“El Paro”, gran éxito de público en la compañía de teatro nacional..

Las prestaciones del paro subieron a unos 2.500 millones de euros a fines del pasado junio, o sea, aumento del 62,9% sobre el mismo mes del año pasado. Así nos lo cuenta el Ministerio de Trabajo e Inmigración (menudo nombre, paradosvista su inutilidad manifiesta), con un coste medio mensual por beneficiario y mes de 1.017,4 euros, incluida la cotización a la seguridad social. Siguen más datos: el número de solicitudes aumentó en junio un 50,8%, hasta situarse en 718.274; los beneficiarios registrados a finales de junio de 2009 ascendieron a 2.600.228, un 54,1% más que en el mismo mes del año anterior y de ellos el 13,66% eran extranjeros, sector que se duplica, etc., etc.

Hasta ahí los datos «económicos», o el «aspecto económico del coste social», pero nada dicen las publicaciones del Ministerio sobre el sufrimiento y penalidades del día a día de los afectados y de sus familias. Nada sobre la miseria, la impotencia y la desesperanza; sobre la nevera vacía de esta quinta parte de la población que rebusca en los contenedores de los desperdicios del «Estado del Bienestar», -del Welfare Estate que nos vendían desde el siglo pasado-, unas migajas piadosas que deglutir desde el sofá mientras se atraca a dos carrillos de tele, personajes y glamur en decenas de canales que le explican y demuestran lo maravilloso que es este mundo, bien regulado y democrático, en el que todos somos iguales, aunque unos más iguales que otros..

Ninguna explicación oficial de estos popes y gurús, dueños del Estado, (presentadores y telepredicadores, ministros, gobernadores, consejeros, directores..) que se apalancan más de 6 mil al mes a costa de la sonrisa boba de esta leva inmensa y creciente de humanos-zombis inexistentes para las empresas y escondidos de matute por el gobierno, jaleados festivamente por la oposición y por líderes sindicales encendidos en declaraciones y proclamas, -que no en el reparto solidario de sus subvenciones-, con gran posse mediática en declaraciones y titulares de prensa y telediarios, ladrando pero no mordiendo al susodicho estado.

Ninguna explicación oficial del cómo y porqué ello es posible, nadie sabe nada y el mundo es así porque al parecer siempre fue así.. Y, sin embargo, ni arde Troya ni París, ni se espera revuelta para próximas fechas, porque el personal se entretiene con un poco de buen fútbol, deporte y exhaltación del ego nacional, con Messi,messi Ronaldo, Iniesta y otros cuantos, o con Pedrosa, Lorenzo, Fernando Alonso o Nadal y así otros; figurines triunfantes, modelos sociales a imitar, que nos hacen olvidar nuestra miseria, la misma que también nos comercializan en realitys shows del morbo y la vergüenza ajena vividas desde el sofá entre pedo y bostezo pensando, hostia que bien, a mi no me pasa..teatro2

Un mundo feliz, pues, con el paro, a pesar del paro y gracias al paro, que da papel a todos los personajes en este gigantesco teatro del absurdo, donde la injusticia, el acojone y el virgencita que me quede como estoy son la auténtica moraleja del guión, un guión perfecto, visto el resultado de la obra y que el público no protesta; un divertido sainete a costa de la razón y el sentido común..

¡!Pasen y vean, representación todos los días de la semana, en cartelera desde hace años!!!

teatro1

(857)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 13, 2009

    El capitalismo invento el paro, la bestia negra del obrero.Nada es mas efectivo para manipular a la clase obrera que saber que si no entra en las pautas de precios y esclavitudes de horarios o sumision absoluta al sistema,este le condena al paro y a sus consecuencias marginales.No esta mal pensado verdad????La dictadura del capitalismo.Siempre existira «paro» en mayor o menor medida,el pleno empleo nunca existira,porque no interesa.Esto solamente sucederia con los «demonios» comunistas.

    Responder

<