De tradiciones, torturas festivas-legales y derechos de los animales; el Toro de Coria y el Hombre de Coria…

De tradiciones, torturas festivas-legales y derechos de los animales; el Toro de Coria y el Hombre de Coria…

a-tiros-en-coria

Sin mucho comentario. La jauría de palurdos, con pañuelos y gorras, con el arrojo y la valentía que dan el corro y el grupo, la enajenación mental transitoria del cada año por las mismas fechas y la impunidad del palo, el cuchillo y la escopeta, se realizan torturando a un ser vivo que no les ha hecho nada, a un ser indefenso con la inteligencia de un niño de dos años, asustado y tal vez bloqueado por el espanto de ver tanto idiota peligroso que anda suelto fuera de las vallas…

Los fornidos mozos con pañuelo sanferminero le jalean, le golpean, le pinchan y al final el john wayne lugareño le pega un tiro, corriendo los demás como locos a despedazarlo y a hacerse selfies con el smatphorne 3G, cámara de no se cuantos píxeles, para exhibir la hombruna heroica en el twitter y el facebook, entre vinos, sudores y resoplidos…

La escena es contemplada por el delegado del gobierno que anda por allí presidiendo el evento, sí señor, y por varios policías locales que hacen como que no ven. (tiene permiso de armas el killer?, su puede disparar en espacio público?, se puede matar a un animal de esa manera?) Estos deben ser los mismos que miman a sus hijos y les trinan arrumacos de amor a sus novias, o cantan saetas con cristiano recogimiento, seguro

Menos mal que no andaba por ahí el Fiscal del caso Zapata, que si no entrulla… al toro!!

5 mil años de «civilización» para llegar a esto; a la mutación del homo sapiens en perverso gilipollas como último escalón de la especie; al alumbramiento del Hombre de Coria en vivo y en directo para mayor gloria de la marca España… Pues eso.

(1778)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 29, 2015

    No entiendo que esta fiesta y otras igual de «bestias», que se ceban con los animales, no estén prohibidas. ¿No es un delito el maltrato a los animales? Tú, que eres abogado, debes saberlo; ¿no puede un ciudadano o una asociación protectora de animales presentar una denuncia contra las autoridades de Coria? Otra cosa, ¿lo del delegado del Gobierno es cierto? La desvergüenza de nuestras autoridades ya no me sorprende, pero que presida esa barbaridad que llaman fiesta un representante del Gobierno es… desolador.

    Responder

<