La “interpretación” del discurso de Raúl Castro; otra historia de manipulación o la indecencia de los falsimedios..

Otra prueba de la manipulación indecente de la información sobre cuba; el burdo intento de manipular el análisis y las propuestas de raúl castro.

raul,che

Telegráficamente -y, a lo que veo, coincidiendo en el tiempo con el artículo de Pura María García, que habla de historias e historietas de manipulación-, me pongo e periodista aficionado y, quitándole un poco de trabajo a pascual serrano, que no da abasto, me hago eco de la enésima manipulación sobre cuba.

En este caso, un burdo intento de falsear las palabras de raúl castro, quien, en su último discurso, en el marco del debate sobre los “lineamientos” o directrices de las nuevas reformas, hace análisis y crítica de los problemas de la revolución.

En ninguna parte del texto oficial del discurso pueden encontrase las frases «entrecomilladas» ni las ideas “interpretativas” que proponen los falsimedio que luego recojo, según los resúmenes de prensa del google.

Ahí tienen EL DISCURSO DE R. CASTRO EN SU TINTA, SIN “INTÉRPRETES”:

Y como son más difíciles de conseguir, ahí van los «LINEAMIENTOS» para bajarlos en pdf.

Como puede leerse, en el discurso luce un intento autocrítico de afrontar los problemas y las soluciones son las propuestas que aparecen en los llamados “lineamientos”, documento de las reformas que en estos momentos se debate en cuba.

Y aquí tienen una selección de la “interpretación” de los falsimedios según el resumen del google. Una asombrosa unanimidad en la coordinación interpretativa de los teletipos de agencia para ir a lo de siempre; a la manía obsesiva de acabar con cuba y su revolución para que no cunda el ejemplo en el patio trasero.. (ni el pánico en la sala de estar..) Vean las perlas informativas de estos medios objetivos e imparciales y luego lean el discurso al natural más arriba linkado:

Raúl Castro aboga por reformas: «O rectificamos o nos hundimos»

El Periódico de Catalunya  – ‎hace 6 horas‎

O Cuba cambia o la revolución se hunde. Así se expresó ayer su presidente, Raúl Castro, en un discurso en el que reclamó la exigencia máxima para aplicar su plan de ajustes económicos y en el que..

Raúl Castro: «Rectificamos pronto al borde del precipicio o nos …

El País.com (España)  – ‎hace 11 horas‎

O Cuba cambia o se hunde la revolución. Así de sencillo. Más alto no lo pudo decir Raúl Castro en su última intervención ante el Parlamento, en un discurso clave, muy crítico con los «errores» cometidos durante medio siglo de socialismo. …

Castro: «O rectificamos o nos hundimos»

ABC.es  – ‎hace 17 horas‎

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó ayer, en un crítico y severo discurso, que es preciso que el país y sus dirigentes rectifiquen los errores cometidos porque, de lo contrario, la Revolución y el esfuerzo de generaciones enteras se hundirá: «O …

Raúl Castro: «O rectificamos o nos hundimos»

La Nueva España  – ‎hace 14 horas‎

«Se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio: o rectificamos o nos hundimos, y hundiremos el esfuerzo de generaciones enteras», advirtió ayer a los dirigentes comunistas en tono muy grave el mandatario cubano Raúl Castro..

Raúl Castro dice a los cubanos que «o rectificamos o nos hundimos»

Qué.es  – ‎hace 7 horas‎

El presidente Raúl Castro continuó ayer su cruzada reformista al advertir que el futuro de la revolución está en juego si la sociedad cubana no acepta los cambios propuestos por su gobierno para «actualizar» la estructura económica y laboral de la isla …

Raúl Castro: Rectificamos o nos hundimos

La Voz del Interior  – ‎hace 14 horas‎

El presidente cubano defendió las medidas que puso en marcha su gobierno para modificar y actualizar el modelo económico, como formas de «preservar el socialismo». 19/12/2010 00:01   Agencias EFE y AP Crítico. Ante el plenario de la Asamblea Nacional, …

Raúl Castro: «o rectificamos o nos hundimos»

Europa Press  – ‎hace 20 horas‎

El presidente cubano, Raúl Castro, ha pedido introducir cambios económicos y sociales de calado como garantía para preservar la revolución cubana. «O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos (. …

Raúl Castro: “O rectificamos, o nos hundimos”

La Voz de Barcelona  – ‎hace 6 horas‎

La dictadura cubana anunica cambios económicos y sociales, pero advierte de que el objetivo es fortalecer el socialismo, no reeemplazarlo. El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha abierto la puerta una reforma económica y social del país para preservar …

Ya lo ven, de nuevo REUTERS, AP, EFE, etc. y los periodistas-nómina-basura han hecho un brillante trabajo de cronistas independientes.., lo que nos lleva a sugerir, en términos de profiláxis informativo-democrática, que se metan sus periódicos  por ahí (incluidos los electrónicos y digitales, aun a riesgo de electrocutarse) y se vayan a manipular a su abuela.

(840)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 21, 2010

    Es largo el artículo de Raul Castro y lo he sobreleido en diagonal.Pero sólamente con haber conocido taxistas,profesores y gentes cubanas por las calles y plazas de La Habana y Santiago de Cuba en varios anos de visitas ,me informa mucho más que cualquier escrito o versión oficial de cualquier medio de los Estados Corruptos de America y de Hispanistan.
    Yo le preguntaría al gusano, que vive en esta manzana podrida que es el capitalismo,cómo cojones se gana la vida,en épocas de crisis.
    Las lenguas de doble filo dicen que no hay mejor sicotrópico en el mercado que el que te ofrece un culto cubano de Universidad Habanera.Eso es lo que ofrece el libre mercado capitalista oficios del pelotazo como el camelleo cubano.Y ese oficio es muy peligroso en Cuba.
    Las lenguas de doble filo la tienen las culebras que reptan y se arrastran como «gusanos» que cotornean sus cuerpos bailando el merengue,bajo el sol de Maimi.
    -Juicio por terrorismo y genocidio a Carriles.
    -Libertad para los cinco héroes condenados por luchar contra el terrorismo del gusano de lengua de doble filo.

    Responder

  2. Avatar
    enero 31, 2011

    alla quien crean a los medio de comunicaciones estan controlados por los grandes poderes economicos burguses y explotadores y exclabizar al hobrero miren a europa agan por europa esta bastante jodida y dejen cuba en paz por lo meno no tenemos terrorimo y si tenemos medicos que nos atiendan y profesores que nos enseña en españan estan cada vez mas analveto

    Responder

<