Un soplo de aire fresco; Ramón Espinar (Podemos) VS Montoro (PP), las verdades del barquero…

Un soplo de aire fresco; Ramón Espinar (Podemos) VS Montoro (PP), las verdades del barquero…

montoroPoco que comentar sin resultar ocioso. En el vídeo de la intervención de Ramón Espinar, de Podemos, en el Senado, se ponen al desnudo la mendacidad del PP en eso de la radiografía de la situación económica actual,  a la que constantemente invoca el mantra cansino del PP, y aún más la engañifa de sus previsiones en los PGE próximos, que son más de lo mismo o peor.

ramon

Un plis de formación económica, sentido común y didáctica basta para desmontar los asertos arcanos de Montoro, gurú del PP. Su supuesta «autoridad» académica o económica, (muy disminuida desde que un tal Rato llegó a Director del FMI y luego siguió en lo suyo hasta concluir en el banquillo, o un tal De Guindos se aupó a Lehman Brothers y los quebró a conciencia), se ve que tampoco era tanta, sino más bien al contrario. Basta con cuestionar y desmenuzar un poco los dogmas y axiomas del ministro para pillarlo en bragas y ver que tras tanta retórica y apostilla de la ortodoxia ministerial, de la que se ufanan y a la que fían las próximas urnas los del PP, hay poca chicha, y que simplemente estamos ante una gestión ideologizada en favor de los grupos empresariales nacionales e internacionales Top, tan poco eficaz y técnica como desfavorable al factor trabajo.

Leyendo a Torres, Navarro, Sampedro o Fontana en España, o a Pickety, Galbraigt, Sultz o Varoufakis, en el extranjero, ya se sabía todo eso, pero en el vídeo se explica de forma muy didáctica, descubriendo las trampas contables y conceptuales de los tahures, demostrando que el arcano del PP, su mono leit motiv de la situación económica mejorada, es simplemente eso; otra falsedad más sobre la que construir un discurso clasista favorable a los que más tienen, como siempre, posiblemente porque esa es «su» clase y porque en ello también les va su pervivencia como empleados de aquellos en el rubro casta política embaucadora…

(1263)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<