Del estado de derecho, las pensiones, la igualdad y otras memeces o cómo tomar el pelo a trabajadores y cotizantes.

Del estado de derecho, las pensiones, la igualdad y otras memeces o cómo tomar el pelo a trabajadores y cotizantes.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (art. 14 Constitución) Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.(art. 50) Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.(art. 41)

Lo anterior, es pura transcripción literal de la celebérrima constitución española que garantiza la convivencia entre los españoles y bla, bla, la cual se celebra en efeméride festiva cada año con lectura de versículos por niños, personajes y artistas, y la tienen por santo misal los políticos, falsimedios y tertulianos como invocación sacra que sirve para un roto o para un descosido, tal que para criminalizar a los controladores, o ilegalizar a los vascos disidentes o dar caña a otros ciudadanos que van de out law. (Como no me duelen prendas, reconozco que algunos años sirve para gozar suculentos puentes)

La realidad, sin embargo, es diferente, más prosaica y menos “constitucional”,   y a pocos políticos escandaliza. Así ocurre en materia de jubilación de los trabajadores, nervio central que con espíritu abnegado sustenta la españa grande y libre, en lo patriótico, y los bolsillos de los que dominan el invento (bancos, accionistas, especuladores, empresarios y otros diletantes). La realidad es que la célebre comisión parlamentaria del pacto de toledo, si bien ayer no aceptó rebajar la edad legal de jubilación mínima de los 65 a los 67 años, como le pedía este gobierno rabiosamente socialista y favorable a trabajadores y necesitados, cual es público y notorio,   sí le recomendó que amplíe el número de años necesarios para cobrar el 100% de la pensión.. La comisión, la forman parlamentarios, de distinto signo político, sensibles, eso sí, que fungen de padres de la patria en nuestro beneficio.

Pero es el caso que la reforma beneficiosa para todos parece que no va con los susodichos diputados y senadores que nos protegen y representan, padres de la patria, pues al ser ellos primus inter pares, más iguales que los otros iguales, o sea, nosotros, mantendrán intacta su deliciosa regulación en la materia: Los 350 diputados y 264 senadores, gratia et amore, además de su derecho al salario por unos años después de su noble ejercicio, mantienen el derecho a cobrar el 100% de la pensión en el momento en que lleguen a los 11 años de actividad parlamentaria y si acaso no completan el dicho periodo de carencia, -dios o el partido no lo quiera-, pues entonces sus señorías, con 7 años de actividad parlamentaria, tienen derecho al 80% de su pensión, o al 90% si cotizan 10 o 11 años.

Para quien requiera datos, recordemos que por contraste, los otros iguales, o sea, nosotros, actualmente tenemos que cotizar un mínimo de 15 años para tener derecho al 50% de la pensión de jubilación y sólo a partir de esos años se aumenta un 3% por cada anualidad hasta los 25 años de cotización que nos lleva al suculento 80% de la prestación.. Desde los 25 hasta los 35 de cotización, ahí ya corremos el riesgo de hacernos millonarios, pues el porcentaje se incrementa en un 2% cada año y podemos llegar al 100% a los 35 años, aunque, para ello hay que tener cumplidos los 65 de edad, pues si te jubilas antes (a partir de los 60 puedes, si comenzaste a dar el callo antes de enero de 1967), o a partir de los 61 en otros casos, pues entonces mengua la cosa al aplicarse unos coeficientes reductores de entre el 6,5 y el 8% por cada año que te falte para cumplir los 65, de modo que cada aniversario que sobrevives y aguantas sin jubilarte lo celebras con un sonoro Urra!! en el que te jalean tus familiares y deudos.

Pero, digo, que eso es lo que había, porque ahora la cosa se pone peor y la reforma que propone nuestro gobierno socialista y revolucionario es elevar el mínimo de cotización de 15 a 20 años para poder percibir el 50% de la jubilación, teniendo previsto también elevar la edad mínima de jubilación de los 65 años actuales a los 67.

Para no hacer esto largo y tocho, obviaremos referir que la cuantía de la pensión deriva de la base reguladora, o sea, del importe promediado de las bases de cotización de los años anteriores, el cual también se “promedia” según decide la normativa aprobada por los padres de la patria, sin que sea lo mismo jubilarse con un porcentaje x de la base reguladora que da tu último salario mensual de 2000 euros que si lo has de hacer sobre el promedio que dan las bases x de x meses anteriores, como es el caso actualmente y cuya reforma también irá a peor según nos avisan. Y, aunque parezca una obviedad el decirlo, también en esto los parlamentarios son más iguales, pues cotizan por las bases máximas (ellos cobran y cotizan por algo más del SMI de los 633 euros al mes..) y perciben las pensiones en las cuantías máximas.

