Un Rap de geografía humana descriptiva.. Esclavos, levantaos!! o, con la misma causa, un canto a la Belleza..

Pegadiza la melodía, reflexiva la letra. Igual un día abren con este Rap los telediarios y vemos a Rajoy, Rubalcaba, Durán, Botín, Zapatero, Rato, La Merkel, Barroso, Obama, Juan-Ca.. bailando frenéticos, haciendo poses y visajes, enloquecidos y conmovidos por el ritmo. Igual, igual..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NaUBNc8IfiU]

A lo mismo, a la rebeldía en lo personal y en lo social, también se le puede poner letra más intimista y melodía aún más bella, para llamarle simplemente «La belleza», y así lo hizo el mejor Aute..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8Rq9GEgp1Gs]

Rescato algunos comentarios al vídeo en youtube de esta telúrica Iliada del intimismo precioso de Aute. marygonlan hace 2 años Aute compuso esta cancion defraudado y decepcionado por el felipismo tardío de los años 80, cuando vio que todos los principios de una generacion se perdían por el poder. Luego Aute vio que desde esa postura malviviria el resto de su vida y se volvio a liar con el zapaterismo… ahora aute piensa lo mismo pero ya no protesta…. La cancion no dejar de estar nunca de moda…. LOS POLITICOS SON UNA MIERDA…. VIVA LA REVOLUCION SOCIAL , QUE NO SOCIALISTA¡¡ Subido el 28/11/2011«La belleza no mira, sólo es mirada.» -Albert Einsten- erik3243 hace 1 mes Para mi, esta canción, es su OBRA MAESTRA… No pierde su vigencia, aún con el paso de los años, en su mensaje CRITICO, y a la misma vez PURO Y TRANSPARENTE, en los últimos versos.. «Este mundo nunca se pensó para alguien tan bello como tú.» (cita en el vinilo)… «La Belleza es una palabra tan en desuso. Nadie se para a buscar…, que hay buscar la Belleza en las cosas… Se busca solo la rentabilidad como objetivo…» -L.E. Aute- Muy bonito video 4:08. Erik.

Estoy seguro de que los precitados Rajoy, Rubalcaba, Durán, Botín, Zapatero, Rato, La Merkel, Barroso.., por alguna extraña conjunción astral que duró un segundo, acaso un día fueron jóvenes y soñadores impolutos sin ganas de joder a sus semejantes, y que incluso intentaron flirtear con la «belleza» de lo humano, de lo social, de lo real, pero la cosa les duró muy poco, porque rápidamente transmutaron en cínicos groseros para devenir  simplemente en idiotas que, -en términos de física teórica avanzada, teoría del multiverso pluridimensional, branas de tiempo y todo eso-, se hallan fuera de nuestro universo social, medrando en el suyo propio de golfos del glamour irreal, y sólo regresan al nuestro cada día, a la hora de los telediarios, para fastidiarnos desde el boletín oficial del estado, desde sus parlamentos, sus comisiones, sus comparecencias y toda esa morralla mediática, como zombies errantes que no rozaron ni un instante la belleza..

  (1413)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    febrero 15, 2013

    Maravilloso post Joni. Tratas la tragedia social desde el intimismo y la rebeldía pública. Te felicito.
    Gracias por mantener el blog y por tus ideas vivas y originales cada idea.

    Responder

<