El top manta, cuando sobrevivir es delito..

El top manta, cuando sobrevivir es delito..

La noticia «Sobrevivir no es delito, manifestación por la despenalización del top-manta Miércoles 11 de febrero de 2009, Jueves, 12 de febrero, Madrid. Mañana: Performance y Rueda de Prensa: 11.15 h. Puerta del Sol Tarde: Manifestación. Pza Lavapiés -> Sol. 20h. en la Pza de Lavapiés Sobrevivir no es delito, despenalización del top manta ya!!!»

topmanta

Bueno que las gentes de buen rollo y entraña apoyen a los manteros, usualmente extranjeros sin papeles de residencia a los que la vida les trajo a este mundo de idiotas consumistas y ladrones legalizados, pues va y resulta que el código penal de la democracia -el vigente para más señas-, en su artículo 270, condena a pena de hasta 2 años de cárcel y multa a quien vende cds y dvds piratas en la calle. (Curioso que nada diga  de los receptadores -técnicamente los que aceptan o comercian con el objeto robado o defraudado, o sea, todos nosotros-, a los que sin embargo sí les castiga en los delitos de robo.) Lo cual que el CP criminaliza la supervivencia de estas pobres personas sólo para nutrir las arcas de la célebre SGAE y entidades parasitarias similares, al tiempo que, al alimón, la legislación civil del cánon digital legaliza dicha exacción a modo de diezmo medieval de los señores nobles de la cultura, mutatis mutandis, impuesto a lo luis candelas de la susodicha sociedad de autores y sus funcionarios, parásitos y diletantes de la cultura y sus burocracias.. Ocioso embarrarse en el análisis sociológico del cánon, asunto ya tan trillado, al igual que explicarles a los referidos recaudadores el por qué se piratea la cultura -remito a la teoría marxista del valor y el precio en eso del de los cds y dvds-, mejor hablarles de humanidad, o preguntarle al mismo teddy bautista, el menda ese que nos hacía levitar en los 70 con el free yourself de los canarios, (¿de qué querías liberarte, nene?), o al rey del pollo frito y basca similar, ¿qué harían ellos para comer si la vida no les hubiera permitido vivir del cuento y el expolio de los idiotas consumistas como nosotros?.. ¿Si no consiguieran, legalmente y sin compromiso, embolsarse de rondón no se cuántos céntimos de euro cada vez que damos un suspiro alelados por una balada,  se habrían hecho tambien ellos manteros o habrían optado por la vendimia..?
(1584)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    febrero 13, 2009

    De acuerdo con su artículo.Sólamente contestar a esa incógnita de sus última frase «se habrían hecho tambien ellos manteros o habrían optado por la vendimia..?
    Ramoncín hubiese hecho la esquina de la calle Almirante en Madrid en ella «chaperos de diferentes texturas y carnes se apostaban en las esquinas,a la espera de algún adinerado por unas felaciones bien pagadas.
    En cuanto a ese canario con nombre de chico bueno»teddy» estaría ejerciendo de camello, haciendo operaciones ventajosas en un trasiego Ketama-Madrid.
    Esta matización a su frase última me resulta muy evidente por dos motivos.El top deja una miseria de beneficio.Y la vendimia hay que doblar el espinazo y se suda.Imposible y evidente que hubiesen ganado su sustento por cualquiera de éstas dos opciones que maneja el autor,ni top manta,ni vendimia,sino chapero de Almirante-camello en Lavapiés.Se ajustaría más a sus realidades……VIVIR DEL CUENTO.

    Responder

  2. Avatar
    junio 15, 2010

    Webseite

    Responder

<