócratas eternos y novicios de lo políticamente correcto; el estado, o sea, el bipartido patrio y los tertulianos y falsimedios no les admiten en su mesa, en el banquete de los justos. O sea, que 3 mil y pico vascos no son buenos ciudadanos, a pesar de su profesión de fe, su renunciación y plegaria democrática, para ser gestores de ayuntamientos; ni otros cientos de miles, también descarriados, tienen derecho de voto, como tampoco a ser administrados en sus pueblos y ciudades por aquellos, sus vecinos, aunque sí a pagar impuestos y a tele espectar la farsa electoral en su territorio. Curiosamente, a los miles de candidatos del bipatriopartido no se les exige promesa de no robar ni ser corruptos, a lo que tienen cierta querencia, y sí se les admite en el banquete de los justos sin más trámite.

De nuevo parece que, si el tribunal constitucional no lo remedia, se confirmará el euskadi-apartheid y el estado de desecho en tal territorio, aunque dentro de unos años el tribunal de estrasburgo saque los colores a este estado nuestro, de políticos profesionales y tertulianos, y vengan el ridículo y las indemnizaciones. Pero, mientras tanto, que les quíten lo bailao a estos “demócratas” del bipatriopartido. Impensable que en andalucía, madrid, extramadura o valencia pudiera perpretarse algo así; que miles de sus ciudadanos se quedaran en el limbo democrático-electoral, pero euskadi es diferente por mor de lo políticamente correcto..

La cosa depende no ya de las leyes y del derecho, o del torcido, sino de la aritmética de los números, de las sumas y las restas, de los quórums y de las mayorías o, a más decir, de la “personalidad” política de los jueces, del arcano de su ideología, de si conservadores o progresistas, de quién los propuso para el cargo y de quien les pretirió para dicho empleo.

En el dato objetivo, la sala del art. 61 LOPJ del tribunal supremo, en sentencia recaida en los recursos contencioso-electorales 2/2011 y 4/2011 prohíbe que una coalición electoral formada por dos partidos hasta ahora perfectamente legales, eusko alkartasuna y alternatiba, pueda presentarse en coalición por hallarse “contaminada” por candidatos independientes que, según la policía y la guardia civil, son simpatizantes de la antigua batasuna; condición ésta pecaminosa que ni siquiera se purga con el tiempo ni con el perdón y ya hasta parece hereditaria, de suerte que el estigma de ser vasco y abertzale trasciende cuaqluier periodo temporal.

La decisión la toma el ts por 9 votos contra 6, al igual que hace unos días hizo lo propio con sortu, partido político de la misma mala ley. En los votos particulares de los magistrados minoritarios, puede verse que el derecho es contingente, opinable e interpretable, pues dicen lo contrario, en concreto, afirman que las listas son “impolutas”. De modo que los jueces ganadores, los de tendencia conservadora que fueron colocados en su día por el PP, se han impuesto a los progresistas propuestos por el PSOE.

En cuanto al sistema, los conservadores, parece que usando métodos de pura física cuántica, entre la onda y la partícula han conseguido meterse y explorar en el cerebro de los candidatos para descubrir que ni rechazan la violencia ni han roto con eta!!, lo cual es cosa maravillosa, de notable psicología judicial, pues estos jueces, más que acreditar y constatar, intuyen y adivinan.. En cuanto a base documental y fáctica, les basta y les sobra con los imparciales y documentados informes de la policía y la gc.., al efecto capitaneados y comisionados por el triste rubalcaba, sin que tenga importancia la declaración jurada y el pronunciamiento público y por escrito de los candidatos, y así, con esos mimbres, decretan el veto y el gheto para miles de vascos. Para los jueces progresistas, por contra, la decisión mayoritaria vulnera los derechos fundamentales de estas formaciones políticas y de los ciudadanos vascos, y así lo dicen en su voto particular.

Ahora es el tribunal constitucional quien en 3 días decidirá si sí o si no en esta cuestión crucial para los resultados de las elecciones municipales en navarra y euskadi, vale decir, para los más elementales derechos políticos y civiles de los vascos y navarros, y de nuevo la cosa dependerá del albur de las sumas y las restas, de los tantos conservadores contra los cuantos progresistas que pudiera haber en el tc.

Entre tanto, tertulianos y falsimedios jalean al rubalcaba, que se ufana como un pavo, campeón y lider de los “demócratas” de pro, al tiempo que se escucha el ruido ensordecedor de sindicatos, intelectuales y artistas, ahora silentes, aunque demócratas de toda la vida, como es público y notorio, salvo en euskadi..

Seguramente en los siglos venideros algún historiador se maravillará de estas cosas, de como 16 hombres sin piedad pudieron decidir el destino de varios centenares de miles de sus conciudadanos por el sistema de sumas y restas, y sacarán burla y pedorreta de esa institución arcaica y curiosa, el adorado “estado democrático”, pura reliquia histórica que alguna vez se creyeron los estudiantes de derecho cuando repasaban a hariou, weber y otros autores que de la figura hicieron ciencia política que se ensañaba en las facultades; invento que sirvió al neodespotismo ilustrado del siglo XXI, al bipatriopartido de rubalcaba, rajoy y su comparsa falsimediática como argumento de poder no cruento. En fin, así era la cosa -dirá el historiador- y así eran los vascos: ciudadanos de segunda, en el limbo de los derechos civiles y políticos, si bien pagaban sus impuestos..

Joan Martí—–

El genocidio en Libia y el epílogo del asesinato de Gadaffi en vivo y en directo..

Asesinato en vivo y directo de gadaffi, epílogo/genocida/otan/”rebeldes”, sin juicio ni sentencia; demostración de la “democracia occidental” libia y la reconciliación sobre 100.000 cadáveres..
joan martí | 21-10-2011 a las 10:54 | 1205 lecturas | 11 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/genocidio-libia-epilogo-asesinato-gadaffi-vivo-directo

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Gadafi asesinado

En la asignatura de derecho internacional público nos hablaban de los tratados, del principio de soberanía nacional y de no injerencia, de legalidad internacional, de la onu como fórmula más acabada de la relación civilizada entre países. También en derecho internacional privado y en político y constitucional, nos dijeron de los derechos humanos, el principio de legalidad, el estado de derecho y la sujección a las leyes de todos, incluídos los poderes públicos y el propio estado; del derecho a la presunción de inocencia y a un juicio justo. Toda esta perorata vienen repitiéndola en las aulas y escuelas desde hace 60 años; desde la primaria hasta la universitaria, pasando por la “eso”, pero parece que estas ideas y principios son sólo burdas masacaradas para entretenimiento del personal. Porque ahora resulta que un grupo de paises “libres y democráticos”, (gobernados por matarifes y picópatas borrachos de glamour que se prevalen de su poder tecnológico y militar y de la falta de control político real de sus ciudadanos de a pie), con todas las  de la ley y en nuestro nombre –hay que joderse!!- invaden y destruyen un pais soberano con total impunidad, matan y mutilan a miles de sus ciudadanos para favorecer a uno de sus bandos en guerra civil –“proteger a los civiles” y autorizados por la onu, nos decían- y ya ni siquiera se molestan en fingir la “legalidad” internacional de la invasión, como tampoco se molestan en seguir ya con eso de la “apariencia” del proceso penal, el juicio justo y todo eso.. Con la excusa de sacar del poder a un supuesto sátrapa, bombardean, matan, mutilan y masacran porque dios, -mayormente la tecnología y el poder militar-, está de su parte y porque el drama sucede allende sus fronteras, a miles de kilómetros de sus ciudades, de sus hijos y de sus casas, y además tienen centenares de periódicos, teles, periodistas y tertulianos a nómina dispuestos a mantener la parodia surrrealista de que los burros vuelan.

Pero la cosa ya mueve al asombro cuando, rizando el rizo de su desvergüenza, exhiben su “victoria” y, después de haber bombardeado su casa y matado y mutilado a sus hijos y nietos (sin duda para proteger a los civiles y porque los hijos y nietos de gadaffi obviamente no eran humanos a quienes proteger en sus derechos) ahora   nos muestran al lider beduïno en directo, capturado vivo, arrastrado, ensangrentado, mutilado y asesinado entre aullidos de los “rebeldes” cazadores, como pieza de caza mayor, jaleando en los teletipos a los dichos rebeldes del cnt, autores de tal acto heróico y patriótico, a quienes, en esta orgía de idiotez mediática y asesina, ahora nos proponen como representantes de la nueva democracia libia, que ahora será occidental y ejemplar, siendo estos paladines de los derechos humanos quienes han de traer la “democracia” sobre la “reconciliación” de cien mil cadáveres, pues, aun siendo talibanes y de al qa eda, ex ministros de gadaffi, monárquicos del rey idris, vendedores todos de su patria y de su petroleo a los usa y a sus paises lameculos, ahora son demócratas, respetuosos con la legalidad, los derechos humanos y todo eso, como puede verse.. Del mismo modo, jubilosos y eufóricos, aparecen en los telediarios obama, zarcosy, camerón y todos estos, felicitándose y dándose albricias por las perspectivas de paz, reconciliacion y dicha para el pueblo libio.. Y digo yo, que para cuándo la invasión de francia, eeuu, uk a cargo de la otan para sacar del poder a estos idiotas?

Pdta. Rosa del corazón..: Entre tanto, la prensa mundial falsimedia se hace eco prime/time/glamour del nacimiento de la preciosa niñita de la dulce carla bruni y el pequeño napoleón mediahostia, de profesión matarife a full time. Suerte que tiene la niñita; menos mal que no nació en libia, en la familia de gadaffi..

Joan Martí

———————–

“Indignados”.. (file 2011-05-15,TSSVL) historia intergaláctica

Bosquejo histórico sobre el significado del vocablo “Indignados” según la enciclopedia intergaláctica gláctica.. (file 2011-05-15,TSSVL)
joan martí | 22-5-2011 a las 18:53 | 608 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/indignados-file-2011-05-15-tssvl-historia-intergalactica

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

planeta

Buenas tardes, distinguidos colegas. El objeto de esta comunicación científica sobre historia primitiva es la referencia al concepto “Indignados”, en particular a su origen semántico y contextual. Y en este punto y sin más trámite he de decirles que la expresión aparece por primera vez con significado sociológico en una de las memorias magnéticas que conservamos del siglo XXI, en concreto, en una crónica de la época registrada en el fichero 2011-05-15,TSSVL. (Aprovecho para remarcar ante la Academia la importancia de catalogar y mantener estos documentos, de indudable valor histórico, como elementos de conservación de nuestra memoria de civilización intergaláctica).

