Sobre Cuba; más mentiras y cintas de vídeo..

Telemadrid, la COPE y otros medios informativos «objetivos e independientes» se montaron campaña de propaganda, respaldada por la presidenta política de los federicos, Esperanza (a la que como en la canción,  le cunde un montón ♥bailar el cha-cha-cha..♥) para la concentración del 1 de febrero “Cuba, 50 años sin libertad”. El resultado fue bastante magro y apenas consiguieron 200 en la Puerta del Sol de Madrid. Para disimular fracaso tan subvencionado y publicitado, algunos medios recurrieron a los clásicos de manipulación informativa: reportajes fotográficos de la concentración que evitan las tomas generales; utilización del objetivo “gran angular” para ampliar perspectiva y tamaño de las imágenes; o, sencillamente, -y para qué andarse con tonterías?- la mentira directa sobre las cifras de personas participantes, que algunos medios llegaron a multiplicar por 20 o 30. Pero lo más chusco es que la mayoría de estos «medios libres y demócratas» que  usaron el X de la calculadora para contar los asistentes silenciaron, sin embargo, la movilización al menos 10 veces mayor, celebrada el día anterior, 31 de enero, también en Madrid, en apoyo a la Revolución cubana, que no contó con ninguna difusión previa en tales medios -ni  de ningún otro oficial de falsimedia..-. ¿Cómo lo ves, juan andrés?!!.

El problema para estos «contadores de cuentos» (y de asistentes) es que la verdad es la verdad, la diga  Agamenón o su porquero, mayormente si es física o numérica.. y en este caso la dicen las cámaras.. Ahí va el vídeo >> http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=8652&Itemid=86

El reportaje no tiene desperdicio y comenta, además, la extraña alianza entre la derecha, la extrema derecha,  la ultraderecha, la supermegaderecha homófoba del frente nacional y un grupo de gays y lesbianas anticubanos,  subvencionados todos por la comunidaz de la Esperanza;  amen de una escritora batistiana  que funge de oradora en el acto (mujer pelín ególatra y decrépita,  ayuna de sentido del ridículo y más batistiana que escritora, pero cuyos bodrios publicita la editorial planeta..) y otras perlas representativas de lo que los cubanos de a pie en cuba llaman «gusanera» de Miami.. Lo cual que si la alternativa a Fidel y al sistema social cubano son estos figuras y sus ideas, pues… qué quieres que te diga..


(609)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<