El mundo real y el mundo de los políticos; lo llaman democracia y no lo es!!

El mundo real y el mundo de los políticos; lo llaman democracia y no lo es!!

rajoy rubalcaba

Desde siempre se ha magnificado la “democracia”, con referencia constante al ideal de la griega del siglo de Pericles, donde, por cierto, demócratas ejercientes eran sólo los nobles y poco pintaban esclavos y plebeyos. Se loa el invento como supuesta gran conquista de la humanidad desde principios del siglo pasado y, apelando a Montesquieu,Tockeville, Hobbes, etc., se  asienta la teoría de un sistema de organización del poder ideal en el que la masa social delega en unos políticos profesionales integrados en partidos que representan y defienden sus creencias  e  ideas sobre la organización social y gestión de la público.

Algo similar sucede con el “capitalismo”, que se presenta como revolucionario sistema de organización que, superado el feudalismo y de la mano de la revolución industrial, viene a articular el «justo» intercambio de bienes y tiempo de trabajo (posesión de bienes contra sudor para obtenerlos) desde hace 250 años, con su corolario de santa libertad de empresa, propiedad privada, progreso individual y marginación de los más débiles, etc., etc. Lo anterior, obvio es, se trata de un elemental retrato del modelo vigente, acaso burdo y de pincelada gruesa, pero definitorio al fin y al cabo de la filosofía de «el sistema».

Sin embargo, es lo cierto que la realidad, si acaso alguna vez lo hizo, hoy ya no coincide con dicho modelo. Y así lo prueba la moviliación social en varios paises de Europa, y, por ejemplo, El obSERvatorio de la Cadena SER publicado el 15/04/2013 (clicar para ver o para bajar), cuyos datos me han dejado impresionado.

El estudio/encuesta, denuncia y evidencia una realidad que nada tiene que ver con la oficial, reflejando la existencia de un mundo, el de los políticos y del “sistema”, y otro, el de los ciudadanos, que son cosa diferente. Y ello explica, por ejemplo, el cómo estos tipos pueden mantener una legislación hipotecaria aberrante contra la iniciativa popular de millón y medio de personas y del clamor social.

Véanse los concluyentes datos de la siguiente tabla/resumen, los porcentajes de aprobación y de opinión sobre varias cuestiones de actualidad, y saque sus propias conclusiones más allá de la manipulación y engaño sistemático de los falsimedios que cada día nos venden «el sistema» como el mejor de los posibles..

%

67

Aprueba el Movimiento 15M (indignados)

75

Aprueba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

49

Aprueba Marea Blanca (por la sanidad pública)

65

Aprueba asociaciónes Afectados por las preferentes

64

La protestaa social es útil para los cambios?

67

Aprueba el «escrache»

88

Cree que los políticos forman parte de una élite, junto con los grandes empresarios y los banqueros, y trabajan en la defensa de los intereses de unos pocos

57

La democracia podría funcionar sin partidos políticos, mediante plataformas sociales
que los ciudadanos elegirían para la gestión de los asuntos públicos

60

La economía de mercado (o capitalismo) genera desigualdades y malestar para la mayoría de los ciudadanos

18

Aprueba gestión Sindicatos

En definitiva, cuando el 88% de los ciudadanos «representados» cree que los políticos, sus «representantes»,  forman parte de una élite, junto con los grandes empresarios y los banqueros, que trabaja en la defensa de los intereses de ellos y de unos pocos, pues entonces ya está todo dicho y demostrada la gigantesca farsa de «el sistema»..

Los datos de la encuesta, tristemente evidencian que los políticos, los partidos, y los sindicatos como los conocemos, resultan perfectamente prescindibles y que la sociedad y el bien común estarían mucho mejor sin ellos, resultando puro esperpento el parloteo cansino y recurrente de estos pájaros en los telediarios.

Estáis en otro mundo, amigos!!, la sociedad, vuestros «representados», simplemente no quieren que les representéis. Entonces, tenemos un problema: Qué hacer con la democracia?, o mejor dos; qué hacer con la democracia y «el sistema» y qué hacer con estos mangantes, si llevan años sin dar golpe y no están dispuestos a trabajar en la sociedad civil ni aunque se lo mande el médico?

(621)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<