El PSOE y los muñecones: triste epílogo en el crepúsculo de las ideologías patrias…

El PSOE y los muñecones: triste epílogo en el crepúsculo de las ideologías patrias…

pablo iglesias

De aquellos inicios en blanco y negro a estos finales en tecnicolor…

pedro-sanchez-y-susana-diaz-juntos-en-acto-psoe-sevilla

Hubieron de pasar años y encuestas de debacle electoral, Chacones y Rubalcabas, para que el márketing electoral alumbrara a estos dos tipos pintorescos como mejor solución: Un muñecón y una pepona ayunos de cualquier ideología que no sea su profesión de político-funcionario, sobrados de frases hechas y recursos al lugar común, que apadrinan día a día el hundimiento del PSOE, juramentados como andan en darle matarile al socialismo de aquel Pablo Iglesias de la gorra linotipista en el siglo de las revoluciones.

Ciertamente, la prevista extinción del PSOE, resulta ya tan irelevante para la causa social como la de los dinosaurios para la cibernética actual, al igual ignorable que para el Sistema, amortizados como ya están sus servicios para los bancos, las multinacionales, los oligopolios, los grupos mediáticos y todo eso. De suerte, que su entierro ni siquiera vale un misa, salvo si acaso un punto de solidaridad con la congoja de muchos de sus militantes de base, honestos, sufridores y ajenos a esta pandilla de mangantes devotos del photoshop. Ya es sabido que desde hace años este partido resulta indiferente a los sectores desfavorecidos. No en vano fue el PSOE quien inició y continuó las privatizaciones, las reformas laborales y todo eso ya de escasa memoria en los papeles pero de indeleble grabado en las mentes del ciudadano medio que ha acabado por identificarlos con la misma casta del PP y similares; esa odiada clase de plutócratas, vagos, maleantes y cleptómanos mayormente. Cubiertos de mierda y corrupción hasta las orejas ya desde hace 35 años con lo de Filesa, el Juan Guerra y otrosíes (Pepiño, Villa y otros centenares de ejemplos de obras pías) en glorioso íter culminado con el robo de los ERES, como cosa más mediática, llevan estos años postulando su mantenimiento como casta profesional del cuerpo de funcionarios políticos del Estado con derecho a trienios y mutualidad,  y apenas balbucean por todo discurso el mantra del bienestar de los andaluces, de los españoles o de los albaceteños si se tercia, la unidad y la marca España, la estabilidad, la gobernabilidad y otros etcs. etéreos sin substancia conocida; banderines de enganche del gregarismo ciudadano, como el Madrid o el Barça CF. Justo igual que sus colegas del PP; el mismo lenguaje de la banalidad, del lugar común y la demagogia, en campaña electoral perpetua en el escaparate mediático.

Cuando llevan desde el 1982 gobernando, en varios periodos en lo nacional,  y siempre en algunas comunidades y en miles de ayuntamientos, diseñando, dirigiendo y gobernando el tejido social, legal y político a su libre albedrío, parece que los millones de parados, los miles de desahuciados y las situaciones de marginalidad, deseconomías familiares y exclusión social no son cosa suya,  y por eso de nuevo, por enésima vez, nos piden otra oportunidad, otro acto de fe, ahora en los caretos de estas dos bellezas, en trámite de superar la ausencia de planta del Rubalcaba, quien -imaginan- fue la clave de sus desastre… Ahí les tienen, no han entendido nada: pedíamos ideología y nos dan un tarjetón de boda/divorcio de dos panolis con discurso plano. Al menos Felipe y el Guerra teorizaban derrotas y des-ideología y escribían en Temas, Triunfo, Cuadernos para el dialogo y todo eso -Qué tiempos!-, pero éstos se apañan con sms y whasaps, para lo que tienen que decir, que no es mucho.

Esperábamos ideología, ya digo, programa social y soluciones, y por todo remedio al cabo de 35 años de nuevo nos ofrecen una fotografía como mejor argumento, autoexcluyéndose de su responsabilidad en la gestión del desastre social que surgió del frío. De quién son pues los parados, los marginados, los sin casa, los expropiados? Acaso es cosa divina, un castigo? Acaso una plaga, la plaga de la Eurozona enviada por dios a los impíos? Nos mandó dios la crisis económica y el desahucio por nuestra falta de fe o fué por nuestro sometimiento durante lustros a estos vendedores de crecepelo?

(1015)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<