Políticamente incorrecto, pero justicia poética; el día que los directivos de Air France emularon a Usain Bolt…

Políticamente incorrecto, pero justicia poética; el día que los directivos de Air France emularon a Usain Bolt…

Los directivos de Air France huyen sin camisa tras el asalto de trabajadores. Los trabajadores han entrado en una reunión con sindicatos en la que se negociaba el despido de 2.900 personas.Las imágenes muestran a varios individuos con la vestimenta de traje descompuesta

Leer más:  Los directivos de Air France huyen sin camisa tras el asalto de trabajadores – Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/los-directivos-de-air-france-huyen-sin-camisa-tras-el-asalto-de-trabajadores–884875.html#QlS0BKnanJWxBX8j Varios directivos de la aerolínea Air France han tenido que huir descamisados escalando vallas tras el asalto de trabajadores de la compañía a una reunión con los sindicatos en la que estaban tratando el plan de la empresa de suprimir 2.900 puestos de trabajo. Varios centenares de trabajadores irrumpieron en la reunión entre ejecutivos y representantes sindicales que se estaba celebrando en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle al grito de «Jouniac dimisión», en referencia al presidente de la compañía, Alexandre de Juniac. Los sindicatos de la aerolínea habían convocado una jornada de paros que ha tenido poca incidencia en el tráfico de la compañía, y una manifestación en las puertas de la sede social de Air France, situada en las proximidades del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle. En el interior tenía lugar este Comité de Empresa en el que la dirección explicaba a los representantes sindicales sus planes de ajuste, que pasan por la reducción de un 10% de su oferta de vuelos.  Ante la creciente competencia de las compañías de bajo coste en sus vuelos de corta y media distancia y de las aerolíneas del Golfo en los de largo recorrido, Air France puso en marcha un plan que pretendía consensuar con los sindicatos. Las imágenes muestran a varios individuos con la vestimenta de traje descompuesta y a uno de ellos, el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, escalando una valla ya sin camisa. LA DIRECCIÓN DE AIR FRANCE DENUNCIARÁ Según fuentes sindicales citadas por el diario Le Figaro, la empresa pretende suprimir 300 puestos de trabajo de pilotos, 900 de tripulantes de cabina y 1.700 de personal de tierra en el marco del plan denominado Perform 2020.CQjLifDWIAAarHj Se trataba de salir por piernas, literalmente por piernas, ligero que vienen dando. Y los ejecutivos de Air France casi baten el récord de Usain Bolt; más que correr volaban, por ser lo propio del gremio… Aún siendo políticamente incorrecta la actitud de los trabajadores, y hasta penalmente perseguida, pues la empresa ya ha anunciado que les denunciará por «violencia agravada», -lo de agravada, colijo que será por tratarse de directivos encorbatados no hechos a estos sufrimientos-, es el caso es que por esta vez los directivos han justificado su jornal, si bien es posible que aún reivindiquen algún plus por el incidente.

CQjPMEoWoAAmWcl

La cosa ha sido en el aeropuerto de Paris, tal vez en pequeña rememoranza bistálgica de Le Comune de hace un montón de años. La chusma, -modernos carbonarios iconoclastas de la globalización-, se ha saltado el protocolo de los sindicatos que negocian la permanencia en el empleo (me refiero al de los sindicalistas, obviamente) y la empresa el saneamiento para que no mengüe su cuenta de resultados. En el escrache, por Dios, no estaban esta mañana ni Thiers ni Auguste Blanqui, ni había  socialistas, anarquistas, proudhonianos, blanquistas, independientes o jacobinos, y el motivo era prosáico: el despido de 2900 empleados, pero de todas formas se lió parda…

En fin, al menos justicia poética, resulte luego lo que resulte. Y aunque se sospechaba que estos directivos no suelen tener alma, si constatamos que tienen cuerpo debajo del traje, y también que saltan vallas como el mejor subsahariano por Melilla… Y si los cronometran que se prepare el Usain.

Pues eso, al fin y al cabo mejor saltar un valla y que te hagan jirones el terno que no quedarte en el paro… o no?

airfrancedirectivo2_620x350

(1280)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 08, 2015

    Por un ERE francés -Air France-forran al director y jefe de recursos humanos y aquí en Hispania los despidos son aceptados con resignación y los robos personalizados a nuestras carteras son respondidos con gritos de sinvergúenzas,sinvergúenzas.Hummm??
    Habrá perdido el francés su glamour ancestral?????
    ¿Qué habría sucedido en Francia con Rodrigo Rato, Blesa,Diaz Ferrán……….?
    El spañooool se ha acostumbrado a vivir en armonía y en pacífica convivencia con sus ladrones y criminales.
    Qué extraño todo.

    Responder

<