Perversión moral aberrante; niños a las cárceles por dinero en EEUU..

Perversión moral aberrante; niños a las cárceles por dinero en EEUU..

carcel2

Relata la periodista Amy Gooman en Democracy Now! como cerca de 2.000 niños fueron encarcelados en EEUU por dos jueces corruptos que recibieron sobornos de empresas constructoras y propietarias de cárceles privadas que se beneficiaban de los encarcelamientos. Los jueces Mark A. Ciavarella Jr. y Michael T. Conahan recibieron 2,6 millones de dólares en sobornos por enviar a prisión a niños que, en la mayoría de los casos, no tuvieron acceso siquiera a un abogado. Jamie Quinn, por ejemplo, con 14 años, estuvo presa casi un año. Ahora tiene 18, una discusión con una de sus amigas, un intercambio de bofetadas y el sistema procesal y penitenciario hizo el resto. La llevaron a una de las dos cárceles polémicas, PA Child Care, y luego la pasearon por otros centros carcelarios durante 11 meses. Es sólo un ejemplo de los miles de niños que fueron encerrados por los dos jueces corruptos. En muchos casos a niños y familiares se les hacía firmar un documento renunciando a abogado y, tras una audiencia-farsa de un par de minutos, eran sentenciados al correcional, incluso contra el criterio a veces de fiscales y oficiales de libertad condicional. Ambos jueces han aceptado una sentencia de conformidad por la que pasarán siete años en una carcel federal. El escándalo se refiere sólo a un condado de los USA y a una carcel privada, pero lo cierto es que este paraiso de la democracia y de los derechos humanos, a fuer de no serlo en la atencion y educacion social y humana de sus ciudadanos, resulta líder mundial indiscutible en eso de meterlos en la carcel.. Actualmente hay 2,1 millones de personas en las penitenciarías del país (!!) lo que representa un aumento del 500% en los últimos treinta años que nutre y alimenta la pujante industria de las cárceles privadas.

(Conste que aqui, de momento, lo privado lo dejamos para las residencias de la tercera edad -2.500€ al mes, o más, para arruinar a familiares y amigos- y hospitales -perdón, tambien hay autopistas y similares-, aunque todo se andará, a la vista de nuestra notable capacidad de emulacion mimética del american life system..)

Y es el caso que las empresas que gestionan estos establecimientos penitenciarios, como Corrections Corporation of America y GEO Group, se preparan para obtener más ganancias por la tendencia a privatizar estos centros, que puede verse incluso en el plan o “estímulo obama” (el gran heroe americano, celebrado estreno de la presente temporada otoño-verano, en los mejores cines..) de 800 millones de dólares para la construcción de cárceles, el mismo «estimulo» que recorta el presupuesto para centros escolares..

Pero a lo que íbamos: delirante que el aumento de población reclusa (millones de horas de infelicidad y tortura injusta de miles de personas muertas en vida entre cuatro paredes), eventualmente derive, además de la ineficiencia del estado que ni educa ni sociabiliza a sus ciudadanos, de la avaricia y aberración moral de estos primates perversos salidos de alguna rama fallida de nuestra especie evolutiva.. lo que lleva a cuestionarse por qué sus madres en vez de parir estos engendros no fecundaron in vitro para  poder dar a luz hermosos lavaplatos con mando a distancia..
(648)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<