Entre pillos anda el juego: Telefónica “ficha” a Rodrigo Rato. (tal vez para que acabe con ella..)

Entre pillos anda el juego: Telefónica “ficha” a Rodrigo Rato. (tal vez para que acabe con ella..)

Era normal. Después de su notable “éxito” en Bankia, el FMI o en el gobierno Aznar, -da igual el orden que sigamos, el resultado es el mismo-, Rato, el singular experto económico, resultaba el hombre ideal para Telefónica, “por su experiencia y trayectoria”, que sirve para “reforzar la visión global de Telefónica”, según dijo el tal César Alierta*, presidente de la operadora, al publicar su nombramiento. Es, por tanto, cosa de “visión global”, ahora ya se sabe; se requería un vidente o un oculista para salvar Telefónica y, puesto Rato a la faena, el resultado seguramente se verá en unos meses; accionistas de referencia, preferentes, o jugadores de bolsa intra día, podéis comenzar a correr..rato

En la publicitación del nombramiento, no se ha concretado cuánto cobrará el tal Rato, aunque seguramente será un pellizco que le permita al hombre llegar a final de mes. Tampoco se ha previsto quién sustituirá al Rato si al cabo de un rato (valga la rebuznancia) fuera entrullado por el caso Bankia, en el que actualmente está imputado, (seguramente por malquerencia y perfidia judicial, si no, no se explica..), aunque según la legislación vigente cabe un contrato de interinidad por sustitución si le llevan al talego.

Sabido es que Telefónica tiene una loable vocación filantrópica y se vuelca en eso de practicar la reinserción social, acogiendo en su seno a los imputados (véase que también Urdangarín daba sus jornales en la operadora como consejero de su filial en América Latina y yerno del rey) para ayudarles a reconducir su vida, lo que resulta conmovedor y ciertamente me hace amar a esta compañía benefactora.urdangariin

Al nuevo empleado se le asegura un buen clima laboral, entre coleguillas, pues allí medra, entre otros y entre cortas jornadas, almuerzos y bocadillos, un tal Eduardo Zaplana, también ex ministro aznarista, quien desde 2008 anda por allí ganándose las habichuelas ocupado en diversos cargos de tareas difusas.

ZAPLANA

Lo del tal César Alierta y el Rodrigo Rato es pura amistad y agradecimiento que se retroalimenta; eso del hoy por mi y mañana por ti, en lenguaje de andar por casa, ya que el hombre Rato (apellido que parece referencia arcana al espacio temporal en la política, pues el hombre siempre la caga y se manda mudar al cabo de un..) era precisamente vicepresidente económico del gobierno Aznarcuando el tal Alierta fue nombrado presidente de Telefónica, en sustitución de otro pájaro (Juan Villalonga), aprovechando el evento el Alierta para vender  la última participación del Estado en el capital de Telefónica.. (privatizar, creo que se llama)urdangarinaznar

En cuanto al “curriculum” del Rato, -más allá de sus cursillos de ofimática, Word, Excel y Access a nivel de usuario, mecanografía, conocimientos de correspondencia comercial y similares, y un poco de inglés hablado como cualquier hijo de vecino-, tras su salida del gobierno, fue nombrado director gerente del FMI, estando en el invento de forma efímera, ya que en el 2007 salió del mismo a toda pastilla, como si tuviera retortijones, sin agotar el mandato y sin mirar atrás.. El resto, por reciente, ya es sabido: Nombrado presidente de Caja Madrid en 2010, se aplicó en el proceso de creación de Bankia, con la fusión de Caja Madrid, Bancaja, y otras entidades menores, sacando a Bolsa a la nueva entidad. Ahora este proceso de sacar a Bolsa (y practicar el “embolsamiento” particular de dietas, stock options, indemnizaciones y similares) está siendo investigado en la Audiencia Nacional, y el hombre Rato devino imputado en julio pasado por los supuestos delitos de falsedad, administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida, tras aflorar un agujero multimillonario en las cuentas de Bankia..

telefonicaNOTA Y MORALEJA: *César Alierta Izuel, inmune a la jubilación a los 67, pues nació el 05-05-45 y sigue erre que erre, es Licenciado en Derecho, Máster en Administración de Negocios y algunas cosas más, pero, por lo que importa al caso, es Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A. desde julio de 2000 y Presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (organismo de las empresas españolas más importantes formado para “restaurar la confianza en la economía española…” No reírse, por favor). De resultas del americanismo, de la teoría y práctica del “Management”, este simple “empleado” de la Compañía, -con poderes y sueldo fabuloso, desde luego-, aunque seguramente no tiene o tiene un participación ridícula como accionista, puede permitirse el nombrar a procesados e imputados como altos cargos de la empresa, sin dar explicaciones a los miles de pequeños accionistas y quedarse tan pancho.. , y que corra el champán!!

Imagine que le dirían sus socios si en su pequeña empresa a Ud. le diera por “fichar” a un crack similar encausado por falsificador y mangante: Joer!!, Estás tonto?? Ese nos dejará en calzoncillos!! (o es que vamos a medias..??) Pues eso.

(1005)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 06, 2013

    Otro ratito de lectura ligera y humorística impagable, es que hemos de reír porque el llanto conduce a la melancolía, jajajaja (comparto)

    Responder

  2. Avatar
    enero 06, 2013

    Algun dia este pais debe plantearse si puede seguir sosteniendo un despilfarro tan grande manteniendo tanto parasito con dinero publico :-)

    Responder

<