En el fichero, redactado según parece por un cronista unos años después del evento, se lee:

En el año 2011, en la llamada Tierra, planeta de SKT mediano, localizado en las inmediaciones de la estrella Sol. En una división territorial de dicho planeta, que a la sazón sus habitantes llamaban Estado* o País*, división también mediana en cuanto a tamaño y número de pobladores, un grupo de habitantes, entonces también llamados ciudadanos, se había constituido en los últimos años de aquella época en clase política y élite económica y mediática, con privilegios notables, como de sumo sacerdote, creando en su beneficio una estrcutura de organización social clientelar que llamaron Estado Social y de Derecho* y que – decían – proclamaba la igualdad entre todos los habitantes del territorio como valor supremo. En este Estado, la citada clase política, o grupo de ciudadanos notables, cohabitaba con el desempleo* (falta de ocupación y de ingresos correlativos) del 22% de sus conciudadanos y del 44% entre sus jóvenes, a quienes asolaba la necesidad económica y carencia de recurso vital, sin fuente de ingresos, de suerte que malvivían y perdían sus propiedades cada día, recurriendo para sobrevivir a la caridad y préstamos de familiares y amigos.

La referida agrupación estatal se gestionaba en lo social por un “bipartido”, llamado así por estar formado por un partido* que decían de la “izquierda” que se dedicaba a recortar la protección social de todos los ciudadanos, al tiempo que financiaba a un grupo especial de ellos llamado ciudadanos banqueros*, curiosos ciudadanos éstos que custodiaban, prestaban y retenían la moneda, (pequeña pieza de metal de valor simbólico y circulante que permitía el trueque de bienes y servicios) de los otros ciudadanos como si fuera propia; moneda con cuyo uso y sistema de anotación contable conseguían arruinar al resto de los habitantes. El otro partido, al que llamaban el de la “derecha”, hacía lo mismo, turnándose ambos en el poder cada diferentes periodos de años en un teatral y sacramentado acto de relevo llamado Elecciones*. El llamado “bipartido”, decretaba y regulaba privilegios de funcionarios para sus integrantes, entonces llamados militantes*, agrupados y empleados muchos de ellos en diversos cargos políticos de gestión de aquel Estado: 8.112 alcaldes*, 65.896 concejales*, 1.206 parlamentarios autonómicos*, 1.031 diputados provinciales*, 650 diputados y senadores*, 139 responsables de Cabildos* y Consejos* insulares.., además de miles de asesores* y consejeros* políticos; a cuya empleo accedían todos ellos sin necesidad de título ni de formación académica ni de oposiciones ni de demostrar capacidad de gestión. Estos empleos se retribuían con salarios elevados, dietas, exenciones de impuestos y condiciones de seguridad social y jubilación de privilegio en relación a los otros ciudadanos que trabajaban en la sociedad civil.

Y cuentan que  un día 15 de mayo del referido año 2011, miles de estos ciudadanos desposeídos salieron descontentos a las calles y extendieron su protesta contra aquellos políticos* por el país, en centenares de ciudades y pueblos, en plazas y en calles del tejido urbano, realizando actividades lúdicas y festivas de diálogo y de reencuentro entre ellos y de rechazo de los políticos. Esta marea de protesta  social se extendió por todo el país, ante la extrañeza y sorpresa de los referidos políticos, de sus falsimedios*, tertulianos*, intelectuales* y corifeos* a sueldo, empleados a nómina de aquéllos, y lo hizo incluso contraviniendo el orden legal* representado por una llamada Junta Electoral* que intentó prohibir dichas actividades lúdicas en un primer momento. 

Dicen los estudiosos que este evento de convulsión social pudo preveerse años antes, según advertían las prospecciones de un denominado Centro de Encuestas, CIS*. En ellas, la clase política y sus partidos y sindicatos* afines en el modelo de organización existente, ya no eran una solución de gestión social, sino su problema principal; eran el problema que hacía imposible el progreso social y la mejor calidad de vida material y humana de la totalidad de los ciudadanos de aquel territorio, que habían sido manipulados y sacrificados en los últimos años de aquella época en beneficio de las veleidades y privilegios de esos desaprensivos políticos, quienes, constituídos en clase social o casta política en los últimos 150 años, habían llegado a autodenominarse servidores de lo público*, identificando en dicho concepto de lo público sus propios privilegios, y que, a partir de aquel movimiento de reforma social promovida por los “Indignados”, acabaron por desaparecer, regresando paulatinamente al trabajo civil y a sus ocupaciones productivas anteriores..

Este movimiento de los ciudadanos “Indignados” se dice que comenzó en una plaza llamada de Sol, curiosamente el mismo nombre de la estrella a la que orbitaba el planeta referido en el que sucedió el evento histórico.

*No se conoce el significado exacto de estas expresiones, ni mucho menos el contextual. Algunos autores afirman incluso que pudieron formar parte del mismo artificio conceptual creado por la referida casta de políticos profesionales para conseguir sus fines, especie de metalenguaje críptico de definición imposible cuya utilidad práctica y función social sería sometida a revisión en los años inmediatamente posteriores al evento que referimos. En todo caso, para mayor información pueden consultarse los datos en la enciclopedia intergaláctica de lenguas locales muertas (file TSSVL-L2001.0007)

Joan Martí—–

 

La “interpretación” del discurso de Raúl Castro; otra historia de manipulación o la indecencia de los falsimedios..

Otra prueba de la manipulación indecente de la información sobre cuba; el burdo intento de manipular el análisis y las propuestas de raúl castro.
joan marti | 19-12-2010 a las 21:29 | 2110 lecturas | 22 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/interpretacion-discurso-raul-castro-otra-historia-manipulacion-indecen

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

raul,che

Telegráficamente -y, a lo que veo, coincidiendo en el tiempo con el artículo de Pura María García, que habla de historias e historietas de manipulación-, me pongo e periodista aficionado y, quitándole un poco de trabajo a pascual serrano, que no da abasto, me hago eco de la enésima manipulación sobre cuba.

En este caso, un burdo intento de falsear las palabras de raúl castro, quien, en su último discurso, en el marco del debate sobre los “lineamientos” o directrices de las nuevas reformas, hace análisis y crítica de los problemas de la revolución.

En ninguna parte del texto oficial del discurso pueden encontrase las frases “entrecomilladas” ni las ideas “interpretativas” que proponen los falsimedio que luego recojo, según los resúmenes de prensa del google.

Ahí tienen EL DISCURSO DE R. CASTRO EN SU TINTA, SIN “INTÉRPRETES”:

Y como son más difíciles de conseguir, ahí van los “LINEAMIENTOS” para bajarlos en pdf.

Como puede leerse, en el discurso luce un intento autocrítico de afrontar los problemas y las soluciones son las propuestas que aparecen en los llamados “lineamientos”, documento de las reformas que en estos momentos se debate en cuba.

Y aquí tienen una selección de la “interpretación” de los falsimedios según el resumen del google. Una asombrosa unanimidad en la coordinación interpretativa de los teletipos de agencia para ir a lo de siempre; a la manía obsesiva de acabar con cuba y su revolución para que no cunda el ejemplo en el patio trasero.. (ni el pánico en la sala de estar..) Vean las perlas informativas de estos medios objetivos e imparciales y luego lean el discurso al natural más arriba linkado:

Raúl Castro aboga por reformas: “O rectificamos o nos hundimos”

El Periódico de Catalunya  – ‎hace 6 horas‎

O Cuba cambia o la revolución se hunde. Así se expresó ayer su presidente, Raúl Castro, en un discurso en el que reclamó la exigencia máxima para aplicar su plan de ajustes económicos y en el que..

Raúl Castro: “Rectificamos pronto al borde del precipicio o nos …

El País.com (España)  – ‎hace 11 horas‎

O Cuba cambia o se hunde la revolución. Así de sencillo. Más alto no lo pudo decir Raúl Castro en su última intervención ante el Parlamento, en un discurso clave, muy crítico con los “errores” cometidos durante medio siglo de socialismo. …

Castro: «O rectificamos o nos hundimos»

ABC.es  – ‎hace 17 horas‎

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó ayer, en un crítico y severo discurso, que es preciso que el país y sus dirigentes rectifiquen los errores cometidos porque, de lo contrario, la Revolución y el esfuerzo de generaciones enteras se hundirá: «O …

Raúl Castro: «O rectificamos o nos hundimos»

La Nueva España  – ‎hace 14 horas‎

«Se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio: o rectificamos o nos hundimos, y hundiremos el esfuerzo de generaciones enteras», advirtió ayer a los dirigentes comunistas en tono muy grave el mandatario cubano Raúl Castro..

Raúl Castro dice a los cubanos que «o rectificamos o nos hundimos»

Qué.es  – ‎hace 7 horas‎

El presidente Raúl Castro continuó ayer su cruzada reformista al advertir que el futuro de la revolución está en juego si la sociedad cubana no acepta los cambios propuestos por su gobierno para «actualizar» la estructura económica y laboral de la isla …

Raúl Castro: Rectificamos o nos hundimos

La Voz del Interior  – ‎hace 14 horas‎

El presidente cubano defendió las medidas que puso en marcha su gobierno para modificar y actualizar el modelo económico, como formas de “preservar el socialismo”. 19/12/2010 00:01   Agencias EFE y AP Crítico. Ante el plenario de la Asamblea Nacional, …

Raúl Castro: “o rectificamos o nos hundimos”

Europa Press  – ‎hace 20 horas‎

El presidente cubano, Raúl Castro, ha pedido introducir cambios económicos y sociales de calado como garantía para preservar la revolución cubana. “O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos (. …

Raúl Castro: “O rectificamos, o nos hundimos”

La Voz de Barcelona  – ‎hace 6 horas‎

La dictadura cubana anunica cambios económicos y sociales, pero advierte de que el objetivo es fortalecer el socialismo, no reeemplazarlo. El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha abierto la puerta una reforma económica y social del país para preservar …

Ya lo ven, de nuevo REUTERS, AP, EFE, etc. y los periodistas-nómina-basura han hecho un brillante trabajo de cronistas independientes.., lo que nos lleva a sugerir, en términos de profiláxis informativo-democrática, que se metan sus periódicos  por ahí (incluidos los electrónicos y digitales, aun a riesgo de electrocutarse) y se vayan a manipular a su abuela.

