Origen geográfico-político del nacimiento y muerte de la ciencia y la cultura en el tránsito del milenio…

Origen geográfico-político del nacimiento y muerte de la ciencia y la cultura en el tránsito del milenio…

Miles de años de registro histórico, de cultura humana que enseñar a los niños en los colegios, borrados de la memoria de la humanidad. Regresamos a la Edad Media…

La historia y la cultura de la especie se mueven en bucles de locura: Del mismo país de las universidades y centros de investigación de vanguardia,  del MIT, Cornell, Princenton, NASA, donde ejercieron ciencia y tecnología y dieron y progreso y vida a la humanidad premios Nobel, Einstein, Feynman y otros centenares de científicos, en alarde de surrealismo histórico hiperbólico, también nacieron el proyecto Manhatan y la bomba de Hiroshima, primer acto de terrorismo mundial genocida, y la Pax Americana exportable. Del mismo país que cantaron Kerouak, Bukowsky, Morrison o Dylan con belleza extrema en el vocinglero amanecer, también salieron Bush, Obama y otros genocidas, borrachos y ágrafos; orates furiosos en sus guerras frías y real politiks, primaveras árabes y democracias exportadas a Irak, Libia, Siria, junto con sus contratistas y asesores de mil dólares al día. Con esos mismos dineros armaron y alentaron a sus “rebeldes”, luchadores de la libertad, hoy picapedreros a quienes ahora -dicen- ya no controlan y se ponen a bombardear…

-Siempre fue un negocio, idiota!!

En el mismo país vivió aquel filósofo “marxista” que dijo “Salimos de la nada para llegar a la miseria“. Pues eso.

(276)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment