El «error» del herrero.., luis

El «error» del herrero.., luis

La noticia: Luis Herrero se extralimitó en sus funciones de observador al criticar públicamente la ampliación de horario del referendo y llamar «dictador» al Presidente venezolano. La Cancillería cumplió la solicitud del CNE y le «invitó» a abandonar el país en un vuelo comercial hacia Sao Paulo. Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que «hizo señalamientos lesivos a la dignidad de este cuerpo y a la tranquilidad que rige este proceso del 15 de febrero», violando la normativa vigente para observadores políticos y acompañantes internacionales. No le corresponde a los observadores políticos ni a los acompañantes internacionales juzgar las actuaciones del poder electoral ni el proceso en curso. Eso está establecido en la normativa de este proceso electoral que rige las actuaciones de los observadores políticos y acompañantes internacionales». Herrero criticó la decisión del CNE de prolongar el acto electoral hasta las 6 de la tarde. “Tengo temor que pueda ser utilizada esa nocturnidad para tratar de hacer un tipo de maniobra que no sea legal que no sea democrática”, dijo. También afirmó que se trata de “un referéndum que Chávez ya perdió hace un año” e invitó a la población a “votar en libertad y que jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditamente ‘un dictador’ está tratando de imponer”.

herrero


Es herrero hombre de voz engolada, pelín empalagosa, que le regurguita el ego que no le cabe en el body. Como parlamentario europeo, no se sabe muy bien en qué pasa los días,  aunque en españa ofrece engoladas reflexiones tertulainas sobre democracia y política, escuchándose en el eco de la radio-católica-cope, jaleado por un moralista director de periódico, amante en sus ratos de asueto de los ligueros y la lencería fina, -exuperancio para los amigos-, y por un esperpéntico radiopredicador ebrio de retórica y demagogia (y de buen güisqui cuando puede). Y así que llegada la efeméride electoral venezolana, el herrero se larga a caracas con su buen amigo iturgáiz, -el mismo que acabó con su partido en euskadi, ahí donde los vascos, sí, el parlamentario ese del voto-pie-, al que ya vimos en el 2006 en el barrio caraqueño de petare con chaleco de observador  y persiguiendo corruptelas y fallos del sistema electoral, con magro resultado, y se marca unas declaraciones de toma pan y moja en país con enconadas rivalidades políticas, intentos de golpe de estado y violencia en las campañas electorales, con lo de puente laguno y muchos muertos políticos.. Resultado: a brasil, herrero, a brasil, que no es justo privar a los brasileños de tan sesudas reflexiones y lecciones de democracia, de tan buenos oficios de pacificador.. Obvio que seguirá campaña pública de rasgada de vestiduras de  algunos mass media de la hispania, pero mejor prevenir largándolo a bailar samba que curar violencias  sembradas por tertuliano tan insigne donde ni le va ni le viene.. Y ahora viene lo bueno, porque rápidamente moratinos, ministro de histeriores,  dice que elevará una nota de protesta y le «pedirá» al embajador venezolano explicaciones por la expulsión.. Mira moratinos, prueba con éstas: imagina que viene a españa a las elecciones de marzo un parlamentario ruso y llama dictador al rey juan-ca y corrupta y pucherera  a la junta electoral central.. ¿Le felicitaríamos las pascuas al ruso..? Ah, amigo!!

Posdata de a los dos días: Conseguido el efecto deseado; el herrero llega a españa y lucra imágenes en telediarios, prime time y de gratis total, con chuscas declaraciones sobre la falta de libertad de los venezolanos y tal y tal, y contra  chavez, -al que con 9 exquisitos procesos electorales en 11 años aún le llaman dictador, como a trinidad le seguían llamando trinidad- y,  de invisible europarlamentario y mediocre tertuliano, herrero pasa a héroe entre adeptos y afines a piño fijo, siempre con su voz cadenciosa y engolada de educador de demócratas, pelín de falsete y puntín afectada.. ¡¡Cuidado luis, no te vayas a hacer caca, por dios!!
Otra posdata: Caracas, 15 Feb. ABN.- Con el 94,2 del voto escrutado, este domingo el 54,36% (6.003.594) de venezolanos y venezolanas dijo Sí a la enmienda constitucional de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Carta Magna, informó la presidenta del Consejo Nacional (CNE), rectora principal Tibisay Lucena, con una abstención de apenas 32,95%, obteniendo la opción del No 5.040.082 de votos, lo cual representa un 45,63%. O sea que de poco han servido los esfuerzos de herrero,  lastima, che!!