Joan Martí—–

 

Maestros de la guerra, matarifes de la vida..

Cualquier aliento de vida del libio más humilde -de cualquiera de los dos bandos- vale más que estos que matan, hieren y destruyen vidas y bienes en nuestro nombre, -según dicen..-
joan martí | http://joanmarti.wordpress.com/ | 30-3-2011 a las 10:27 | 608 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/maestros-guerra-matarifes-vida

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Vuestros experimentos.. Nunca quise conocer la amargura del rencor, ni el sabor del odio, pero viendo las imágenes del horror en los telediarios, en solidaridad con estas pobres gentes nace en mi un deseo ferviente para sarkozy, zapatero, cameron, obama y toda esa basura inhumana.. porque, en nuestro nombre, invocando una autorización que no les hemos dado, promueven la guerra y no la paz; el exterminio entre los contendientes sólo para ejercer y lucir trajeados su rol de poder, para probar, promocionar y vender sus sistemas de armas como empresarios de la muerte; porque cualquier aliento de vida del libio más humilde -de cualquiera de los dos bandos- vale más que la existencia inmunda de éstos servida en pack de a cinco.. Decía bob dylan..
Y espero que mueran y que la muerte les llegue pronto; yo seguiré sus ataúdes en la pálida tarde, y observaré mientras los bajan hasta su lecho último, y me quedaré parado frente a sus tumbas hasta asegurarme que estén muertos.

Así lo cantaba..

http://www.goear.com/listen/ebac2ee/master-of-war-bob-dylan

Vengan señores de la guerra, ustedes que construyen todas las armas, ustedes que construyen los aviones de muerte, ustedes que construyen las grandes bombas, ustedes que se esconden detrás de paredes, ustedes que se esconden detrás de escritorios, sólo quiero que sepan que puedo ver detrás de sus máscaras. Ustedes que nunca hicieron nada excepto construir para destruir, ustedes juegan con mi mundo como si fuera juguetito de ustedes, ponen un arma en mi mano y se esconden de mis ojos y se dan vuelta y corren alejándose cuando vuelan rápidas las balas Como antes Judas, mienten y engañan. Una guerra mundial puede ganarse (me quieren hacer creer) pero veo a través de sus ojos, y veo a través de sus cerebros, como veo a través del agua que corre por mi alcantarilla. Ustedes ajustan los gatillos para que otros disparen y luego retroceden y observan. Cuando el número de muertos asciende se esconden en sus mansiones mientras la sangre de los jóvenes se escapa de sus cuerpos y se entierra en el barro. Ustedes arrojaron el peor miedo que alguien pudo haber lanzado: el miedo a traer niños al mundo por amenazar a mi bebé aún no nacido ni nombrado no merecen la sangre que corre por sus venas. ¿Cuánto sé como para hablar cuando no corresponde? Ustedes podrían decir que soy joven, podrían decir que no tengo educación, pero hay una cosa que sé, pese a ser más joven que ustedes: incluso Jesús nunca olvidaría lo que ustedes hacen. Déjenme preguntarles una cosa: ¿el dinero que tienen es tan bueno como para comprarles el perdón? ¿Piensan que tendría ese poder? Creo que encontrarán cuando les llegue la hora de la muerte que todo el dinero que hicieron nunca servirá para recuperar sus almas. Y espero que mueran y que la muerte les llegue pronto; yo seguiré sus ataúdes en la pálida tarde, y observaré mientras los bajan hasta su lecho último, y me quedaré parado frente a sus tumbas hasta asegurarme que estén muertos.

Come, you masters of war
You that build the big guns
You that build the death planes
You that build all the bombs
You that hide behind walls
You that hide behind desks
I just want you know
I can see through your masks

You that never done nothin’
But build to destroy
You play with my world
Like it’s your little toy
You put a gun in my hand
And you hide from my eyes
And you turn and run farther
When the fast bullets fly

Like Judas of old
You lie and deceive
A world war can be won
You want me to believe
But I see through your eyes
And I see through your brain
Like I see through the water
That runs down my drain

You fasten all the triggers
For the others to fire
Then you set back and watch
While the death count gets higher
You hide in your mansion
As young people’s blood
Flows out of their bodies
And is buried in the mud

You’ve thrown the worst fear
That can ever be hurled
Fear to bring children
Into the world
For threatenin’ my baby
Unborn and unnamed
You ain’t worth the blood
That runs in your veins

How much do I know
To talk out of turn
You might say that I’m young
You might say I’m unlearned
But there’s one thing I know
Though I’m younger than you
Even Jesus would never
Forgive what you do

Let me ask you one question
Is your money that good
Will it buy you forgiveness
Do you think that it could
I think you will find
When your death takes it toll
All the money you made
Will never buy back your soul

And I hope that you die
And your death will come soon
I’ll follow your casket
On a pale afternoon
And I’ll watch while you’re lowered
Down to your death bed
And I’ll stand over your grave
‘Til I’m sure that you’re dead

Joan Martí—–

“La muerte de Steve Jobs” de estreno en los mejores cines .. (La fraudulenta mitología del gran sueño americano)

Sobre la muerte de Steve Jobs, el “montaje” Apple Inc. y el gran héroe americano para tertulianos y falsimedios, mantenedores eficaces de la ideología del “consume hasta morir”.
joan Martí | 25-10-2011 a las 9:54 | 1284 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/muerte-steve-jobs-estreno-mejores-cines-fraudulenta-mitologia-gran-sue

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Hombre rico/hombre pobre; inventor apple; coinventor sistema operativo unix.

Las sociedades decadentes necesitan crear sus mitos para afrontar el pesimismo social. (M.M.C., “elogio de la decadencia”)

Hace unos días se estrenaba en los cines el capitán américa del cómic, al tiempo que fallecía el otro capitán américa. Era éste el real, el de la manzana arquetipo del  gran sueño americano  del capitalismo consumista. Este hombre, que no inventó ningún software ni ninguna arquitectura de sistemas, (y que curiosamente fallece días antes de que lo haga, por ejemplo, uno de los currantes programadores, coinventor del lenguaje de programación C y del sistema operativo unix, -dennis ritchie-,  sin merecer una esquela de nadie, tal vez porque alcatel-lucent no es apple inc.) pasará a la historia, no obstante, como el inventor del producto industrial más buscado por los ideólogos de este sistema productivo que nos organiza la vida: ni más ni menos que  la máquina de hacer dinero, porque eso y no otra cosa es, o al menos era, la corporación apple y sus productos; una gigantesca maquinaria de hacer dinero que transforma inputs de ilusiones consumistas, a menudo snobs, y horas de trabajo de obreros asiáticos, en outpus de títulos bursátiles revalorizados..

Vengo usando y abusando de la informática desde el 82 o por ahí, con aquellos spectrum, amstrad, olivetti, ibm.. y los s.o. que precedieron al windows que acabaría por meterse en nuestra vida de rondón para pasarse en ella unas décadas (como ahora vamos por el 7, no descarto que a muchos de mi quinta nos entierren con el windows 27 o más). He cacharreado por windows, linux, unix y otros s.o., incluido el último android, por pura curiosidad y a veces ociosidad malsana, y he de confesar que me excitan los gadgets de obsolescencia programada, como a cualquier hijo de vecino. Estando en esas, siempre me ha maravillado la iconografía apple-mac y su vendedor de crecepelos de más éxito; el malogrado steve jobs. Los mac, ipad, ipod, e iphone, más allá de la marca, el aero en el mac, el diseño y la innovación táctil y capacitiva en los iphone e ipad, y alguna especialización concreta, (el mac en el diseño gráfico), son productos caros y de magras prestaciones en relación a sus iguales en precio de otros sistemas y fabricantes, pero con éxito rutilante en el consumismo de los tecno-gadgets, de suerte que por el mismo precio o gratis (linux) cualquier otro fabricante te da más y mejor en memoria, procesador, arquitectura y software, pero no son apple..

En los usa existen tiendas apple como capillas o santuarios donde las masas oran y adoran a la santa manzana al tiempo que guardan colas para pillar el enésimo/último ipad o iphone. Miles de personas, o tal vez millones, regalan o se autoregalan la ipad en navidad para pasar el año siguiente sin saber qué hacer con ella, más allá de navegar por internet, porque el trasto se conceptúa en sistema cerrado que ni soporta lector de tarjetas externo ni de usb ni hdmi, con nulas prestaciones ofimáticas y, para usar su software o ver algo multimedia, hay que pasar previamente por la “caja” itunes/apple-store, el departamento más mimado de la  applesfera, donde en pequeñas fracciones los empleados del jobs se van haciendo con la herencia de tus hijos a poco que te descuides. Hace unos meses que dispongo del cacharro ipad y, tras comprobar sus prestaciones, capté que el invento, pura magia comercial, va de simple suscripción de por vida al monopolio apple; ebooks, multimedia y soft gratis perfectamente inútiles concurren en apple-store con aplicaciones más útiles pero de pago, por supuesto. Lo cual, que o te tiras al monte y pirateas el trasto haciéndole un jailbreak boca a boca a vida o muerte e instalándole el cydia y otras cosas, o te quedas lamiéndote las heridas mientras mengua tu cuenta corriente. Aunque los appelistas y maqueros me odiarán por esto, no soy original al decir que cualquier otra tableta (acer, sony, motorola, asus..) le da cien vueltas en prestaciones y precio a la ñoña ipad, pero.. no es ipad. (Menos mal que la mía fue un regalo)

Dicho esto, hay que reconocer que pocos han llegado tan lejos en la iconografía consumista y calado en la psicología de masas con tanto éxito comercial como estos de apple inc., y obvio es que el jobs era el sumo sacerdote de esta religión, por algo era zen y ejercía de naturópata, budista y esas cosas new age que tanto nos ponen a muchos, al tiempo que con el rabillo del ojo vigilaba su paquete de acciones del emporio de cupertino en el silicon valley.