Así las cosas, habrá que dar la razón a julio anguita (uno de los pocos políticos honestos habidos en españa desde la era de los visigodos) cuando decía aquello de que sólo con aplicar la constitución estaríamos ante un sistema socialista..

Y el caso es que este sacrificio/cabronada a los trabajadores lo vende a precio de saldo un gobierno socialista, en el marco de su particular orgía privatizadora y bajo el arcano de un bien superior llamado europa, estabilidad, control del gasto, déficit, etc., como si europa y la estabilidad fueran un fin en sí mismos y el bienestar de los ciudadanos (no políticos profesionales) una nadería despreciable; como si en los rudimentos de la economía política no hubiéramos leído eso de que los bienes y dineros públicos son susceptibles de usos alternativos.

Y el caso es que en esta perversión legal están de acuerdo casi toda la clase política y apenas dicen pío los sindicatos subvencionados.. Y el caso, y el caso, je, je.. sigue tú que a mi me da la risa..

Pdta: En los mismos telediarios, los falsimedia escupen la noticia de que los bancos este año “sólo” han ganado 11 mil millones de euros..(tal vez el próximo ganen más con los planes  privados de pensiones).. lo cual que la única esperanza es emparentar con botín a ver si nos reparte algo..

(736)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 18, 2010

    Que nadie se preocupe que no quedará ningun ciudadano «desamparado».Palabras que pronunció el anterior ministro de trabajo del partido socialista obrero que nos gobierna, el tal Corbacho.El caso es que se ha equivocado nada menos que en 1.800.000 familias o seres que no cobran «un pavo» y dependen de la caridad de su entorno.Sigue saliendo por las televisiones y no le veo con ningún rubor ó verguenza de ningún tipo.Y es que el prototipo de político al que ha derivado la sociedad capitalista es hacia un tipo con caradura,sin ninguna ética personal sobre la mentira.Se miente y sin reparo.Yo sí viví una época en donde se usaba un apretón de manos para confirmar un negocio y había alguna bellaquería de incumplimiento aisladamente,hoy día la mano se usa para sacar dinero de fondos reservados ó gastar a tuti plein en las cenas y coches oficiales por parte de los políticos que para los ciudadanos de a pié,bien sabedores de la filosofía del trinque se especializan en el pago de cheques sin fondos ó pagos a largos plazos rayando con el infinito del tiempo.En cuanto a los secuaces mayores del reino.los delincuentes por antononomasia-los banqueros-estos estan más cercanos a la inmunidad judicial como un rey que al de el resto de ciudadanos.
    Alguien en Olot se ha cargado a varios seres por ajuste de cuentas.Y es que cuando las matemáticas no cuadran las mentes enloquecen ó se animan a hacer justicia plebeya ,pero al fín y al cabo ,justicia.Aunque sea una justicia insana ,por lo de eliminar de éste mundo con una emfermedad maligna que se llama descerrajar 8 tiros con la escopeta de matar jabalíes.
    Y es que cuando los políticos,bancos,y caciques se empegnan en demostrar que 4+4=-3 ,las mentes del vulgo se desconcentran de sus recuerdos de la escuela en donde les ensegnaron a que 4+4=8 y eso crea mala leche y hasta algunos podemos tomar ejemplo del paisano de Olot y eliminar de emfermedad maligna y de corta duración a quien se toma la vida de sus semejantes como una resta permanente de su bolsillos y de sus vidas robándoles su dinero y sus energias que de alguna forma es ,matarles.Por consiguiente para mí ,el paisano de Olot actuó en legítima defensa y que me digan y me chorreen lo que quieran.A mí me falta valor para mandar una emfermedad incurable y de corta duración a muchos personajes de la vida pública del momento actual.Si uhubiese un héroe ,juro que lo haría.Pero como no lo soy descargo mi rabia con las palabras.
    La constitución esa gran prostituta que se han necargado de prostituir el mismo círculo selecto que la parieron.
    Para los políticos parece que es más fácil cumplir con mil posturas del kamasutra que la constitución-aparentemente más fácil-y que no la cumple ningun gobierno de éste país.Sin embargo las mil formas diferentes de pillería y mamoneo del kamasutra la han ejercido con todos los espagnoles alo largo de 74 agnos.Y últimamente sin intimidad alguna se ha destapado el furor sexual contra los ciudadanos sin respetar ningún límite de castidad.
    Estos hijos de puta nos están jodiendo bien y a la luz pública.Hijos de puta.

    Responder

<