Telegrama a un Asno engolado: Miguel Angel Aguilar (en texto y audio en podcast)

Telegrama a un Asno engolado: Miguel Angel Aguilar (en texto y audio en podcast)

maaburro

Telegrama a Hugo Chávez

Telegrama de Miguel Ángel Aguilar a Hugo Chávez. Señor presidente de la República de Venezuela, difícil será que le llegue este mensaje en la situación de coma inducido en que se encuentra, sala de tránsito hacia lo desconocido, qué difícil retirarse, designar sucesor y abdicar sin haber sido coronado. La suerte del chavismo será tan perecedera como la del stalinismo, el maoísmo o el franquismo. Vino la desestalinización, la desmaoización, la desfranquización, se adivina la deschavización y está cantado el final del castrismo. Sólo perdura el peronismo para desgracia interminable de los argentinos y medro personal de Cristina Fernández y sus afines. Venezuela merece más.

Lo suyo es un gran discurso. Sí señor: [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nlzN_WLcXYw]

Permítame la licencia, a ver si me pongo a su altura..

894930fb5ae24e2b1e61f3cd9e8857a5► Telegrama a un Asno engolado

Telegrama a Miguel Angel Aguilar: Señor, es Ud. un Asno, y perdone que se lo diga.. El otro día, entre supuesta información, y real manipulación del informativo de medio día y de medio pelo de la SER, le da la entradilla José Antonio Marco con el Adelante, maestro! Y se pone Ud a lanzar su doctrina al sufrido radioyente en términos de admonición: a saber, que Venezuela es un país de idiotas, si no, cómo explicar que los venezolanos, el 54 y pico %, más de 8 millones, hayan votado a Chávez por enésima vez; que en Cuba, sus 11 millones de habitantes, anden igualmente abducidos por la tontuna esa de la Revolución, que para Ud. es sólo dictadura castrista; que los argentinos son igualmente lelos por votar a Cristina Krisner.. Iguala Ud. chavismo, maoísmo, estalinismo y franquismo, reivindicando para sí una pureza democrática que no es más que simple lugar común de periodista lerdo, amigo. Para su disgusto, imagino, esa misma mañana se lanzaba al aire en la red (http://porlasaluddechavez.wordpress.com/) un manifiesto de 1500 intelectuales de todo el mundo, filósofos, pensadores, economistas, profesionales, premios nobeles incluidos, haciendo votos por la salud de Hugo Chávez y de su proyecto político y de liberación de América Latina, lo que desde luego no ha sido noticia ni para la SER ni para los otros falsimedio en los que Ud. proclama sus sandeces.

Siempre me ha parecido Ud un tipo de voz engolada y con kit de “autoescucha” incorporado, que se gusta y regusta a sí mismo, que vive en su realidad periodística y tertuliana y nunca en la “realidad” real, practicando el mal llamado “periodismo”; vocablo equívoco que, amparándose en los principios casi divinos de libertad de opinión, de expresión, de prensa, lo que significa de empresa informativa de desinformar y manipular y no otra cosa, le permite a Ud. y a otros que se creen prohombres del pensamiento, el ejercicio del Púlpito de la manipulación; o sea, el que su “opinión”, supuestamente documentada y revestida de pátina moral democrática, pueda llegar millones de personas con total impunidad para Ud. e indefensión para ellas, falseando los hechos y la información al servicio de la empresa que le paga cada mes, de sus intereses en cada país o en cada sector de la sociedad civil.

Con la misma alegría y desparpajo que usa en su Telegrama, en pura reciprocidad a su mal gusto al burlarse del presidente Hugo Chávez y de los venezolanos, me alegra poner en su conocimiento que, en la nueva sociedad de la comunicación e información libre de la red, si Dios no lo remedia, sus días están contados, apenas le quedan un par de cortes de pelo, porque la realidad que maltrata cínicamente cada día sale a la luz y evidencia que Ud. es simplemente un pobre idiota con un micrófono en la mano. Ya el otro día le anticiparon algo de eso los “idignados”, y aunque parece que Ud. no entiende nada, verá como al final lo va cogiendo. Un saludo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cTs0Cs0JeoU]

(1855)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

11 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 09, 2013

    Impresionante, delisioso. De lo mejor que he visto y oido en mucho años. Como venezolano residente en España me sentí dolido por lo que dijo este periodista malnacido en la radio.
    Gracias Joan, es un placer leer el blog de vos cada día, de lo mejor que puede leerse en la red.
    Un abrazo

    Responder

  2. Avatar
    enero 09, 2013

    Es una verdadera pena, que a este iluminado trasnochado y borracho de la autocomplacencia, no le lleguen estos telegramas, no puedo estar más de acuerdo con tu post, estoy hasta los mismos organos testiculares de tanto imbecil, de esa nueva tribu de tertulianos que van de emisora en emisora de televisión en televisión y que se definen “analistas” y que saben de todo entienden de todo y opinan de todo, lo mismo da que se trate de la crisis financiera o las ventajas de la dieta mediterranea, da igual, como loros se marcan unos discursos y se aplauden hasta con las orejas,Los desayunos de la 1, Al Rojo Vivo, El Gato al Agua, Hora 25 etc. dá igual siempre son los mismos, y algo que les une a todos, la crítica constante de aquellos que osan ir en dirección contraria del pensamiento único.
    Cuanto daría tenerlos cara a cara.