Se dice que este hombre era el paradigma del  sueño americano; desenvuelto, informal, creativo y, sobre todo, ejemplo de hombre triunfador montado en una simple manzana. Una y mil veces en los últimos años he visto al jobs en la enésima noticia/presentación del enésimo modelo que estará de moda y será imprescindible para la ilusión consumista colectiva durante.. 3 meses. El hombre oficiaba con sus vaqueros, su jersey negro y sus zapatillas, en la imagen deliciosamente descuidada del genio cercano que viene a nosotros entre teles, flashes y cámaras para hacernos el favor de vendernos un cacharro imprescindible que sin duda mejorará nuestra vida. En cada comparecencia de jobs un orgasmo mediático de los falsimedios recorría el mundo para enamorarnos con su genialidad y todo eso y provocar nuestro éxtasis expectante. Ignoro si era simple idiotez periodística o publicidad pagada, como sospecho, pero hace unos días en el informativo de las 8 de la SER comprobé asombrado como dedicaban minuto y medio a la noticia de la presentación de uno de los iphones (el 4, el 5 o el 33, no recuerdo cual era), de modo que mientras el mundo seguía en llamas con los indignados, el genocidio en libia, la prima de riesgo por el suelos, estos tipos estaban dando en  prime time  la presentación de un smartphone, lo cual que, invocando una vieja locución familiar materna, apenas atiné a balbucir en mi ingenuidad un ¡Bendito sea dios!.

Ahora, con la muerte del hombre de la manzana, sus hagiógrafos se han apresurado a sacar libros y artículos que guardaban en el horno desde hace años a la espera del desenlace fatal de la enfermedad, por cierto anunciado muchas veces, seguramente como parte del merchandising, y las loas a su figura han resultado arquetípicas y empalagosas. Para los plumillas pelotas, que no por especializados a veces lo son menos, se trataba de un genio en estado puro que creó belleza y utilidad para la raza humana, a la que hizo muy feliz el pobre hombre.. Bueno, tal vez no tan pobre si pensamos que tenía unos 2000 millones en acciones/porciones de la manzana y 3 veces más en otros bienes, tal que unos 10 mil millones, para redondear. Este benefactor mundial también tenía otras sombras, como la fabricación de sus trastos en los paraísos laborales asiáticos, mayormente en china, con mano de obra a precio de saldo y en condiciones deplorables. También se le achacaba un carácter obsesivo, iracundo y dictatorial con sus empleados, pero obviamente nada de ello ha salido en las esquelas necrológicas.

De modo que ahora, a este esperpéntico colonialismo cultural de la  way life’s american, a este sueño maravilloso de un mundo de cocacolas y burguers macdonalds, hay que añadirle una ipad o un iphone para conciliarse con la estética de la nueva era en los tiempos del capitalismo de gadgets y consumo de diseño de obsolescencia programada, y reverenciar, como no, a uno de sus profetas más preeminentes; al hombre que revolucionó el “negocio”, consiguiendo vender producto mediocre con diseño  in  por la simple técnica de “fundir” en los telediarios noticia y publicidad pagada, siendo declarado, en reconocimiento, gran héroe americano y genio universal  urbi et orbe  por tertulianos y falsimedios, eficaces mantenedores de la ideología del  “consume hasta morir”.  (Pues eso, que lo sepas, P.)

Joan Martí—–

OPERACION “Leakspin” del grupo Anonymous en defensa de WIKILEAKS, direcciones..

El cambio de estrategia del grupo Anonymous pone en marcha la “Operacióon Leakspin” en solidaridad con Wikileaks, direcciones y urls de acceso.
joan marti | 12-12-2010 a las 13:12 | 339 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/operacion-leakspin-grupo-anonymous-defensa-wikileaks-direcciones

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada/o por el Colectivo Editorial

operacionleakspin

En un cambio de estrategia operado en los últimos días, el grupo de activistas Anonymous, formado por miles de usuarios de internet, en defensa del portal WikiLeaks y después de una semana de ataques DDoS que han tumbado durante horas las páginas de Paypal, Mastercard, Amazon y otras, ha decidido poner en marcha una segunda fase de ssolidaridad con el portal, la llamada “Operation Leakspin”.

Se trata de buscar en los datos de WikiLeaks, (http://wikileaks.ch) encontrar las mejores y menos conocidas filtraciones y publicar resúmenes de las mismas en foros, blogs y cualquier lugar de la red.

Ahí van algunos links relacionados con el tema antes de que los tumben:

http://www.operacionleakspin.com/ (en castellano)

http://www.reddit.com/r/Leakspin/ (en inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=RlRh0C-Ox1o (video en youtube donde se explica la operación)
leakspain.ka0labs.org (en español, recopilación clasificada del contenido de wikileaks)

y, por supuesto, una de las urls actuales de la genuina wikileaks: http://wikileaks.ch/

Nota: Para traducir las páginas o urls del inglés, puede usarse el navegador Google Chrome, el cual ofrece un traducción simultánea.. deplorable, pero traducción al fin y al cabo.

Joan Martí—–

 

Otra razón para ir al 15-O; nos convocan estos tipos..

Otra de las razones para salir a la calle el 15-O es la estafa de esta “democracia” al servicio de banqueros, empresarios y políticos vividores del cuento. Unas ideas sobre el asunto..
joan marti | 15-10-2011 a las 10:18 | 712 lecturas | 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/otra-razon-para-ir-15-nos-convocan-estos-tipos

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

convocantes al 15-O

Copiando un pelín del blog de mi amigo severiano, que a su vez lo coge de ácratas.net, tomo a préstamo las ideas de antonio garcia trevijano, abogado/notario/irredento, iconoclasta desde hace años del sistema político español, cuando habla de unas  elecciones  en españa para legitimar una “Dictadura plural”.

Reseño, entresaco y comento las ideas de este pensador, que suscribo en gran parte, al margen de la opinión que merezca el hombre a sus desafectos, que los tiene. Y es que la miseria teórica, conceptual y práctica de la “democracia” de estos tipos, -los de la foto-, es otra razón más, posiblemente la principal, para salir a la calle el 15-O, al punto de que salimos convocados por estos banqueros, empresarios y políticos que son el auténtico cáncer de la sociedad civil y causa inmediata de la infelicidad humana; son ellos los que nos vienen provocando para que les digamos ¡BASTA! y hoy es un buen día para hacerlo.

Para garcía trevijano la abstención es el modo coherente de vivir en la realidad política, la forma digna de participar, críticamente, en la oposición a lo público, para no dar legitimación a estos politicastros corruptos vividores del erario público que si algo mendigan de nosotros es la legitimación, la justificación de su existencia con nuestro voto. (Nuestros dineros, expectación y sometimiento ya lo tienen cada día mediante las teles y demás falsimedios). Y ello es así porque los gobernados, por la condición antidemocrática del régimen que los gobierna y domina, no pueden intervenir en la cuestión decisiva de la libertad: la formación del poder, porque la naturaleza y el alcance del poder político están decididos de antemano en el estado de partidos. El control administrativo de lo público –sigue diciendo- pertenece en exclusiva al consenso oligárquico de los partidos. Y el dominio privado de lo público, al consenso de la oligarquía financiera y mediática de la comunicación; los bancos y la prensa secuestran el cuerpo social –a nosotros- con su poder omnímodo. La disputa por la hegemonía entre ellos (el ritual de las elecciones cada equis tiempo) no tiene la trascendencia de una verdadera acción política, no es una contienda civilizada sobre el modo de gobernarse a sí misma la sociedad civil. Aunque se llamen legislativas, si las juzgamos por su función y sentido, las elecciones son administrativas. La política se disuelve en «las» políticas, en las medidas o providencias que se ofrecen al criterio administrativo encarnado en el aparato legislativo; leyes, decretos y órdenes que dictan en compadreo para regular nuestra vida al servicio de estos gestores corruptos. Las elecciones para designar a los jefes administrativos del estado, pues de eso se trata con el sistema de listas de partido, son pues un asunto puramente burocrático. De ellas resulta que gobierna, legisla, juzga y administra una élite privilegiada y cohesionada entre sí que sólo se representa a sí misma, nunca al cuerpo social que dice defender “democráticamente”. (Ahí en las foto les tienen, de cuerpo presente y bendecidos, si se tercia, porque donde no llega la literatura legal alcanza la fe..)

Por su parte, los ciudadanos acuden gozosos a las urnas porque en ellas parece que se hacen funcionarios por un día. Se integran en la máquina administrativa del Estado, se olvidan de sí mismos y de la sociedad y en acto ritual eligen pirámides de burócratas de partido que aspiran a estar detrás de la ventanilla en todas las manifestaciones externas del estado, incluida la judicial. Sin embargo, los resortes del poder interno del estado, los que otorgan prebendas, estatus y concesiones al gran capital y a los privilegiados económicos, las leyes que regulan lo económico e inter social que define la vida, en definitiva, ni se rozan en las elecciones ni en los programas de los partidos gobernantes.

No hay izquierda o derecha que se atrevan a oponerse, desde el gobierno o desde la oposición, a las grandes concentraciones de poder financiero y mediático, resultando que la corrupción es inseparable del estado de partidos y que la naturaleza del régimen es la propia de una oligarquía gestionada por empleados “políticos” a nómina.

Los electores votan pero no eligen, sólo refrendan una de las listas de partido, lista que no es confeccionada por los votantes, sino por los jefes de partido; lista que, en definitiva, no representan a los electores ni a la sociedad civil. El bodrio o régimen político resultante tampoco representa a nadie que no sea esta camarilla. Y lo que queda es el simple reparto de cuotas electorales entre partidos que auto-representan a la sociedad política costeada con fondos públicos, pero nunca a la sociedad estatal formada por sujetos-objeto, nosotros, resultando, en definitiva, que no se vota a diputados/representantes de los electores, del pueblo o de la sociedad, sino a puros delegados de los partidos estatales. Esta realidad formal, que todos pueden ver claramente, -sigue el autor- se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a estas burocráticas elecciones administrativas para cubrir puestos de relieve en el estado; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la simple separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal. (Naturalmente que pongo fuera del saco al militante de base que, honesto y comprometido, pone vida e ilusiones al servicio de unas ideas de transformación social que, en puro acto de fe, le hacen seguir al jefe del partido hasta el fin del mundo o del partido; para éllos sólo mi reconocimiento y deseo de no ofenderles)

A partir de ahí, surge el eterno debate de la “izquierda”; según la tesis optimista, la democracia institucional sería posible, bastando con cambiar el sistema electoral y separar los poderes del estado, dando a los ciudadanos el derecho de elegir a sus representantes de distrito y el de nombrar o deponer directamente a sus gobiernos, bastando con prohibir el escandaloso cinismo de que hombres o mujeres de un mismo partido, y de una misma elección, sean a la vez legisladores, gobernantes, jueces, administradores, consejeros jurídicos y auditores del estado en esta mascarada que el autor llama “dictadura plural”; según la tesis pesimista, por el contrario, tal solución no es posible, y así se demostró aquí en el 36 del siglo pasado, en el 73 en chile, etc., etc., etc.

