«Scrachando» que es gerundio!! Cuando «escrachaban» el PP y sus muchachos..

Sinceramente a día de hoy no tengo una opinión formada, ni mucho menos rígida, sobre la cuestión moral del «scrache», palabro que ahora está de moda. Ignoro si va en el pack de los gajes del «oficio» del político. En todo caso, sí parece evidente la utilidad práctica de esta actividad vecinal; véase si no el nerviosismo de los gobernantes y políticos cuando ahora se enfrentan a la realidad del reproche social en carne propia, en su barrio, frente a sus casas, ante sus familias, lejos del amparo del despacho confortable en el parlamento, del pupitre de dormitar en las sesiones, de la poltrona.. A nadie le gusta encontrarse en su portal una perfomance hostil o al cobrador del frac que te sacan los colores y te llaman sinvergüenza (aunque lo seas).. No obstante mis dudas, sí me alcanza el entendimiento de lo cierto para sonrojarme ante la hipocresía del PP ahora, ya que estos de la gaviota y sus jóvenes carromeros NNGG también se daban al entretenimiento que ahora reprochan a los de las plataformas vecinales contra la hipoteca y todo eso.  Vivir para ver. Eran otros tiempos; entonces eran «scrachadores», ahora son «scrachados»; simple cuestión de sujeto/objeto/ojeto/sujeto y tiempo verbal.. Aunque la cita no es exacta, vino a decir Groucho Marx que todo el mundo puede llegar a viejo (si consigue vivir lo suficiente..)

Acaso a los «scrachados»  del PP les haga bien y reconforte en su sufrimiento y tribulaciones un poco de historia y hemeroteca.. Corría el año 2009 y..

Nuevas Generaciones se concentra ante la casa de Manuel Vázquez Etiquetas: Nuevas Generaciones, PP, PSdeG, Ourense, impuestos 27/09/2009 – AGN Un reducido grupo de personas, miembros de Nuevas Generaciones (NN.GG.), se concentraron ante la casa que posee en el municipio ourensano de San Amaro el secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, para recordarle que «Hacienda somos todos» y que, por tanto, también él «debe pagar los impuestos que le requiere el Concello», señalaron.

(1110)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 01, 2013

    A mí em recorda molt a Argentina ón durant el corralito i més els scraches eren a la ordre del dia, i si vols que et digui la veritat, m´encanten…i com dius tu, donde las dan las toman……com cantaven a Argentina per aquella època»QUE SE VAYAN TODOS!!»

    Responder

<