Lou Reed, el tipo que se paseó por el lado salvaje de la vida.. (“Walk on the wilde side”)

Lou Reed, el tipo que se paseó por el lado salvaje de la vida.. (“Walk on the wilde side”)

Lou_reed

Lewis Allen “Lou” Reed (Freeport, Long Island, 2 de marzo 1942 – 27 de octubre de 2013), cantante, compositor revolucionario del rock alternativo, primer punk, creador de The Velvet Underground, mimado de Andy Warhol, colega de David Bowie, visitante asiduo de frenopáticos y establecimientos de desintoxicación, poeta, fotógrafo, genio.., qué más se puede decir?

Gigante de la música desde los 60, con sus “The Velvet Underground and Nico”,  “Transformer”, “Rock’n Roll Animal” y tantos otros. Relator de lo humano y divino en N.Y.  El tipo que caminó por el lado salvajede la vida  “Walk on the wilde side”..

 

Hay miles de recopilaciones sobre este fenómeno de la cultura unerground, y no enguarraré yo con unos miles de bits más la sufrida web, que ya anda bastante saturada, por lo que remito a cosas más documentadas e informativas: En la Wikipedia se cuenta casi todo de él y también e su página en español, y en éstas hay centenares de links que llevan a recopilaciones de información para quien quiera saber más.

Sólo dejar constancia de la enormidad del personaje, uno de los grandes, tal vez únicamente equiparable en su aportación a eso que decimos “contracultura” al gran Jim, el Rey Lagarto, aquel que se se perdió ya hace 42 años por París; ambos seres de imposible coexistencia con el sistema, al que cuestionaron con su prosa, sonido, vida y actos.. Ambos testigos de una época en la que hubo que reinventarse la vida para sobrevivir a tanta felicidad.. En las fotos puede verse la huella del tiempo en el rostro, aunque mantiene la mirada inmunizada al desencanto..

loureed

Para quien se anime y quiera bajarlo con bitorrent o utorrent, aquí el magneto  link de la discografía en torrent

Y aquí su fascinante “Walk on the wilde side”

(328)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
Etiquetado
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment