Cuando la «ilusión» democrática decae, aparece la «realidad» de las porras.. La persecución de Marco Arana.

En todas partes siempre igual. Intemporal, como constante histórica y actual, en cualquier país o territorio se mantiene el gigantesco fraude de la «ilusión» democrática, en el que unos «elegidos» gobiernan para todos, para los «jodidos», categoría social que no alcanzaron a definir ni max weber ni wilfred pareto.. Pero cuando la realidad desenmasacara el egaño y ya no sirven los telediarios, aparecen las porras, ejércitos y mercenarios.. Grecia, españa, indignados, ocuppy wal street, mineros de asturias, del perú, campesinos de tierra y libertad.. qué más da!

Siempre hubo curas y curas; de hostia y sacristía, misa diaria y panza llena, abalorios y dorados; pero también de con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar (que dijo josé martí en sus versos sencillos), que son los menos en número y los más en valores humanos y compromiso social. Marco arana, es un cura humilde de los andes peruanos y allí, donde la tierra se junta con el cielo, el sacerdote y un grupo de activistas defienden a las comunidades agrícolas contra el proyecto de la mina cajamarca, contra los abusos de las empresas mineras del oro, las cuales se refieren al cura como “El Diablo“ y mandan a su policía para acosarle y detenerle. No es previsible que la coalición de demócratas internacionales que quiere invadir siria aduciendo lo de los derechos humanos y todo eso, haga lo propio velando por el respeto de lo mismo en el perú..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8spwndB_M2M&feature=related]

Disponiendo de tiempo y para más informacion, véase este ilustrativo documental:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PQk_U9WLHgA]

Nota: Los videos de youtube (y de algunos otros sistemas y servidores) se pueden bajar, entre otros sistemas, con los applets o add on «downloadhelper» o «netvideohunter», instalables en el mozilla firefox.

(1549)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    julio 23, 2012

    Qué bien escribes Joan y cómo me gustan las ideas originales de este blog. Cada día temas y puntos de vista diferentes. Me gustaría que pusieras cosas todos los días. Gracias.

    Responder

    • Avatar
      julio 23, 2012

      Amigo o amiga, gracias. En cuanto a la asiduidad, ni la imaginación ni el tiempo me dan siempre para poner una cosa cada día, prefiero hacerlo cuando tengo algo que decir o aportar, y no para repetir o «refritar» cosas que ya andan por ahí y saturar la red.
      Un abrazo.

      Responder

  2. Avatar
    julio 23, 2012

    En todas partes cuecen habas y estos policías son como en todos los paises y cuando les despidan a ellos buscaran nuestro apoyo diciendo que son trabajadores.

    Responder

  3. Avatar
    julio 25, 2012

    No es ninguna novedad, por desgracia las fuerzas represivas siempren obedecen a la voz de sus amos, y eso que están para defender el orden es ofensivo para la inteligencia, son psicopatas y descerebrados, mientras en las manifestaciones sigamos levantando las manos al grito de «estas son nuestras armas» seguiran masacrando como lo que son salvajes sin cerebro.

    Responder

<