    Responder

  3. Avatar
    enero 09, 2013

    Genial el post, hay que difundirlo, que alguien lo suba a menéame. Qué fuerte lo de este tío. Este tertuliano es una vergüenza y siempre chupando de El País y el grupo prisa.

    Responder

  4. Avatar
    enero 09, 2013

    Que quien sea te lo pague Joan, precisamente le escuché en la radio y suerte que no podemos asesinar telepáticamente, porque se me puso una mala llet……que si por mi fuese lo hubiera incinerado en ese preciso momento, lo voy compartiendo.

    Responder

  5. Avatar
    enero 09, 2013

    Maravilloso, me gusta, aunque desmerezca al burro, al que he escuchado con atención y me dice más su rebuzno que el telegrama del tipo ese. Es una de las lacras del país que estos “periodistas y tertulianos” pasen años y años medrando y manipulando a la gente en emisoras y televisiones y tengamos que aguantarlos cada día. No representan a nadie e invaden nuestra realidad para intentar imponernos la suya. Una lástima que la SER le de cancha a este diplodocus facha.

    Responder

  6. Avatar
    enero 09, 2013

    Ya era hora que alguien le cantara las cuarenta a ese tipo petulante que me produce nauseas.

    Responder

  7. Avatar
    enero 09, 2013

    Siempre me sorprende este genial blog, pero lo del burro es joroschó.
    Bonita la voz de Joan.
    Desde México un abrazo para la red.

    Responder

  8. Avatar
    enero 10, 2013

    Ese hombre efectivamente es insoportable, pero Chavez, Castro y Kierchner son mala cosa para la democracia. Y no digo que no haya muchos lobos y muchas lobas afilando los colmillos para merendarse la democracia. Venezuela sigue sumida en la violencia y la pobreza a pesar de ser un país rico y con una población educada; Cuba es una dictadura pura y dura; y Kierchner es tan corrupta como demagoga y autoritaria, y las desigualdades en Argentina se van agrandando.

    Responder

    • Avatar
      enero 10, 2013

      No estoy de acuerdo con usted. El post lo que raflexiona precisamente es que hay que huír del comentario fácil y del lugar común de los tópicos que se dicen sobre estos paises. Desconozco qué sucede en Argentina, porque no he ido allí, pero sí he estado en otras partes de sudamérica y centroamérica, entre ellas en Venezuela y en Cuba. En Venezuela Chávez ha ganado las elecciones en más de 10 ocasiones y si aceptamos las reglas de la democracia ello hay que admitirlo; Chávez es presidente porque lo vienen elegiendo la mayoría (absoluta) de los venezolanos, más de 8 millones, desde hace varios años. Y lo han elegido porque tras 40 años de gobierno de políticos corruptos y ladrones, él les ha llevado el agua potable, la luz y la sanidad a los barrios, les ha dado dinero para hacerse casas, etc., y por eso los vecinos pobres lo adoran. Nos podrá gustar o no el personaje, sus tearos o sus boberías, pero eso es la democracia. Es cierto que hay mucha violencia, pero no más que en Colombia, en Méjico o en El Salvador, por ejemplo. En Cuba existen elecciones y la gente participa en más del 90% y vota en sus asambleas para elegir a sus representantes y diputados, y a eso creo que se hay que llamarle democracia. Lo que no existen son los partidos, desde luego, pero ya sabemos que son y para qué sirven los partidos en nuestra democracia; un nido de políticos corruptos que no miran por los ciudadanos, solo van a enriquecerse ellos y sus familiares, con listas cerradas donde se enchufan a los amigos, y que “ganan” las elecciones por el dinero que tiene para invertir en cada campña electoral, como se demuestra tanto en España como en cualquier democracia occidental. Los partidos sin dinero, aunque tengan las mejores ideas nunca ganan. En Cuba nadie pasa hambre, ni es desahuciado, ni le falta atención médica, ni acceso a la universidad, como en España. Y si los cubanos no aceptaran su sistema, con el apoyo de los americanos, el ejérctio más poderoso de la tierra que ha invadido los paises que ha querido, ya haría tiempo que habrían echado a la dictadura que dice usted fuera de la isla.
      Un saludo

      Responder

  9. Avatar
    enero 10, 2013

    Pobre burro, mira que meterlo en estos debates!
    Me sumo a su voz-rebuzno contra los políticos y tertulianos, que bien claro lo dice. Solo el rebuzno contra estos mamones nos hará libres.

    Responder

  10. Avatar
    enero 10, 2013

    El burro no lo tiene claro al contrario que el periodista, y lanzan un rebuzno dudoso. Al menos es honesto y no habla de lo que no sabe.
    Estoy de acuerdo en el asquito que nos da esta gente, plumillas sin escrúpulos ni ideología que quieren saber y hablar de todo y además cobrar por eso.

    Responder

Leave a comment