El olvidado aniversario del glorioso nacimiento de un Imperio; Hiroshima..

El olvidado aniversario del glorioso nacimiento de un Imperio; Hiroshima..

A las 7,30 de la mañana abre uno los resúmenes de portales o agregadores de noticias, de google (https://news.google.com/nwshp?hl=es&tab=mn) o de menéame.net  (http://www.meneame.net/), por ejemplo, y nada se dice de la efeméride. Hay que buscar con lupa para encontrar algo. Un sorprendete fallo en la memoría mediática de la historia, llena y rellena, sin embargo, de conmemoraciones, fechas clave, santorales y celebraciones de todo tipo. Ello resulta tanto más sorpendente cuando en este día debería celebrarse el nacimiento del IV Reich Usa, el Imperio norteamericano que asoló la a humanidad conocida en los 68 años posteriores, al menos..

Sucedió el 6 de agosto de 1945, como cuenta la wikipedia, poco sospechosa de antiamericanismo:  Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes1 6 de agosto de 1945,2 seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.3Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki,4 aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.5 Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas.6 En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.7 8

Atomic_cloud_over_HiroshimaNagasakibomb

La información es bastante generosa con los asesinos en serie que tiraron las bombas, ya que fueron bastante más los muertos en el mismo acto y en los días siguientes, según dicen otros cronistas, y la radiación permanecerá en la zona todavía varios miles de años, según sostienen los científicos. Aun así, la barbarie resulta evidente, mucho más cuando fué perpetrada por los «campeones de la democracia» que desde entonces se dedican año tras año a invadir paises soberanos y matar a sus habitantes con saña, aunque siempre con escusas diversas de democracia, derechos humanos, liberación de tiranos, etc. etc..

Parece que los japoneses, víctimas inocentes de aquel genocidio, ya no merecen ni un recuerdo en el mundo de mediático de lo políticamente correcto. Al fín y al cabo tenían la piel marilla y no tienen a Dios de su parte (ni a las cadenas informativas, ni a los monopolios mediáticos, ni a los formadores de opinión, ni mucho menos a los dueños de todos ellos). No son los inocentes ciudadanos del 11S; obvio es.

Aun así, ya digo, el día debería celebrarse, si no como efeméride del horror, sí como glorioso aniversario del nacimiento de otro Imperio en la historia: del IV Reich USA, otro más, desde luego, como en su día lo fueron el Español de Carlos I y sucesores, el Romano que pasó de Octavio a Augusto, el Británico de los dominios, colonias, protectorados y otros territorios del XVI y siguientes, el III Reich Nazi, el Inca, el ..

Aquí dejo unos youtube de manga de lo que debió ser el horror de aquellas pobres víctimas que ya han perdido hasta el derecho a la memoria.. Hadashi no Gen (はだしのゲン, Gen de Pies Descalzos o Gen el descalzo) es un manga autobiográfico escrito y dibujado por Keiji Nakazawa, luego convertido en películas de animación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ISTQn7jSyfs&feature=player_embedded]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0xRSl4Kmc7Y&feature=player_embedded]

(1544)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

3 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 06, 2013

    Bombardeando a civiles, masacrando ciudades, así son estos grandes demócratas que disfrutan haciendo realidad los sueños húmedos del Führer Adolfo. Gracias Joan por recordar estos episodios.

    Responder

  2. Avatar
    agosto 06, 2013

    Es el privilegio de los genocidas vencedores «contar»su historia y decir qué hay que celebrar.
    Saludos al bloguero

    Responder

  3. Avatar
    agosto 06, 2013

    Y luego van a misa, se declaran católicos y amantes de la familia y la tradición, como si los que murieron en las dos ciudades no fueran civils y familias de seres humanos.

    Responder

<