El día que “El País” volvió a “matar” a Chávez (o al menos lo intentó y consiguió entubarlo..)

El día que “El País” volvió a “matar” a Chávez (o al menos lo intentó y consiguió entubarlo..)

El propio falsimedio, tan fallanco como el propio Farruquito Carromero Agente Secreto, temible operario del recontraespionaje que también opera con gran éxito en Sudamérica, reconociendo su intento fallido de Chavicidio, nos lo cuenta en el resumen entrecomillado que sigue:

(http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/24/actualidad/1359002703_817602.html)

“EL PAÍS retira de su web una falsa foto de Hugo Chávez

Recomendar en Facebook 364
Twittear 1.310
Enviar a LinkedIn 11

Enviar Imprimir Guardar

EL PAÍS retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora.

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que EL PAÍS no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, EL PAÍS paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta. El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero.”

Y esta es la “foto”, el “documento” gráfico obtenido en el sano ejercicio de la noble profesión periodística por el laureado falsimadio, diario independiente, que da cada día ofrece su luz y visión del mundo mundial para guiarnos en el camino del Grupo PRISA hacia el efectivo metálico y con la que hoy intentaba gratificar a sus millones de lectores:

chavez el paíxLa “imagen”, sin embargo, está “sacada” de este video que circulaba por Youtube desde el año 2008.. En concreto, de su track correspondiente al minuto 2,34

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DB4bIH0GsYU]

En la foto que se ve, -preparada y medio publicada en la edición impresa de esta pasada noche-,  aparece, supuestamente, Hugo Chávez intubado y convaleciente tras su cuarta cirugía en La Habana.  El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, en su twitter se refiere a la “noticia”:Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”

En el artículo que acompañaba la fotografía en ‘El País’, titulado: ‘El secreto de la enfermedad de Chávez’, se hablaba de los días de hermetismo que se viven en La Habana en relación al delicado estado de salud del presidente venezolano, atribuyéndelo al pérfido régimen castrista -mentiroso y falsario, y no objetivo y veraz como ‘El País’, como es público y notorio..- la dificultad para corroborar las circunstancias exactas que rodearon la toma de la fotografía. “Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible”, decía el falsimedio patrio, responsabilizando al gobierno cubano de la cantada, (..a poco de insinuar que había sido Fidel Castro en chándal quien había tomado la foto truculenta con una kodak instamatic..)

La noticia y el choteo general se ha adueñado de los informativos de Sudamérica. Teles y radios del semi continente comentan divertidos la “pasada de frenada” del buque insigna de PRISA, acaso porque tenía “prisa” en matar a Chávez, si bien de momento sólo ha conseguido entubarlo y, aunque algo es algo, parece que no es suficiente para el fin propuesto.. (Lenguas viperinas imputan el engaño y origen de la noticia al ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, -casi mejor llamarle Chóchez, por el chocheo-, gran amigo y confidente del falsimedio español).

Ya es conocida y célebre la obsesión de los PRISA -del Cebrián, campeón de los ERE y los despidos de periodistas “objetivos”, y de los Polanco herederos- con Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina.. y, en general, cualquier país o gobierno que huela a progre en la región, (a Castro, de hecho, lo han matado, enterrado y rematado como unas 17 veces desde el 31 de julio de 2006 en que cayó enfermo, volviendo siempre a resucitar como si fuera el Lázaro ese de la Biblia, el de levántate y anda!!..), pero cuando la cosa ya llega hasta aquí es que requiere psiquiatra, desde luego..

El asunto, incidentalmente que diría Groucho, nos lleva a una de las miserias o imperfecciones de la democracia; 8 millones y pico de venezlanos, tras costosa campaña electoral visada y revisada por todos los organismos internacionales habidos y por haber, fiscalizando y contando las papeletas electrónicas de los desarrapados de Petare, y ahora viene el Cebrián con sus superpoderes -de ahí lo de los 13 y pico millones de euros al año que se embolsa al tun tun- y lo “mata” en un pis pas, o al menos lo deja malherido.. Y entonces, zas!, nos quedamos sin Presidente y vuelta a empezar con la campaña, el gasto electoral, los insultos entre los “esquálidos” y los “rojo rojito” y todo eso.. No hay derecho!!

Ya te digo como está el mundo mundial!!

  (215)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment