Las guerras que no vemos en televisión, o el cómo unos desalmados «democráticamente» asesinan en nuestro nombre y unos caraduras cínicos les encubren en los telediarios..

[youtube=http://youtu.be/hkgL-Pxlfq4]

Pincho de youtube el documental “LA GUERRA QUE USTED NO VE” de JOHN PILGER, ahora doblado al español. (También dejo el video en el MEGA para poderlo bajar por si se cayera de youtube).

Impresionante trabajo de este antiguo corresponsal de guerra australiano que ya vivió el genocidio de Vietnam. En él se demuestra documentadamente la mentira y la manipulación perversa de los medios de comunicación o falsimedio al servicio de los gobiernos y estados o, en definitiva, al servicio de las empresas de armamentos. La inmoralidad de estos asesinos, llámense Bush, Blair, Aznar, Obama, Zarkozy, Cameron.. y paro porque se me agota la tinta, que asolan paises y territorios en nuestro nombre y en el de la civilización «democrática». El documental  contiene varios apartados, como la manipulación, elemento de la guerra, el caso de Irak, Afganistán, Vietnam, varias entrevistas y un montón de matices. Se podría diseccionar y glosar en múltiples trozos e ideas (no alarmarse, no haré tal), y daría para horas de reflexión, pero sin hacer tanto vale la pena verlo o bajarlo, es una pura joya, una obra maestra.

Como refiere el video, ya dijo Edward Bernays, -pájaro a quien Dios confunda, sobrino de Freud y que puso a fumar a las mujeres a principios del siglo pasado como signo de liberación para engordar la cuenta de resultados de sus clientes, las tabacaleras-, que “La manipulación inteligente de las masas es un Gobierno invisible, que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.”   Y desde luego que en eso el tipo tenía razón, vaya que la tenía..

(568)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<