Otra posdata sobre las triquiñuelas y el desparpajo del europarlamentario.. Una vez regresado, Herrero narró su odisea venezolana en la COPE en dlirante entrevista con su amigo el radiopredicador Federico, entre mensajes enfervorizados de oyentes solidarios que culpaban obviamente a Zapatero, y ahí se soltó el pelo, pelín héroe paladín de la democracia, asegurando con voz cachazuda que en el momento de su detención analizó fríamente las cuatro posibilidades que se abrían ante sí: que le “sacaran del país”, que le metieran en “un calabozo chavista”, que le dieran “un par de recaditos” o incluso que fueran más allá y no sólo se les fuera “la olla” sino también “el dedo”, aludiendo a la posibilidad de que le dieran matarile.. Sin embargo, el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, en un artículo de opinión en Público ha revelado como segundos antes de subir al avión que lo llevaría fuera de Venezuela, Luis Herrero mantuvo una conversación telefónica con el embajador español, Dámaso Delirio, en la que el eurodiputado afirma lo siguiente: “Dámaso, qué tal, buenas noches. Bien, estoy a punto de embarcar en un vuelo de Varig que me llevará a São Paulo… No. Tengo que decirte que los funcionarios de la Policía han sido muy correctos. Bueno, ellos estaban cumpliendo con las órdenes que les han dado, pero que lo han hecho en todo momento con corrección. No tengo nada que decir contra eso. Bueno, pues yo llegaré a São Paulo en el vuelo de Varig… Gracias por todo, Dámaso, un abrazo muy fuerte, hasta luego”. Y lo malo para Herrero es que eso no es que lo diga el embajador chavista, si no que esta conversación, para su desgracia y la de Federico, fue captada por una cámara de televisión y, ya se sabe, las cámaras, como el algodón, no engañan.. Ahí va el video que está colgado en yotube..

http://www.youtube.com/watch?v=mSc6qxJwo-o

Pobre Herrero, pobre Federico, menuda pareja..!!



(1814)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    febrero 14, 2009

    Buenos dias , estimado blogero, me acabo de desayunar las noticias y he descubierto este percance diplomatico entre Venezuela y España en el que Javier Moragas del PP acusa al Embajador de España en la república de no dar cobertura diplomatica a representantes del pueblo español en el europarlamento, como si el europarlamento fuese democrático y como si tener un embajador en algun sitio sirviese para algo , véase Israel. De todas formas ya tenemos otro Martir del Alcazar por esto. Nada menos que dicen los medios que fue expulsado por 20 militares, ¡pues si que esta gordo el tio! A Iturgaiz con dos bailarinas lo sacas del país.

    Responder

  2. Avatar
    febrero 15, 2009

    Ahora más que nunca ,los media de nuestros «ilustres periódicos nacionales » arremeten contra todos los paises democráticos que por votación como Venezuela no continúan
    políticas económicas favorables al «canibalismo del capital».No sea que algún pais gire su volante hacia otras formas más decentes de repartir las riquezas y producción de un país.
    Preparaos…. Cuba,Venezuela,Bolivia……La que os va a caer,los periodistas al servicio de los bancos,altas burguesias;que son la mayoria;os van a brear a título de dictaduras ,no sea que los pueblos esquilmaos en la actualidad por economías corruptas de neoliberalismo pro yanquis ,se les ocurra deternerse en vuestras directrices sociales.Tiempo al tiempo veremos hacia dónde discurren las economías,porque aquí por ese «occidente del bienestar» ya no lo tiene tan claro que vaya a seguir siendo «del bienestar».
    Florilegio:La codicia de pocos pueden llevar a la ruina de muchos.Haber ahora Obama,refundarás un nuevo capitalismo?Las gentes se han coskado del robo descarado del neoliberalismo económico.Adios clases medias el tiempo que duró fué muy bonito pero un engaño.Robo,ruina,y paro.A mamarla a Parla Sr.Herrero.Como decimos los madrileños de Useras.

    Responder

<