Se entiende, no?

Joan Martí—–

 

Los papeles de wikileaks y el discurso de algunos articulistas de izquierdas

La sorpredente respuesta de algunos articulistas y pensadores de izquierda ante los papeles de wikileaks… son una simple descalificación indocumentada, casi ágrafa, de unos datos incontestables
Joan Martí | Para Kaos en la Red | 4-12-2010 a las 8:05 | 1428 lecturas | 8 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/papeles-wikileaks-discurso-algunos-articulistas-izquierdas

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

papelesysecretoskiwileaks Al cabo de unos meses de las revelaciones de infamias aberrantes hechas por el portal wikileaks en los genocidios, entre otros, de Iraq y Afganistán, y a días desde la revelación de la corrupción diplomática en varios países, a muchos pensadores de la izquierda y la contracultura en general se les hacen los dedos huéspedes. La información es tanta y llega de forma tan masiva, y el contenido es tan escandaloso e inaudito, que nos pilla a todos con el pie cambiado, superando en mucho la capacidad de analizarla, a pesar de los resúmenes de los cinco periódicos occidentales privilegiados que la han recibido en rama de los propios wikileaks y tienen a sus equipos de periodistas-nómina empleados a full time para ofrecerla en sus tiradas diarias en pack precocinado.

Frente a ello, pasmados por el evento, muchos santones del pensamiento de la izquierda optan por la originalidad y, en tal trámite, florecen como setas artículos y más artículos con asertos y cábalas sin mucha enjundia ni fuste, puros ejercicios diletantes, más literarios que teóricos, de la banalidad.

Según algunos, lo de wikileaks se trata de una manipulación gigantesca a cargo de la cía, los chicos de Obama y los sionistas, otros optan por descalificar como ególatra y personaje siniestro al famoso Julian Assange cabeza visible del portal, para otros se trataría de una propaganda deliberada a cargo de los mismos sujetos anteriores, un acto de chulería y prepotencia para que sepamos con quien nos jugamos los cuartos y nos atemos las alpargatas; los menos, incluso se atreven a más y hablan sin prueba alguna de la falsedad de los documentos aduciendo fabulosas teorías y suspicacias tan fiables como las caras de bélmez y otras teorías esotéricas inquietantes; si bien en todos los casos el discurso resulta magro en sustancia y coherencia.

Sin necesidad de citar nombres ni articulistas para no provocar inquinas, lo cierto es que el espectáculo resulta penoso: una simple descalificación indocumentada, casi ágrafa, de unos datos que aparecen en toda su objetividad, en papel, a veces timbrado, con códigos, claves y autores, con numeración criptográfica y en tal cantidad que resulta imposible su falsificación organizadamente deliberada, y ello simplemente para ocultar la incapacidad de análisis, el sock ante este contenido informativo masivo difícil de metabolizar sin suficiente tiempo y bicarbonato, o la pretensión del ego de ser original en la profesión de articulista y pretender la idea más friki.

Tremendo y lamentable, porque lo ciertos es que, mientras no se demuestre la falsedad o manipulación de dichos papeles, cables o reportes, lo que hay es lo que hay, y lo que hay es que objetivamente sirven para demostrar, negro sobre blanco, las actividades más aberrantes y criminales de estados, gobiernos y funcionarios corruptos; precisamente lo que muchos de estos articulistas venían denunciando por simple intuición y ahora corroboran elementos de prueba.

En la política internacional, aparecen genocidios aberrantes, en españa, se visualiza, al fin y en toda su crudeza, la corrupción, traiciones y malquerencias de los políticos patrios, el servilismo de altos funcionarios corruptos ante el gobierno americano, en actos delictuales incluso, demostrando el cinismo y la hipocresía de estas élites perversas de mangantes que día a día nos gobiernan.

La información de wikileaks que está apareciendo día a día, es una película gigantesca que se proyecta por primera vez en el cine mundial, precisamente en la era de la “democracia” mediática de los falsimedia; una película especie de obra maestra de arte y ensayo, y resulta de un estúpido supino descalificarla sin más, de forma banal, alegando que las entradas no están numeradas.

Joan Martí—–

 

Rimillas del genocidio libio..

Rimillas sobre la vergüenza de un genocidio planificado, consentido y televisado para mayor gloria de la economía del libre mercado. Manual de como destruir, arrasar, renconstruir y ganar millones..
joan martí | 6-9-2011 a las 13:48 | 324 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/rimillas-del-genocidio-libio

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

genocidioyreconstruccion Políticos y tertulianos,

dijeron ¡muerte a Gadafi!

aplaudiendo así a la NATO,

matando a 50 mil,

cosa de pasar el rato,

poniendo serviles sus anos

en horas de máxima audiencia

y nóminas a buen recaudo.

Lo mismo hizo Zapatero,

al igual que Zarcosy,

que media hostia no tienen,

Obama y el Cameron,

igualmente valerosos,

y la bruja Angela Merkel,

todos ellos generosos

con la muerte de los otros.

Amparados en la Onu,

que -dicen- dijo protejan Libia,

las vidas de sus civiles,

sus haciendas y cultura,

mandaron sus mercenarios,

de telemetría y misiles,

con deslumbrante bravura

para empresas petroleras.

Arrasaron el país,

se les fue un poco la mano

civiles, niños y viejos

a los que había que proteger

murieron o ya no viven

por el horror y pesadilla,

de los orates asesinos,

que se dicen seres humanos..

Luego llego el reparto,

entre empresas “reconstructoras”,

de carreteras y aeropuertos;

tu a Sirte yo a Bengasi,

autopistas y vías son mías..,

para ti los hospitales,

comisiones del 30%

en cuotas de 10 mil muertos..

Y mandamases y periodistas,

asesinos, genocidas,

al beberse aquel petróleo,

de un país soberano,

se bebieron también la sangre

de otros seres humanos.

y todos con silencio cómplice

también PUSIMOS el ano…

Joan Martí—–

———–

De sofistas, guerreros y genocidas. Imagine..

El falso concepto del mal menor utilizado para lavar conciencias y manipular a los ciudadanos justificando la agresión al estado soberano de libia. Contra la guerra y los sofistas.
Joan Martí | Para Kaos en la Red | 22-3-2011 a las 10:05 | 1102 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/sofistas-guerreros-genocidas-imagine

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

guerra

Proponen la antinomía del mal mayor/mal menor, de lo menos malo, del apoyemos que la OTAN mate para que gadaffi no lo haga, mientras ciudadanos libios, civiles y militares, mueren o resultan mutilados, las bombas funden el hormigón y los servicios básicos de agua, luz, carreteras, aeropuertos e instalaciones colectivas del país retroceden al nivel de la edad media; son los daños colaterales. Ya lo hicieron en yugoslavia y estos mismos iluminados nos dijeron que dios estaba de su (nuestra) parte, como canta bob dylan.

Campaña manipuladora previa de diez días de los falsimedia, sobre fotos trucadas, videos cortados, teletipos fraudulentos y desinformación, que sirve tanto para encarnar al malo en el coronel megalómano vestido con un estrambótico sari como para forjar el heroísmo tecnológico de nuestros cruzados occidentales. Cruzados panzudos que, tras el monitor gps del satélite espía, entre eructos, bostezos y risotadas, mandan órdenes telemáticas a misiles teledirigidos y chequean la tecnología de aviones no tripulados, matando y destruyendo con precisión quirúrgica de 50 centímetros. Mientras, al otro lado del escenario, como telespectadores amparados en el confort, degustamos comiendo palomitas la guerra que sólo veremos televisada, como en un video juego, aunque trunque vidas, seres que alientan, sonríen, se ilusionan, respiran..

Es la doctrina de la no invasión, de la no injerencia en los asuntos de otro estado soberano que ya no enseñan en las facultades de derecho y la del petróleo para “nuestras” compañías que, en éxtasis nacional, ahora son nuestras y no de sus accionistas.. Es la misma manipulación reconfortante que lava conciencias para salmodiar la doctrina del partido sobre lo políticamente correcto, aunque repugne al sentido común. Y ahora son los mismos que repudiaron lo de irak y la foto de las azores y luego no se sonrojaron ante la matanza de los refugiados del campamento del Sahara porque teníamos intereses nacionales.. Son los de siempre, los que tragan la enésima rueda de molino (pensiones, paro, subvenciones a bancos a costa del gasto social, privatizaciones, desalojos..) porque así es lo que así ha de ser y dan credencial de “izquierdas” a la locura electoralista de un orate, a la huida hacia adelante de un pobre diablo falto de ideas que manipula el patrioterismo patrio para recuperar el tiempo que perdió arruinando a su país y su crédito electoral. Y salen en los telediarios sesudos analistas y ocasionales botarates, adláteres de la imbecilidad, para reírse de nosotros explicando el concepto jurídico y militar de exclusión aérea, con gráficos y datos de didáctica arcana, mientras al fondo llamaradas y explosiones aterrorizan a la población de trípoli, bengassi o misrata..

Es un aquelarre de sofisma e idiotez que permite a estos beocios ignorar la muerte y mutilación de los ciudadano libios, “gadaffistas” o “rebeldes”, perorando que la paz se consigue con la guerra, apoyando a un bando para que destruya al otro, en vez de buscar la convivencia y la paz entre los contendientes, tan libios unos como los otros. ¿En qué libros de historia leyeron estos idiotas?

Imagino bombardeos de la coalición internacional en eeuu para sacar del poder a un borracho lerdo, torturador y genocida, o en Italia para echar fuera a un tarado pedófilo que se burla del estado de derecho, o imagino bombardeos “occidentales” un día para solucionar el conflicto de catalanes y castellanos o vascos; imagino las bombas cayendo en la puerta de alcalá y la muerte y la metralla bailando en nuestras carreteras,   en nuestros colegios, en nuestros hospitales..

Imagino que así recuperaríamos el sentido común y ya no sería un videojuego de buenos y malos, de aviones de despegue vertical y de espectadores-votantes..

john lennon, hoy, volvería a susurrarnos..

