De jodedores y jodidos: el auténtico origen de nuestros males «democráticos»; el mamarán de los partidos..

De jodedores y jodidos: el auténtico origen de nuestros males «democráticos»; el mamarán de los partidos..

Así a bote pronto, y sin perjuicio de una consideración más sociológica y politóloga del asunto, ahí va una explicación» plausible de nuestros males democráticos; del por qué el estado persigue con saña y amarga la vida a sus ciudadanos con leyes dañinas y antisociales, al servicio de unos pocos que medran en el sistema sin representar a nadie, salvo a su cuenta corriente. Ahí tienen la resolución de 6 de julio de 2012, publicada en el BOE, en la que aparece lo «percibido» por los partidos del estado (de nosotros) en el 2º trimestre.. Varios millones de euros, el botín que se llevan crudo cada mes para «subvencionar» su simple existencia, supuestamente de interés social y democrático..

Eso y la naturaleza humana, pura biología de la supervivencia, junto con leyes irracionales a su servicio, sus tribunales y su policía, «explica» su actitud de desapego y franca aversión a la sociedad que les mantiene, o el por qué los «representantes», ellos, el 1%,  «pasan» de los representados, nosotros, el 99%, llueva, nieve o haga sol.. (Ello, claro está, salvo honrosas y honorables excepciones, que son pocas..)

30 y tantos años de fiesta democrática, de elecciones e impuestos, de los mismos gestores con distintos collares, nos han traído donde estamos, en  un divertido viaje en el que salimos de la nada para llegar a la miseria.. (G. Marx)..

(pinchar enlace) >> Subvenciones a los partidos 2º trimestre 2012

(clicar en ella para ampliar la imagen)
(2068)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

9 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    septiembre 20, 2012

    Así se explica todo, siempre aprovechándose de nostros.

    Responder

  2. Avatar
    septiembre 20, 2012

    Y con eso que es lo «oficial» no tienen ni para empezar, eso sería incluso comprensible para evitar las donaciones de los grandes millonarios y corporaciones a los partidos como ocurre en USA, pero es tan solo la punta del Iceberg de los miles de Mamandurrias de la Casta extractiva. Un saludo

    Responder

  3. Avatar
    septiembre 20, 2012

    Una vergüenza que se lleven ese dinero cada mes y la gente pasando miseria. Esto no se puede aguantar.

    Responder

  4. Avatar
    septiembre 20, 2012

    De acuerdo, Futbolín. Además de esa subvención genérica, cabe añadir los sueldos, dietas y otros por su empleos de senador, diputado, concejal, etc., más los sueldos y lo mismo de sus asesores y enchufados en innumerables empresas públicas y hasta ahí lo oficial.. pero luego viene el estraperlo de las mordidas y la corrupción generalizada.. y como dicen los geólogos, se sabe que la punta del iceberg apenas es 1/4 del total del iceberg..
    Un saludo, amigo.

    Responder

  5. Avatar
    septiembre 20, 2012

    A mi siempre me dijeron que lo del Iceberg era 1/7 pero en este caso igual es 1/7n (a la enésima, jajaja)
    No se si lo habéis leído pero es morboso y divertido y posiblemente verídico:

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5761/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-le-grito-a-Esperanza-Aguirre:-Si-quieres-hablamos-del-chalecito-y-el-canal.html

    Responder

  6. Avatar
  7. Avatar
    septiembre 20, 2012

    Jolín que al final me va a tocar volver a resintonizar Tele 5:

    Wert recomienda a los padres que no monten escándalos y se bajen los libros de Internet
    El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco que «la crisis hace necesario los recortes en los comedores escolares y en los libros de texto» y por tanto no comprende “esta especie de escándalo social”. En este sentido, aseguró que «la mochila digital», es decir, descargar digitalmente los libros cuesta la mitad que los de texto, por lo que puede ser una alternativa para los padres.

    El titular de Educación, siguiendo su estrategia de echar balones fuera en toda la polémica que está provocando los ajustes dijo que el hecho de que los recursos se hayan “contraído” no depende de quién esté al frente del ministerio.

    Siguiendo con este discurso, Wert recordó que uno de los mayores “dramas” de España es que “la mayoría de los parados no tienen estudios, por lo que aumentar la calidad de los estudios es prioritario”. Y añadió que «hay problemas en la educación ajenos a nuestros recursos».
    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=60997&name=nacional#.UFs60t5K3Jc.facebook

    Responder

  8. Avatar
    septiembre 20, 2012

    Cagüen sus muertos, qué gente, dios mío. el país muriéndose de hambre y ellos llevándose esa cantidad de pasta.

    Responder

  9. Avatar
    septiembre 21, 2012

    HAY ALGO, QUE ES IBÉRICO PURO, LA CORRUPCIÓN, QUE CUNDE Y SE PROPAGA POR TODA LA PENÍNSULA TANTO EN ESPAÑA COMO EN CATALUÑA, DONDE ADEMÁS DE BUTIFARRAS TENEMOS UNOS CHORIZOS DE PRIMER ORDEN:

    Hace dos años que en la revista cafèambllet investigamos sobre el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana.

    Hemos encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -como no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo.

    Unas amenazas que lejos de detenernos en nuestro empeño de poner luz en un entorno tan opaco, nos han empujado a denunciar con todas nuestra fuerzas una situación que va más allá del escándalo. Una situación que es la raíz de los recortes sanitarios que afectan a millones de ciudadanos.

    En este vídeo explicamos como funciona la trama, el mecanismo que permite que, en toda Cataluña, políticos y empresarios afines al poder gasten centenares de millones de euros sin ningún control efectivo.

    Una situación que, lamentablemente, no es exclusiva de Cataluña y que, de una manera u otra afecta a la gestión del dinero público en toda España. Lo que se puede ver en estos vídeo es solo una parte de todo lo que hemos encontrado. Dos años de investigación nos han permitido observar cosas auténticamente increíbles. Cosas que vistas en el cine serian poco creíbles.

    A continuación encontraréis los links a los reportages, noticias y artículos de análisis que hemos publicado durante todo el proceso de investigación.

    Podéis leer la «Crónica de una investigación» siguiendo este enlace:
    http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

    Una versión del vídeo en catalán: http://albanodante.blogspot.com/2012/02/el-major-robatori-de-la-historia-de.html

    http://dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/02/26/el-mayor-robo-de-la-historia-de-catalunya/

    El robo mas grande de la historia de Cataluña (Parte I)

    http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=player_embedded#!

    El robo más grande de la historia de Cataluña (Parte II)
    http://www.youtube.com/watch?v=m2T4P1ICqNs&feature=player_embedded

    Responder

<