Bap Kennedy; el blues/balada del genio irlandés..

Bap Kennedy; el blues/balada del genio irlandés..

bap2 bapymk brenda sailor

Andaba un día buscando versiones de la Madame George de Van Morrison, la mítica y confusa pieza sobre la que una tarde en Portugal puse en un cuento la desazón, la música y la memoria, mecido en el violín acaso más bello del mundo, y en una de esas/ellas apareció Bap Kennedy con su deslumbrante versión de la Madame..

De modo que al menos había dos maneras de contar la misma belleza. Y, por lo mismo, descubrí que también había un tipo con voz y estilo propios que cantaba blues y balada en la Irish de Joyce. El flechazo fué inmediato. A partir de ahí seguí mirando la cosa y el tipo llevaba ya tiempo en el negocio, ya conocido por su famosa «Moonlight Kiss», justo de las suyas una de las que menos me gustan, el insulso tema central de «Serendipity», la película.. Pero, amigo, el tipo era más, mucho más que eso; llevaba años haciendo música en Irlanda. Cosas bellas; sencillas y bellas, puro deleite; solo, en duo y en grupo; tradicional celta, country, folk, blues, baladas.. Y así nació esta historia de embelese por las cosas de este cantautor de culto que ha grabado con Energy Orchard, Mark Knopfler, Van Morrison y otros.. Desde 1998 lleva publicando, siendo lo último The Sailor’S Revenge, en una de cuyas piezas cuenta la balada de Jimmy Sánchez, uno de los 33 mineros chilenos que permanecieron 69 días bajo tierra en la mina San José.

Lo pongo esta semana en el cajetín de la música y aquí links de los torrrents de dos de sus discos.

http://thepiratebay.sx/torrent/7265163/Bap_Kennedy…The_Sailor_s_Revenge(2012)%5BFLAC%5D

http://thepiratebay.sx/torrent/6140549/Bap_Kennedy_-_Domestic_Blues

(1939)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 28, 2014

    Yo lo conoci el pasado domingo de madrugada en Radio Nacional y me impresiono y cuando dijeron que hacia colaborado con Mark Knophler y Van Morrison dije este tio tiene que ser bueno y me tiene enamorado ( su musica claro) buenisimo..lo recomiendo

    Responder

<