Imagine there’re no countries

It isn’t hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion too

Imagine all the people

Living life in peace…

Imagina que no hay países

no es difícil de hacer

nadie por quien matar o morir

ni tampoco religión

imagina a toda la gente

viviendo la vida en paz..

Joan Martí—–

 

La SOPA envenenada, último invento del imperio norteamericano..

Asalto a Internet.La SOPA no es de puerros ni de caldo de gallina, es el último invento yankee para bloquear sitios de cualquier parte del mundo con cualquier contenido; software, películas, música..
joan martí | 18-11-2011 a las 12:55 | 833 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/sopa-envenenada-ultimo-invento-imperio-norteamericano

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

SOPAenvenenada

La SOPA, al contrario de lo que pudiera parecer, no es de puerros, ni de caldo de gallina, starlux o avecrem; es el último invento yankee para bloquear cuando les salga de.. sitios de intenet de cualquier parte del mundo con cualquier contenido (música, películas, software, documentación, etc.), fustrando a los internatutas y obligando a servidores, anunciantes publicitarios, proveedores de dominios y sistemas de gestión y pago, a filtrar y eliminar las webs que a las “autoridades” americanas les salga de..

Como para ello técnicamente hay que “monitorizar” a los navegantes, o sea, a nosotros, vulnerando su derecho a la privacidad, el engendro legal está siendo protestado por  google, facebook, yahoo, ebay, twitter, linkedIn, mozilla y zynga, entre otros, seguramente pensando en sus cuentas de resultados, aunque “formalmente” se rasgan las vestiduras con gran aspaviento, afirmando que presionar a los proveedores de acceso para espiar la actividad de sus clientes “puede suponer” una grave invasión de la privacidad.. (Lo que da la vida, ahora,  después de años de corre ve y dile a la CIA y al gobierno USA sobre nuestras vidas y milagros). Igual de besuños se han puesto los de european digital rights, free software foundation, quadrature du net, open rights group y reporteros sin fronteras, que siempre defienden los derechos humanos en cuba, libia, china y corea, aunque nunca en EEUU y en su colonia de europa occidental, y hasta muchos profesores de derecho y catedráticos diversos. Todos claman y miran al cielo a ver si cae la lluvia, pero es lo que hay, ya que con esto sólo se da la enésima vuelta de tuerca (otra vez la penúltima, como siempre) al derecho y a las libertades en el mundo; la novedad radica en que, pasando a mil por hora del sagrado principio de territorialidad de las leyes, que dice que las normas de un estado sólo pueden obligar a sus ciudadanos y no a los de otros, como nos dijeron en la facultad, estos nazis del tercer milenio anotan en solfa lo que ya era música de calle, sólo para decir bien claro y alto que se acabó la libertad en internet para todo el mundo.

Sin embargo, a qué sorprenderse ahora! Recordemos aquello de martin niemoeller, el pastor luterano que anduvo por aquí de 1892 a 1984, cuando, después de aplaudir entusiasta al nazismo, al ver de qué iba aquello, se hizo pacifista y dijo lo de: “cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar..”. Pues eso o similar está pasando y así rula el nazismo USA; entrando de matute por la puerta de atrás, tacita a tacita, ya campa a sus anchas por todo el globo y en todas las áreas de nuestra vida, reivindicando su papel de gran hermano.

Pero, incluso como resignados sufridores, alguna culpa tenemos en ello. En el capítulo del crimen y la historia universal de la infamia, que diría borges, habrá que recordar que aceptamos sin chistar mucho el genocidio de hirosima y nagasaky, aunque luego protestamos más en lo de vietnam, pero bajamos el tono en la invasión de granada y panamá, en los bombardeos quirúrgicos de libia, la demolición de yugoslavia, la destrucción de irak, la inmolación de libia, el bloqueo criminal de cuba durante 60 años y ese larguísimo etc. de crímenes aberrantes perpetrados en nombre de la primera democracia occidental; esa misma que se cisca en el derecho internacional, afirmando tener a dios de su parte y con el amparo del gregarismo de los sucesivos gobiernos ingleses, alemanes, franceses y toda esa patulea de políticos vividores y de los falsimedio/basura. Y por cierto que nadie dijo, claro y punto sobre raya, que eso era simple fascismo genocida. Habrá que recordar también, que el ataque de este imperio fascista hace tiempo que no está focalizado en un pais o gobierno, ni siquiera en varios, imponiendo su voluntad urbi et orbe en base al artículo 99, o sea, por sus santos c.; que, en el capítulo de lo económico, hace años que viene arrasando paises para saquear sus recursos, (irak, libia), que impone sus patentes y royalties, sus leyes y su proteccionismo arancelario, y que sus bancos provocan quiebras de terceros paises y de sus presupuestos fiscales, que en el modelo de vida y en lo cultural nos envenenan con la cocacola como bebedizo de andar por casa y con las mac donalds y otros bodrios, sin que ni siquiera les opongamos la gaseosa o la chistorra pamplonica, o que nos dan cada año con galas de hollywood, estrellas glamourosas y producciones infumables, y sólo atinamos a reivindicar la mantequilla para hacerlo más llevadero..

Aún así, acaso estemos en un un punto de no retorno, porque el “imperio del mal”, (reagan vaquero dixit, a sensu contrario), está resultando más dañino para la humanidad que el meteorito que acabó con los dinosaurios, y ahora, en otra vuelta de tuerca, intenta controlar lo único que se le escapaba y por eso nos convida a su SOPA..

Pues eso, aviso para navegantes, mejor movilizarse ya antes de que sea demasiado tarde..

Joan Martí—–

Tráiler de “El Regreso de dos Zombies”.. próximamente en cines..

Al cabo de 13 años, fieles a la doctrina de renovación del partido, salen de la cripta, blancuzcos y con movimientos vacilantes, regresando ávidos de sangre/voto electoral, elixir de eterna juventud..
joan martí | 14-11-2011 a las 8:57 | 492 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/trailer-regreso-dos-zombies-proximamente-cines

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

doszombisenapuros

Al cabo de muchos años, unos 4 lustros mal contados, felipe y guerra, bromistas como son y fueron, se aplican en regresar del pasado al futuro, y ya se les ve merodeando ávidos del voto socialista por mítines, convenciones y repartos de panfletos y octavillas en mercadillos, de cortejo (fúnebre) al rubalcaba, al que con su experiencia quieren llevar al éxito..

Como aventajados servidores y conocedores del estado y de lo público, poca fe tienen en la memoria de sus ciudadanos, por no decir ninguna, y así, aventan, olisquean y se regodean en un festín de votos del que ya se relamen, en esa orgía de hematíes de víctimas de la papeleta “haga ud. de idiota cada cuatro años que nosotros le damos coba” que sin duda les aportará sangre a sus venas un tanto esclerotizadas; elixir vital para estos simpáticos personajes, amortizados ya, cual andaban por la historia, y así se dijo, después de aquellos 13 años de sentar sus reales en el gobierno de las españas y del partido de los socialistas obreros españoles (tómese esto último como una licencia literaria y no se me tenga en cuenta, eh!).

Un día, cuando teníamos más pelo que los beatles y exhibíamos la pana y los pantalones de campana en las fiestas del picú y en las “boites”, llegaron estos hombres a nuestras vidas para, saliendo de la nada llevarnos a la miseria, (y dios me perdone el recurrir siempre a las citas de marx para explicarme la vida, pero es que nunca fallan). Corrían aquellos sesenta, que canta/recita ismael serrano, cuando estos dos asaltaron el PSOE, dándole el tirón de bolso al nicolás redondo y a cuatro históricos más, y a cualquiera que se les pusiera a tiro, y se hicieron con el chollo, para regenerar, decían, aquel socialismo militante tocado de ala desde la guerra civil. Luego vino lo que vino: juntas y plata-juntas democráticas, bendición y dineros de alemania y de los usa para los jóvenes socialistas españoles, jóvenes leones de nescuik, unos cuantos pescozones a suárez, unas guarradas a los carrillistas y, mayormente a los comunistas de pro, del maquis y de boina, y leyes, muchas leyes, consensuadas, electorales y de construcción del estado, y más moderación, mucha moderación, con renuncia al marxismo, como a satanás y a sus obras, para hacerse con el granero de los votos y, eso o ese “to el mundo es güeno”!!. González, cowboy de sevilla metido a lo de las leyes, daba de guapo y simpático y encandilaba al personal; guerra, con el corazón partío entre el teatro (perdimos a un gran bernard shaw) y la política, optando por esta última como cosa mejor remunerada, y entre ambos se lo hicieron y se hicieron (con el cotarro).

Y para no hacer esto largo con refritos de mi memoria y la wikipedia, concluyamos en que se hicieron los putos amos, chuleando al personal con lo de la OTAN, las reformas laborales, las reconversiones industriales y aquel larguísimo etc. que desembocó en los “GAL y el Mister X”, otra buena película, y en “Corrupción por toas Partes”, otra buena cinta y precuela de las que hoy estrenamos, como “Los gurtel, el correa, camps, trajes y decorados”, “El campeón pillado de matute en la gasolinera dándole bola al farmacéutico”, “Los ERES en la andalucía rociera para los socialistas necesitados”, “Noos y El Duque de Palma”, etc., y al cabo de unos años, ya digo, desde luego que a españa ya no la pudo reconocer “ni la madre que la parió”, que dijo guerra. Y los dos muchachos de sevilla, en el mismo trámite, hiper inflaron el estado con las eficaces administraciones autonómicas y periféricas que hoy todo el mundo reconoce, creando el “pesebrismo” y reconvirtiendo el partido en ETT, o agencia de colocación para el militante de base con carné y su prole; idea que, a fuer de justos, hay que decir que rápidamente fue seguida por los otros partidos en sus feudos, celebrando gozosos la ocurrencia de la colocación de sus afines como última contribución a la teoría de la democracia, aduciendo que ya se hallaba en los escritos antiguos de montesquieu, o del mismo pericles. Esta orgía de cargos, corrupciones y pensiones vitalicias, comenzó a declinar después de la tercera mayoría absoluta de los dos chicos del maiz, languideciendo poco a poco en aquellos divertidos años del “usted más” y el “váyase, sr gonzález, váyase”, hasta que dios, como a sodoma y gomorra, nos envió, al ínclito aznar, tal vez para purgar nuestras culpas, si las hubo, que eso nunca se sabe, porque los designios del altísimo, como es público y notorio, son inescrutables en política.., y resultó que tan malo fue el castigo como la penitencia, pero así es la vida.

