De sofistas, guerreros y genocidas. Imagine..

De sofistas, guerreros y genocidas. Imagine..

Proponen la antinomía del mal mayor/mal menor, de lo menos malo, del apoyemos que la OTAN mate para que gadaffi no lo haga, mientras ciudadanos libios, civiles y militares, mueren o resultan mutilados, las bombas funden el hormigón y los servicios básicos de agua, luz, carreteras, aeropuertos e instalaciones colectivas del país retroceden al nivel de la edad media; son los daños colaterales. Ya lo hicieron en yugoslavia y estos mismos iluminados nos dijeron que dios estaba de su (nuestra) parte, como canta bob dylan.

Campaña manipuladora previa de diez días de los falsimedia, sobre fotos trucadas, videos cortados, teletipos fraudulentos y desinformación, que sirve tanto para encarnar al malo en el coronel megalómano vestido con un estrambótico sari como para forjar el heroísmo tecnológico de nuestros cruzados occidentales. Cruzados panzudos que, tras el monitor gps del satélite espía, entre eructos, bostezos y risotadas, mandan órdenes telemáticas a misiles teledirigidos y chequean la tecnología de aviones no tripulados, matando y destruyendo con precisión quirúrgica de 50 centímetros. Mientras, al otro lado del escenario, como telespectadores amparados en el confort, degustamos comiendo palomitas la guerra que sólo veremos televisada, como en un video juego, aunque trunque vidas, seres que alientan, sonríen, se ilusionan, respiran..

Es la doctrina de la no invasión, de la no injerencia en los asuntos de otro estado soberano que ya no enseñan en las facultades de derecho y la del petróleo para “nuestras” compañías que, en éxtasis nacional, ahora son nuestras y no de sus accionistas.. Es la misma manipulación reconfortante que lava conciencias para salmodiar la doctrina del partido sobre lo políticamente correcto, aunque repugne al sentido común. Y ahora son los mismos que repudiaron lo de irak y la foto de las azores y luego no se sonrojaron ante la matanza de los refugiados del campamento del Sahara porque teníamos intereses nacionales.. Son los de siempre, los que tragan la enésima rueda de molino (pensiones, paro, subvenciones a bancos a costa del gasto social, privatizaciones, desalojos..) porque así es lo que así ha de ser y dan credencial de “izquierdas” a la locura electoralista de un orate, a la huida hacia adelante de un pobre diablo falto de ideas que manipula el patrioterismo patrio para recuperar el tiempo que perdió arruinando a su país y su crédito electoral. Y salen en los telediarios sesudos analistas y ocasionales botarates, adláteres de la imbecilidad, para reírse de nosotros explicando el concepto jurídico y militar de exclusión aérea, con gráficos y datos de didáctica arcana, mientras al fondo llamaradas y explosiones aterrorizan a la población de trípoli, bengassi o misrata..

Es un aquelarre de sofisma e idiotez que permite a estos beocios ignorar la muerte y mutilación de los ciudadano libios, “gadaffistas” o “rebeldes”, perorando que la paz se consigue con la guerra, apoyando a un bando para que destruya al otro, en vez de buscar la convivencia y la paz entre los contendientes, tan libios unos como los otros. ¿En qué libros de historia leyeron estos idiotas?

Imagino bombardeos de la coalición internacional en eeuu para sacar del poder a un borracho lerdo, torturador y genocida, o en Italia para echar fuera a un tarado pedófilo que se burla del estado de derecho, o imagino bombardeos “occidentales” un día para solucionar el conflicto de catalanes y castellanos o vascos; imagino las bombas cayendo en la puerta de alcalá y la muerte y la metralla bailando en nuestras carreteras,  en nuestros colegios, en nuestros hospitales..

Imagino que así recuperaríamos el sentido común y ya no sería un videojuego de buenos y malos, de aviones de despegue vertical y de espectadores-votantes..

john lennon, hoy, volvería a susurrarnos..

 

Imagine there’re no countries

It isn’t hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion too

Imagine all the people

Living life in peace…

 

Imagina que no hay países

no es difícil de hacer

nadie por quien matar o morir

ni tampoco religión

imagina a toda la gente

viviendo la vida en paz.. (1932)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

