El «espepento» nacional; de fabricante de misiles y bombas de racimo a ministro de defensa..

El «espepento» nacional; de fabricante de misiles y bombas de racimo a ministro de defensa..

No hay que investigar mucho, basta una simple visita a la wikipedia; pedro morenes, rimbombante visitador de los expedicionarios de afganistan y ministro de defensa*, es cuando menos, un gran “fabricante” de la guerra, por antecedentes e inclinación natural, con título nobiliario bien guerrero al hacerese llamar conde del asalto, grande de españa, como no podía ser menos. En 1996 el PP lo hizo secretario de estado de defensa y por ello, al cesar en 2004, fue condecorado con la orden de isabel la católica, que a lo que parece también era guerrera según cuentan las crónicas de la época, en base a méritos desconocidos. (Dicho sea incidentalmente, algún día, a la luz del principio de igualdad de todos los españoles, alguien explicará por qué se condecora a un ministro o secretario de estado cuando cesa y no a un albañil o mecánico cuando es despedido, y el por qué lo hacen tanto la derechona, léase PP, como la izquierda formalmente igualitaria, véase PSOE, cuando el individuo normalmente ha resultado bastante inútil en su gestión, llevándose la pasta a espuertas). Después, -seguimos con el ministro guerrero-, volvió a la empresa privada como secretario general del círculo de empresarios, recalando en la dirección general para españa de la empresa MBDA, destacado fabricante de misiles, siendo también consejero luego de INSTALAZA, igualmente líder en el sector de fabricación de bombas de racimo.. No es necesario hablar aquí de la bondad natural de los misiles, ni de las bombas de racimo.., lo dejo para el juicio del lector mínimamente humanista, cristiano comprometido o similar..

Las preguntas ante este insulto a la razón resultan obvias: 

-cómo puede ponerse como ministro de la defensa/guerra a alguien que tiene tanto interés económico en promover la guerra?

–cómo funcionará el cerebro de este hombre cuando en el consejo de ministros haya de votarse si vamos a la guerra o no con siria, un suponer? 

–cuánto “valen” las vidas humanas para este hombre y cuánto “valen” los beneficios por las ventas de misiles y bombas de racimo para extinguirlas?

–qué nivel de diplomacia ejercerá este tipo con los ministros del mismo ramo de paises “enemigos” si su tendencia natural es a liarla? 

Y, la última, -cómo podemos los votantes y ciudadanos soportar estas cosas, que tan directamente repugnan al sentido común, sin decir ni pío?

Pues eso, quien tenga la respuesta que levante la mano..

* Según las malas lenguas, fue nombrado por rajoy a instancias del cazador de elefantes, con la esperanza de que declare la guerra  botswana y pueda hacerse con el coto sin pagar y así todos los elefantes para él..

Las bombas de «racimo», que no son uvas. vídeo..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=McyZW8UtgIY] (1610)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 04, 2012

    Quizás debieron cambiar el nombre del ministerio por el de ministerio de la GUERRA, porque eso le daría mas empaque, desde luego que vamos viendo que la primera transición no era gran cosa y es manifiestamente insuficiente, el sistema no tiene contradicciones internas, es de una coherencia flagrante,un saludo Joan.

    Responder

  2. Avatar
    junio 04, 2012

    Te suscribo el ingenio, amigo. Ok
    salu2

    Responder

  3. Avatar
    junio 04, 2012

    Dos pájaros de un tiro,sueldo de ministro y pillo por la orilla el saco gordo con la venta de armas.Un puntazo.

    Responder

  4. Avatar
    junio 05, 2012

    Buenos tus artículos, Joan. Estás bien informado sobre nombres, asuntos y cifras. Y sin embargo, creo que te dispersas en muchas guerras. Con la madurez que has alcanzado a través de tu blog, y de tu oficio, pienso que podrías darle caña a un tema… a muerte, y x número de blogs después, a por los próximos, que no son pocos pero son cobardes.

    Responder

<