Y así las cosas, el zombi felipe se retiró de la política “activa”, -que dicen ellos, y yo de nuevo acojo como licencia literaria-,  para concentrarse en eso de hacer dinero, que según parece había sido su vocación temprana, en tanto que alfonso se decidió por continuar machiembrado en los butacones del congreso años y años, a la caza de los trienios y del plus de antigüedad, abandonando la cripta sólo para el bocadillo y el recreo, receloso y cuidando la silla por eso de quien va a sevilla.., ocupación en la que lleva 34 o 35 años mal contados, trincando del presupuesto nacional mientras evoca ensimismado representaciones de macbeth y otelo, encarnado tal vez en el moro de venezia, pensativo y onírico por el salón de los pasos perdidos y la pensión encontrada..

Ambos andan ya por la tercera edad, uno, el joven, atesora los 69 y el otro lucra los 71, constituyendo un buen ejemplo de renovación en el partido y todo eso, idea programática curiosa con cuya invocación se quitaron de en medio, según dijeron, luciendo además, la de la jubilación anticipada que tanto promovieron en sus días de gloria y que luego les chafó el solbes y el zapatero, y el ministro valeriano gómez, hombre/sindicalista de grandes principios. De modo que ahí andan, recíen salidos del cementerio, con pasos inseguros y vacilantes, con la cara demacrada que da una larga siesta, pero ávidos de sangre fresca socialista, genuina o adulterada con centrista o de clase media, da igual, porque urge el mono  de regresar a la vida, aunque sea blancuzcos y desmejorados, con capa o sin capa, con la chaqueta de pana o sin ella, que dios sabe dónde estará, y hasta sin atarse los zapatos, salidos con las prisas de la cripta en la emergencia de llevar en volandas al amigo rubalcaba.. al grupo mixto.

Ay mariano, mariano, que así se las ponían a fernando séptimo!, así cualquiera, jodío!

Pdta. en un próximo capítulo de remakes, secuelas y precuelas, hablaremos de aznar, divertido criptofascista -otra subespecie de la misma categoría zombi-, que también se ha escapado de la cripta en este aquelarre de renovación y sangre fresca, y vuelve por sus fueros, abandonando el camposanto con nocturnidad y alevosía y gran peligro para mariano y, sobre todo, para este país de sufridores donantes de sangre democrática.. Dios nos asista!!

Joan Martí—–

 

La última Reforma Electoral; enésima burla/burda del “bipartidismo democrático”

Reforma “bipartidista” de la Ley Electoral elimina el derecho de miles de ciudadan@s a votar y ser votad@s por el requisito imposible de recoger miles de firmas.Una burda burla a su “democracia”
joan martí | 7-8-2011 a las 9:57 | 883 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/ultima-reforma-electoral-enesima-burlaburda-bipartidismo-democratico

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

rubalcaba/rajoy

Ya es lugar común –y rigurosamente incierto y poco empírico- la idea de que la democracia es el gobierno del pueblo, cual decían los griegos allá por las calendas de pericles, mientras que la partitocracia es el de los partidos políticos. Aquí y ahora éstos son agrupaciones de espabilados en las que medran líderes y camarillas de mangantes. En la españa de Isabel y fernando, al igual que en otros reinos/repúblicas modelo USA del “occidente democrático”, -entelequia más escurridiza que el éter-, dos partidos políticos mayoritarios y agobiantes (pp, psoe) bajo el reclamo ideal de la “derecha” o la “izquierda” como concepto puramente esotérico apto sólo para nigromantes y adivinos, y con el aplauso de otros más pequeños y gregarios (ciu, pnv, iu) que también pillan su parte, se apropian del estado y de sus poderes, prevaliendo sus mañas sobre el ciudadano simple y su prole, quien que se ve reducido a la sufrida condición de elector cada equis años. Estas logias del desparpajo se infiltran en los poderes básicos de la comunidad, jueces, fiscales, policía, -y boletín oficial del estado donde mayormente pergeñan sus bodrios de sinrazón, a los que llaman leyes- y teorizan y justifican la prevalencia del partido sobre el ciudadano en aras del bien común.. (Esto, que, como digo, ya era sabido, es lo que mantiene, entre otras cosas, al personal mayormente “indignado”, aunque muchos no tengamos disponibilidad de ir a Madrid a vocearlo.)

Empero lo anterior, estos abusones del presupuesto público, sus gabelas y su glamour, a la chita callando han dado otra vuelta de tuerca para apretar el tornillo, y ahora pretenden dejar fuera de la participación política, así como lo oyen, y siquiera sea formalmente, a los llamados minoritarios; léase a los partidos pequeños, quienes ya ni siquiera tendrán la posibilidad de ofrecernos sus propuestas y programas.

Aquí tienen y les dejo la última reforma a Ley Electoral, sacrosanto texto tótem de la “democracia”. Les remarco en negrita las ideas principales y les subrayo una frase que seguro pasará a la historia por su iniquidad chusca. Es un asalto en toda regla al derecho de los ciudadanos llevado al boe, con todas las de la ley y sin que les de la risa..:

 

“Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la Ley Orgánica

5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente

ley orgánica.

PREÁMBULO…

VII

Una última mención ha de realizarse a la exigencia de otros tres aspectos del régimen

electoral.

El primero tiene que ver con la exigencia de avales, en términos de números de firmas

exigibles a los partidos sin representación parlamentaria para poder presentarse a las

elecciones, a fin de salir al paso de prácticas no admisibles desde la perspectiva de la

seriedad del procedimiento electoral…

 

Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen

Electoral General.

La Ley Orgánica 5/1985, 19 de junio, del Régimen Electoral General, se modifica en

los siguientes términos

Cincuenta y uno. El apartado 3 del artículo 169 queda redactado del siguiente modo:

«3. Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán,

al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción.

Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación

en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la

firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la

circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su

firma a más de una candidatura.»”

La frase delirante, – a fin de salir al paso de prácticas no admisibles desde la perspectiva de la seriedad del procedimiento electoral…-, nos lleva al desbrague directamente, ya que, como argumento jurídico-constitucional, los mendas ya ni invocan a montesquieu, hauriou, duverger, pareto, weber, d´hont u otros de recia doctrina; ya no exhiben ni teorías ni argumentos; para este menester de laminar el derecho de miles de ciudadanos a votar y ser votados, “sobraos” de teles, tertulianos y similares, como andan, aducen simplemente que es cosa de “seriedad”, -retengan el concepto-, lo que me lleva a reivindicar que organicen el “happenin” chaplin, groucho o los faemino y cansado en vez de rubalcaba o rajoy con sus tenebrosos caretos aburridos y ambivalentes.

Estos padrepatrias desproporcionan la cosa confundiendo “seriedad” con abuso de derecho, del suyo, ya que hasta ahora la simple constitución en partido político registrado permitía presentarse a las elecciones y sólo las agrupaciones electorales constituidas para la ocasión debían reunir las firmas para presentarse. Así pues, un nuevo insulto al sentido común y desprecio a los ciudadanos, pues difícilmente estos partidos podrán conseguir las miles de firmas originales y no concurrentes que necesitan, por mucho que se afanen en su lucha fratricida para conseguirlas, con lo que ni existirá efectivamente el derecho al sufragio pasivo de los miembros de éstos ni, lo que es peor, el derecho de sufragio activo de los ciudadanos para votarlos.

O sea, el enésimo asalto al “modelo democrático” del que presumen estos depredadores de la colectividad llamada estado, si bien este es tan burdo y sonrojante que nos deja con la boca abierta de puro asombro..

Y ES QUE, PUESTO A ELEGIR, REIVINDICO MI DERECHO (AL MENOS COMO PRINCIPIO) A VOTAR A QUIEN ME SALGA DE.., AUN SI FUERA AL PARTIDO DE LOS PALMEROS DE LAS URDES, Y EN TODO CASO PREFIERO EL CACHONDEO DE CARLIN A LA “SERIEDAD” DE ESTOS MUERMOS QUE SE HAN APROPIADO DEL ESTADO!! (A mi amiga Rosa V., la X., etc)

Joan Martí—–

Wikileaks, una batalla histórica.

La solidaridad con Wikileaks y J. Assange como acto obligado de rebelión en defensa de un mundo mejor contra un sistema de estados y gobiernos corruptos.
joan martí | 9-12-2010 a las 19:43 | 1164 lecturas | 7 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/wikileaks-batalla-historica
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
julianassange

Como decía hace unos días, (http://www.kaosenlared.net/noticia/papeles-wikileaks-discurso-algunos-articulistas-izquierdas) a muchos pensadores de la izquierda a la carta, más interesados en su diletancia personal de articulista que en la realidad o en su provecho a la causa social que dicen defender y sobre la que teorizan sin descanso; las revelaciones de wikileaks les ha pillado con el paso cambiado, incapaces de adivinar siquiera la magnitud del asunto. Los que lanzaron la majadería indecente de la sospecha sobre wikileaks, aduciendo que revelaba unas cosas y no otras (cuando la selección de lo publicado la han hecho los cinco periódicos a los que wikileaks se ha limitado a proporcionar los ficheros de datos) llegando a sugerir una abracadabrante manipulación de la cía y similares, verán ahora la detención de julián assange en la comisaría londinense y tal vez dejarán de lanzar cábalas y asertos de dudoso gusto.

Como puede comprobarse, la acusación contra julián nace de una colaboradora de la cía, una mujer cubana vinculada a la mafia anticastrista de miami, y lo que se le imputa es hacer el amor de forma consentida, pero.. sin condón. Ese es el delito por el que se le ha encarcelado; “delito” tan horrible que fue archivado por el fiscal y el juez sueco en primera instancia hasta que arreciaron las presiones USA y decidieron hacer de marionetas al servicio del imperio y reabrir la causa. Así, el estado sueco y el inglés devienen instrumentos al servicio de los eeuu y la interpol coadyuva en esta tomadura de pelo gigantesca.

