Repsol y el chouvinismo patrio; balada de los idiotas..

Repsol y el chouvinismo patrio; balada de los idiotas..

Croan o graznan, más que razonan, tertulianos y periodistas, inflamados por el ardor patrio que les hace sentirse «agredidos» al ver perjudicados los «intereses españoles» por la expropiación de REPSOL, -dicen. Una tertuliana ayer aullaba sintiéndose «humillada como española» por el gobierno argentino.. Acostumbrados como están a tomarnos por imbéciles, peroran y peroran para subjetivizar/encarnar el icono ESTADO-PATRIA-ESPAÑA en la MERCANTIL-SA-REPSOL, sociedad propiedad privada que reparte dividendos.. a sus accionistas, en un proyecto de ilusión colectiva, de magia patriótica. Para estos mendas, la petrolera no es de sus accionistas, si no de los españoles..

Rajoy amenaza con tomar «represalias» y rubalcama proclama el mismo discurso de que el psoe apoyará a la empresa..

Nos proponen idiocia colectiva y animadversión a los argentinos, a la cristner y a su gobierno, al que proclaman «populista». Populista, ya lo saben desde ahora, es nacionalizar o expropiar (pagando el justiprecio que en su día decidan los tribunales) una actividad industrial, unos recursos naturales, al servicio de un estado, en beneficio de sus ciudadanos, al menos en teoría.. Lo otro, el defender frente a un estado y los intereses de los ciudadanos argentinos a una empresa privada y los intereses de sus accionistas, estos popes de la idiotez no nos aclaran muy bien qué es, aunque nos proponen al brufau-jefe-de-repsol como empresario pobre y víctima.. (..arriba empresarios de la tierra, en pie famélica legión!!..)

Ocultan, igualmente, la composición accionarial de YPF y el cómo quedará tras la «expropiación» (familia eskenazi, repsol, gobierno central, provincias argentinas) y también omiten la bajada de la producción en los últimos años por falta de inversión de la compañía, por la infrautilización de las instalaciones y el mal uso de la concesión administrativa, ya avisada por los gobiernos de las provincias a la empresa. Omiten que la «expropiación» se hace con sujección a la ley argentina (decreto a convalidar por el senado, intervención de tribunales para fijar el precio, etc.); flaca memoria la de éstos olvidadizos.. (RUMASA, 23-02-83, Decreto-Ley 2/1983 por razones de utilidad pública e interés social).

En fin, así rula la farándula del los telediarios y falsimedios en general, y a partir de ahí, el gallinero; cacareos en la COPE, la SER, RADIO NACIONAL.., reñida competición de fervor patrio..

Pues eso, que me voy a la gasolinera a ver si lleno el depósito gratis como «español» y consigo largarme sin pagar.. Y usted que lo vea!!


(860)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<