Radiografía audiovisual de la cosa educativa y los «recortes»..

Radiografía audiovisual de la cosa educativa y los «recortes»..

Un lector me pasa los videos que siguen, pura radiografía telegráfica de cómo está la cosa en el sistema educativo, o sea, FATAL!!

RADIOGRAFIA DE LA COSA

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hlZkdJ9xzoA]

CANCIÓN

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KSZ4GphLgT4]

Parecía que la mejora del nivel educativo, de la cultura y de las oportunidades para todos, era valor de civilización, pero en eso, en los últimos tiempos, apareció el «mercado» en la enseñanza y el interés en degradar la pública para fomentar el negocio de la privada, circuntancia concurrente con los «recortes» por eso del déficit público. El resultado es lo que sale en los videos y lo que veremos en unos años, y a éstos (Wert, Gabilondo, Cabrera entre muchos otros antecesores y sucesores..) hay que atribuiles el gran mérito de la cosa..

José Ignacio WertMercedes Cabrera

Las siete leyes orgánicas que han regulado la enseñanza media en democracia, una a una
Desde la «dictadura» en blanco y nego
y desdee la democracia en color, leyes y más leyes que se reforman, derogan, revisan, actualizan y reactualizan, derruyen y reconstituyen (LGE de 1970, LOECE de 1980, LODE en 1985, LOGSE de 1990, LOPEG de 1995, LOCE en 2002, LOE de 2006, LOMCE de 2012 y lo que te rondaré), en un viaje de leyes y personajes de autobombo, de grandiosas promesas y pomposos éxitos,  de triunfos; un viaje en el que, al cabo de tantos años, como diría Groucho, «Salimos de la nada para llegar a la miseria..», demostrando de paso nuestra singular habilidad en masacrar a los niños de hoy (parados de mañana..)

(635)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<