Al periodista-hacker se le persigue como si fuera un peligroso criminal y se le niega la libertad bajo fianza, a pesar de haberse presentado voluntariamente, alegando que carece de una dirección física en el reino unido. Mayor indecencia imposible, y el que la justicia inglesa se preste a esta parodia hubiera parecido inimaginable en otras épocas, pero estamos ante una gran batalla, seguramente histórica, la del “sistema” contra los “malos”, contra los antisistema. En esta batalla todo vale, hasta el manipular en los telediarios de falsimedia intentando hacernos creer que el crimen de assange no es el haber puesto a los estados, gobiernos, funcionarios y políticos corruptos en evidencia, si no el haber hecho el amor sin preservativo.

En la realidad de las cosas, cada hora que pasa   es más obvio para todos, a pesar de los esfuerzos de estos mangantes de los falsimedia, que se le ha detenido y encarcelado por ser la cabeza visible de wikileaks, portal que no ha robado ninguna información, que lo único que ha hecho es dar garantías de confidencialidad a personas, empleados, funcionarios, que siguiendo sus pulsiones éticas o morales han denunciado y proporcionado datos, burlando los sistemas de autoridad, las cadenas de mando y los silencios aberrantes, aportando su grano de arena para que seamos conscientes de lo que hay: un sistema tenebroso de políticos corruptos, alejados y con intereses opuestos a sus electores y a los ciudadanos a quienes teóricamente “representan” en el estado “democrático”: el mismo estado que les da empleo, rol y prebendas cada día, esos que decretan las guerras y la muerte de millones de personas para mejorar las cuentas de resultados de sus corporaciones y sociedades anónimas, los mismos que manipulan gobiernos y jueces para definir la legalidad internacional y de cada país a su favor, y así un largo etc de corrupciones y crímenes que todos intuían pero nadie había conseguido demostrar de forma fehaciente y masiva hasta que aparece wikileaks.

De ahí nace la ira del “sistema” contra julián assange, la furia del ataque al derecho, al suyo, a la propia la normativa penal y procesal sueca, inglesa o la que se tercie; una forma tan burda como aberrante de agresión; un acto de guerra contra todos, contra la sociedad civil, contra nuestro derecho a saber cómo y por qué esta pléyade de vagos y maleantes, tan humanos e hijos de vecino como nosotros, usurpan en beneficio propio el estado y sus mecanismos, (jueces, fiscales, policía y funcionarios), sus bancos, instituciones financieras, empresas de tecnología, gigantescos servidores de ip y cualquier elemento tecnológico al servicio de sus intereses que, al primer toque de corneta, han unido fuerzas para enterrar wikileaks (amazon, paypal, faceboock, twiter.).

Es un momento crucial de cambio de paradigma en la comunicación, donde internet existe como posibilidad y vehículo de rebelión contra la desinformación y la perversidad humana y del “sistema” de estos tipos-basura, resulta obligado para cualquier ciudadano que se crea con derecho a ser libre el dar una respuesta inequívoca de solidaridad con wikileaks en la persona de este hombre, porque si el sistema, de una forma o de otra, consigue acallar y escarmentar estas voces, en el futuro ya nadie se atreverá a ir contra corriente, el miedo se apoderará de nosotros y definitivamente habremos perdido la batalla contra estos parásitos de la raza humana, sumidos en la indefensión más absoluta ante estos orates del poder..

Joan Martí—–

La Yoani bloggera diletante, los falsimedia y las películas de chinos..

La yoani bloguera diletante, eficiente instrumento de agresión a cuba gestionado por la intelligentsia “democrática” occidental, en su vertiente mediática y connivencia con el colectivo falsimedia..
Joan Martí | Para Kaos en la Red | 16-11-2009 a las 18:56 | 1986 lecturas | 33 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/yoani-bloggera-diletante-falsimedia-peliculas-chinos

Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

La Yoani bloggera diletante, los falsimedia y las películas de chinos.. La yoani bloguera es un eficiente instrumento de agresión a cuba gestionado por la intelligentsia “democrática” occidental, en su vertiente mediática; y digo mediática porque no todo va a ser bloqueo económico (penalización de empresas que comercian, embargo y apropiación de cuentas en bancos extranjeros, robo o embargo de pantentes, etc) ni militar (terrorismo de las bandas de miami, bombas en hoteles, ametrallamiento de sus costas, invasión de playa girón -bahía de cochinos-, intentos de atentados contra castro, etc), ya que la inteligencia norteamericana y sus creadores de opinión a nómina (w. post, herald, el mundo, el país y los otros periódicos “independientes” que integran el colectivo o sindicato falsimedia) han descubierto que lo del bloqueo y la agresión terrorista ya resulta impopular cuando los gobiernos de 187 de los 192 paises de la onu lo condenan, en tanto que la defensa de l@s pobres cuban@os perseguid@s por la falta de libertad en el pérfido país comunista vende un montón de espectáculo (y de periódicos, que de eso va la cosa, de desinformar y ganar euros al mismo tiempo). Por cierto que a esta coral, pelín burda, recientemente se le ha sumado, para vergüenza y sonrojo de sus lectores, el periódico público, esperanza frustrada de la información independiente, según comprobamos a veces.
En ese contexto, digo, aparece la yoani para fungir sus gracias y habilidades. La tal yoani era perfectamente desconocida como yoani maría sánchez cordero hace un lustro; una oscura y anónima licenciada en filología con más pena que gloria y más ego que virtudes periodísticas, a fuer de no ejerciente. Pero hete aquí que de golpe, con el contrastado bagaje formativo que da el ser estudiante recíen licenciada en lo suyo y profesora de español a turistas alemanes en los ratos libres!!, pasa a ser estrella mediática y, por méritos que se nos escapan, el país, al alimón con la revista time, que la declara “uno de los 100 personajes más influyentes del año” (ya te digo, rodrigo, sigue tú que a mi me da la risa!!) la encumbra y le concede el premio ortega y gasset (pobre ortega y triste gasset; a fe que don josé, reconocido padre de ambos siameses, andará sobresaltado por esta majadería de los prisa) de periodismo!! Esa es, sintéticamente hablando, la historia de la yoani; la increíble historia de la cándida eréndira que de mediocre y anónima estudiante transmudó en star system, pasando por truculenta historia de emigración a suiza y regreso rocambolesco a la patria a la que hay que joder, léase cuba; la misma cuba que le dió todo lo que tiene y lo que es y sacó a su padre y a su abuelo de la explotación en los ferrocarriles bajo el pérfido régimen revolucionario contra el que ahora depotrica full time con subsidio de la cía, como si cobrara el paro. A partir de ahí nace su fama de bloggera, su flamante conexión a internet de banda ancha, a pesar de que, como ella dice, en cuba la cosa anda racionada -y como la yoani lo olvida, refiramos lo del embargo tecnológico, de servidores, nodos, cables y enlaces con el que el imperio castiga a cuba y a sus internautas-, vive y pervive su blog actualizado las 24 horas y con “editor” propio (ya quisiera yo uno para el mío) y enlaces a los blogs y la cosa mediática de la contrarevolución, la derechona y al facherío en todas sus formas.

Al hilo de la historia de esta singular disidente, defensora de su derecho humano y político al ego y al aplauso del “periodismo occidental independiente”, -los de los cubanos parece que le importan una higa- se me ocurre que tal vez la pérfida dictadura castrista que suelen editorializar los  santones periodistas fotografiados más arriba no es tan pérfida ni tan dictadura cuando permite las perfomances de esta menda, y cuando le deja usar internet de por libre y a tuti plen para que suelte sus pullas, siendo de señalar que las burradas e insultos dirigidos en el blog  de la yoani a castro y a los gobernantes cubanos y al sistema son de nota, de suerte que por bastante menos muchos irían al trullo aquí en españa, a pesar de ser nosotros un país “democrático”; seguro que no llega ni a dictablanda cuando no somete las liberalidades literarias de esta señora a la criba del código penal, como en cualquier país hijo de vecino. Por lo demás, el talante democrático de bloggera paladín de la libertad puede comprobarse intentando poner un comentario en su blog; si no va en su línea puedes esperar sentado a que lo publiquen, tanto en el de ella como en los otros de su cuerda. Hagan la prueba y verán.

Pero la cosa chusca sucedió hace unos días, cuando la “periodista” bloggera monta un guión, truculento como película de chinos, sobre secuestro a manos de supuestos agentes cubanos (“como la camorra italiana”, dice la yoani) y entonces los falsimedia ponen al unísono el grito en el cielo (posiblemente porque la cía coordina la puesta en hora de los relojes).  Huelga decir que el pais, el mundo, etc. obvian contrastar la información y sólo aparece lo que dice la yoani, pero, es que, además, omiten otros datos de indudable interés periodístico: Vr.gr, ni un simple parte médico, ni testigos, ni datos contrastables; sólo el relato literario de la yoani en el que aparecen perlas como éstas: “Aunque no se indentificaron eran miembros de la policía..” ¿Y cómo lo sabes, si no se identificaron?. “Le cogí a uno de los testículos y me soltó..” ¿Así, te soltó el terrible policía político sin más y no pasó nada?, prueba a hacerlo en españa con un poli a ver qué sucede, como mínimo detención, al juzgado y procesamiento por atentado o resistencia a la autoridad (código penal vigente).. “No llevaban ningún papel ni orden de detención..” pero yoani, es que ni en españa ni en ningún país “democrático” la poli lleva orden escrita para detener a alguien, la orden judicial sólo se exige para entrar en el domicilio, el registro, etc. En definitiva, pruebas ni una, sólo la fabulación de la yoani y frente a ella sólo cabe el puro acto de fe del creyente.. porque lo único que los falsimedia han conseguido “colocar” en youtube como prueba contrastable es un video de una manifestación de unas 40/50 personas en la habana en la que se pide la paz, el amor y la no violencia sin ninguna pancarta alusiva a cuba, inocente y naiff como un petit sui, y sin que se vea a la pérfida policía castrista en cien kilómetros a la redonda, resultando ridículo pensar que la yoani fuera secuestradaprecisamente  para que no pudiera asistir a tan importante evento para galvanizar a las masas disidentes..

Así que a la vista de este montaje se entiende la sangría de lectores de los falsimedia; está claro que a los lectores les fastidia que les tomen por idiotas.. y aunque resulta obvio a lo que esta ególatra diletante puede llegar, repugna al sentido común, sin embargo, que los falsimedia pudan caer tan bajo al punto de ciscarse en la inteligencia de sus sufridos lectores.

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar

    It’s awesome in favor of me to have a website, which is
    good in favor of my experience. thanks admin

    Responder

Leave a comment