6 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    marzo 22, 2011

    Hoy no he comido indignado y sintiéndome humillado de pertenecer al género humano.Cómo es posible la poca autenticidad,cinismo e hipocresía del»1° mundo en el que vivimos.
    Africa es un hervidero de pequegnas guerras civiles ,prácticamente en todos los paises está el gobierno dictador correspondiente y los «rebeldes».El negocio de las armas exige tener constantemente un flujo de ventas bien sea por diamantes,petróleo ó materias primas.Aftrica es el continente más pobre del planeta y donde más gente muere de hambre,metralletas o enfermedades.
    Todos tienen escaramuzas entre «rebeldes» y gobiernos .Justamente son Suráfrica y Libia los países más prósperos de Africa y curiosamente son los más intervenidos por Occidente .Libia le toca ahora.Las intervenciones en los paises pobres no se tratan de proporcionarles cagnas de pescar para que salgan adelante sino armas para guerras eternas que los medios silencian dada la insignificante proyección mundial de esas escaramuzas.
    El mundo al revés los paises más hambrientos es donde la comunidad internacional mete baza alimentando dictadores y sirviendo armas a rebeldes.Sus objetivos es esquilmar las materias primas y sacar por ventas de armas algún tipo de recompensa. Los mas ricos y evolucionados como Libia directamente se les invade después de haber suministrado armas a los rebeldes.Gadafi no entra a su población a disparo limpio si la población no va armada.Es excéntrico pero no un déspota contra su pueblo en una auténtica república POPULAR.
    La hipocresia de estos 5 últimos agnos en donde Berlusconi,Aznar,Sarkozi y Zapatero le han estrechado las manos de Gadafi a quien ahora quieren aniquilar.
    El recien estrenado «premio Nobel» de la paz del negro Obama,es de canchondeo y tomadura de pelo.Cuando entró ya estaban liados en Agfganistan pero ahora coje esta invasión militar aerea como suya.El premio Nobel de la academia sueca más falsas que las menstruaciones de la Zerola.
    Si unimos a los cantamagnanas de los Almodóvar,Rios,Almudena grandes,Y el Montero dando explicaciones de conformidad con el ataque a Libia es para mear y no echar gota.Tanta matraca por el NO A LA GUERRA DE IRAK Y ahora los chaperos de Zp le apoyan como si en ese apoyo no fuese implicita la muerte y destrucción de las gentes como «efectos colaterales» en vez de llamarlo por su nombre de asesinatos de civiles. La mania de destruir o calumniar a paises socialistas ,llámense Libia,como Cuba,O Venezuela, es obsesiva. Qué terror tiene el sionismo por el auténtico socialismo.
    ZP padre de dos hijas jóvenes.Carmen Chacón ministra de defensa que no de ataque,un recien nacido madre de un bebé.No tienen sensación de «asesinos» al mandar aviación y naval(cuatro cacharros Mirage de tiempos atrás y un submarino remendado y alicatado de remiendos) a ésta podrida guerra del petróleo,y sólo para figurar y aparentar para pillar un chorro de petróleo,que no bajen las acciones de Repsol.Ellos como Aznar y Trillo son seres sin escrúpulos ni moral alguna que asesinarán como todos los demás a muchas gentes Libias y si este sinverguenza tenia ya un curriculum vergonzoso ya lo va a enmierdar del todo con el calificativo de asesino,de seres humanos.Qué contará a sus hijas estos dos mequetrefes que carecen de «calidad humana»?.A partir de ahora el presidente de Hispanistan será un asesino.Hasta ahora nos habia dirijido hacia el caos y ruina más absoluta.Ahora nos dirije hacia la muerte de otras personas.Esperemos que no nos rebote su iniciativa y no nos suceda ningún otro 11m.Al fín y al cabo el Mediterráneo casi es una charca en donde un pastor entrenado coloca un canto rodado de Africa a Hispanistán.
    Pido disculpas de corazón a todo el pueblo Libio que las quiera aceptar de un espagnol que lamenta serlo en éstos momentos y en otros muchos y que odia la intervención interesada y criminal de los estados europeos y americanos.Perdón.No todos los europeos somos así de hijos de puta.Son unos pocos pero muy poderosos.
    ZAPATERO TE HAS CUBIERTO DE MIERDA. NO A LA GUERRA DECIAS HACE AGNOS.Eres un ser asqueroso y malévolo y das ASCO.Tus mentiras y cambios radicales de tus palabras va a ser el tormento que vas a arrastrar toda tu puta vida.CABRON:

    Responder

  2. Avatar
    marzo 22, 2011

    Muy bueno Joan.Sin apenas comunicarnos coincidimos en casi todo.

    Responder

  3. Avatar
    marzo 22, 2011

    Es aterrador lo que han hecho con Libia. Yo también siento cierta vergüenza de pertenecer a Occidente ahora mismo.

    Responder

  4. Avatar
    marzo 22, 2011

    Un pacifista de verdad y con una influencia mundial entre los jóvenes como John Lennon,no tenía cabida en un mundo belicoso de éstas características.
    Cada vez coje más peso específico el hecho de que fuese un asesinato su desaparición-Jhon Lennon-dirijido por las élites sionistas.

    Responder

  5. Avatar
    marzo 22, 2011

    La verdad es que somos una pequeña mierdecilla. Nos manipulan como quieren gracias al pasotismo generalizado en el que vivimos.
    Somos capaces de movilizarnos por el tabaco o el fútbol, y nos dejamos dar por el culo con constantes aumentos de impuestos, venta al mejor postor de bienes sociales y una sangría de impuestos con el aumento de la edad de jubilación.
    Creo que la mayoría de las personas no se han dado cuenta de la que se nos viene dentro de 20 o 30 años al jubilarnos con una penosa paga, suponiendo que todavía qude dinero.
    Pos eso….

    Responder

  6. Avatar
    marzo 27, 2011

    Excelente, Joan. El Nobel de la Paz se lanzó a la guerra.

    Responder

<