Soraya y Fátima, dos «jubiladoras» risueñas..

Soraya y Fátima, dos «jubiladoras» risueñas..

El Gobierno busca el «envejecimiento activo» alternando pensión y trabajos

La ministra de Empleo se defiende de la falta de consenso político para aprobar el real decreto ley sobre jubilaciones asegurando que «se ha dialogado intensamente» en el Pacto de Toledo

ANA PARDO DE VERA MADRID 15/03/2013 17:43 Actualizado: 15/03/2013 17:46

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i) y la ministra de Empleo, Fátima Báñez durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros, hoy en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. EFE/Chema Moya

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i) y la ministra de Empleo, Fátima Báñez durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros, hoy en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. EFE/Chema Moya.

Cotizar más años para poder cobrar una jubilación e, incluso, seguir trabajando mientras se está jubilado cobrando la mitad de la pensión. Ésta es la fórmula -muy extendida en Alemania, en donde los pensionistas tienen ‘minijobs’ para completar el pago estatal- que quiere adoptar el Ejecutivo..  «Se ha dialogado intensamente» en el marco del Pacto de Toledo, ha respondido la ministra de Empleo a la pregunta sobre si falta el consenso político que respalde estas medidas..  el Gobierno no ha logrado consenso, pero sí considera necesario el real decreto ley para aprobar las «medidas para fomentar el envejecimiento activo y evitar la discriminación por edad en el empleo», es decir, según Fátima Báñez, medidas urgentes y necesarias, porque, aunque «los cimientos sólidos» del sistema de pensiones actual no hacen peligrar el pago de las mismas, hay que dotarlo de una mayor sostenibilidad.

Entresaco la cabecera de la noticia y poco más para fijar la idea: 2 tipas pertenecientes a un partido «democrático» que nos vendió en un programa electoral una idea, ahora hacen precisamente la contraria de lo que prometieron, pasándose por la entrepierna el supuesto contrato/compromiso electoral que, en la esencia de la «democracia», a ellos les eleva a «representantes» y a nosostros nos mantiene en «representados».. Dijo Rajoy que no «tocaría» las pensiones, y ciertamente no las toca, sólo las «alarga», alarga el periodo de carencia, siguiendo la senda que un día le marcó Zapatero, el socialista, el de los pobres y todo eso. Estas amigas de la foto, que jamás han dado palo al agua, que han jurado a Dios y al destino no trabajar nunca en la sociedad civil, a las que nunca les podremos sacar un jornal decente, al igual que a la inmensa mayoría de sus compadres del mismo chollo político, con todo el desparpajo del mundo se embolsan varios miles de euros cada mes, mientras los pensionistas malviven tras 35 años de dejar su sudor y sangre en las empresas a base de fideos y poco más. Y ya entradas en escena, exhiben un sonrisa de oreja a oreja; gracia que les hace la cosa a las chicas, y nos dan un baño de retórica hablando de «envejecimiento activo», «sostenibilidad» del sistema y majaderías similares, aunque omiten decirnos si acaso mejoraría la sostenibilidad de las prestaciones sociales si elimináramos sus empleos, redujéramos sus sueldos y devolvieran al Estado lo que roban diariamente. Cuántas pensiones saldrían con los 30 y pico millones de Bárcenas?, un suponer. No se sabe..

El cómo es posible que este colectivo de sinvergüenzas corruptos humille y rija la vida y miserias de millones de sus conciudadanos así, por la jeta, es una disfunción social, una corrupción aberrante de la organización social y, lo que es más sorprendente, del propio pensamiento y del sentido común. Un día lo teorizarán sesudos sociólogos y politólogos con cierto asombro, hoy por hoy no existe una explicación plausible. Pero esto es la «democracia», el todos los ciudadanos iguales, ciertamente, y no lo de Venezuela, Cuba, Libia, Siria, Irak, Bolivia, Ecuador.., por supuesto; países a los que hay que invadir, si se puede, o presionar para que vayan por el buen camino hasta llegar a nuestro idílico stándar de «civilización» democrática..

Aun siendo agnóstico, estaría dispuesto a echarme unos rezos para que a éstas tipas, al igual que a los Rajoys, Ratos, Arenas, Rubalcabas, Zapateros y todos esos, se les aplique en su día la misma ley que ahora ellos nos imponen. (Ya sé, ya sé que no me caerá esa breva..)

(652)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<