La SOPA envenenada, último invento del imperio norteamericano..

La SOPA envenenada, último invento del imperio norteamericano..

La SOPA, al contrario de lo que pudiera parecer, no es de puerros, ni de caldo de gallina, starlux o avecrem; es el último invento yankee para bloquear cuando les salga de.. sitios de intenet de cualquier parte del mundo con cualquier contenido (música, películas, software, documentación, etc.), fustrando a los internatutas y obligando a servidores, anunciantes publicitarios, proveedores de dominios y sistemas de gestión y pago, a filtrar y eliminar las webs que a las “autoridades” americanas les salga de..

Como para ello técnicamente hay que “monitorizar” a los navegantes, o sea, a nosotros, vulnerando su derecho a la privacidad, el engendro legal está siendo protestado por  google, facebook, yahoo, ebay, twitter, linkedIn, mozilla y zynga, entre otros, seguramente pensando en sus cuentas de resultados, aunque “formalmente” se rasgan las vestiduras con gran aspaviento, afirmando que presionar a los proveedores de acceso para espiar la actividad de sus clientes “puede suponer” una grave invasión de la privacidad.. (Lo que da la vida, ahora,  después de años de corre ve y dile a la CIA y al gobierno USA sobre nuestras vidas y milagros). Igual de besuños se han puesto los de european digital rights, free software foundation, quadrature du net, open rights group y reporteros sin fronteras, que siempre defienden los derechos humanos en cuba, libia, china y corea, aunque nunca en EEUU y en su colonia de europa occidental, y hasta muchos profesores de derecho y catedráticos diversos. Todos claman y miran al cielo a ver si cae la lluvia, pero es lo que hay, ya que con esto sólo se da la enésima vuelta de tuerca (otra vez la penúltima, como siempre) al derecho y a las libertades en el mundo; la novedad radica en que, pasando a mil por hora del sagrado principio de territorialidad de las leyes, que dice que las normas de un estado sólo pueden obligar a sus ciudadanos y no a los de otros, como nos dijeron en la facultad, estos nazis del tercer milenio anotan en solfa lo que ya era música de calle, sólo para decir bien claro y alto que se acabó la libertad en internet para todo el mundo.

Sin embargo, a qué sorprenderse ahora! Recordemos aquello de martin niemoeller, el pastor luterano que anduvo por aquí de 1892 a 1984, cuando, después de aplaudir entusiasta al nazismo, al ver de qué iba aquello, se hizo pacifista y dijo lo de: “cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar..”. Pues eso o similar está pasando y así rula el nazismo USA; entrando de matute por la puerta de atrás, tacita a tacita, ya campa a sus anchas por todo el globo y en todas las áreas de nuestra vida, reivindicando su papel de gran hermano.

Pero, incluso como resignados sufridores, alguna culpa tenemos en ello. En el capítulo del crimen y la historia universal de la infamia, que diría borges, habrá que recordar que aceptamos sin chistar mucho el genocidio de hirosima y nagasaky, aunque luego protestamos más en lo de vietnam, pero bajamos el tono en la invasión de granada y panamá, en los bombardeos quirúrgicos de libia, la demolición de yugoslavia, la destrucción de irak, la inmolación de libia, el bloqueo criminal de cuba durante 60 años y ese larguísimo etc. de crímenes aberrantes perpetrados en nombre de la primera democracia occidental; esa misma que se cisca en el derecho internacional, afirmando tener a dios de su parte y con el amparo del gregarismo de los sucesivos gobiernos ingleses, alemanes, franceses y toda esa patulea de políticos vividores y de los falsimedio/basura. Y por cierto que nadie dijo, claro y punto sobre raya, que eso era simple fascismo genocida. Habrá que recordar también, que el ataque de este imperio fascista hace tiempo que no está focalizado en un pais o gobierno, ni siquiera en varios, imponiendo su voluntad urbi et orbe en base al artículo 99, o sea, por sus santos c.; que, en el capítulo de lo económico, hace años que viene arrasando paises para saquear sus recursos, (irak, libia), que impone sus patentes y royalties, sus leyes y su proteccionismo arancelario, y que sus bancos provocan quiebras de terceros paises y de sus presupuestos fiscales, que en el modelo de vida y en lo cultural nos envenenan con la cocacola como bebedizo de andar por casa y con las mac donalds y otros bodrios, sin que ni siquiera les opongamos la gaseosa o la chistorra pamplonica, o que nos dan cada año con galas de hollywood, estrellas glamourosas y producciones infumables, y sólo atinamos a reivindicar la mantequilla para hacerlo más llevadero..

Aún así, acaso estemos en un un punto de no retorno, porque el “imperio del mal”, (reagan vaquero dixit, a sensu contrario), está resultando más dañino para la humanidad que el meteorito que acabó con los dinosaurios, y ahora, en otra vuelta de tuerca, intenta controlar lo único que se le escapaba y por eso nos convida a su SOPA..

Pues eso, aviso para navegantes, mejor movilizarse ya, antes de que sea demasiado tarde y la SOPA nos produzca ardor..

Para los incrédulos, vean este video de lo que ya hay como aperitivo de lo que viene..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ecWxWyvc3G8]

(313)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

3 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    noviembre 21, 2011

    Cuando alguien te obliga por imposicion una sopa y no la quieres comer y se lo has dejado ver claramente,lo mejor es darle dos pat’as en la boca y romperle el plato en la cabeza.Saludos desde Agra.

    Responder

Leave a comment