Tráiler de «El Regreso de dos Zombies».. próximamente en cines..

Tráiler de «El Regreso de dos Zombies».. próximamente en cines..

Al cabo de muchos años, unos 4 lustros mal contados, felipe y guerra, bromistas como son y fueron, se aplican en regresar del pasado al futuro, y ya se les ve merodeando ávidos del voto socialista por mítines, convenciones y repartos de panfletos y octavillas en mercadillos, de cortejo (fúnebre) al rubalcaba, al que con su experiencia quieren llevar al éxito..

Como aventajados servidores y conocedores del estado y de lo público, poca fe tienen en la memoria de sus ciudadanos, por no decir ninguna, y así, aventan, olisquean y se regodean en un festín de votos del que ya se relamen, en esa orgía de hematíes de víctimas de la papeleta “haga ud. de idiota cada cuatro años que nosotros le damos coba” que sin duda les aportará sangre a sus venas un tanto esclerotizadas; elixir vital para estos simpáticos personajes, amortizados ya, cual andaban por la historia, y así se dijo, después de aquellos 13 años de sentar sus reales en el gobierno de las españas y del partido de los socialistas obreros españoles (tómese esto último como una licencia literaria y no se me tenga en cuenta, eh!).

Un día, cuando teníamos más pelo que los beatles y exhibíamos la pana y los pantalones de campana en las fiestas del picú y en las «boites», llegaron estos hombres a nuestras vidas para, saliendo de la nada llevarnos a la miseria, (y dios me perdone el recurrir siempre a las citas de marx para explicarme la vida, pero es que nunca fallan). Corrían aquellos sesenta, que canta/recita ismael serrano, cuando estos dos asaltaron el PSOE, dándole el tirón de bolso al nicolás redondo y a cuatro históricos más, y a cualquiera que se les pusiera a tiro, y se hicieron con el chollo, para regenerar, decían, aquel socialismo militante tocado de ala desde la guerra civil. Luego vino lo que vino: juntas y plata-juntas democráticas, bendición y dineros de alemania y de los usa para los jóvenes socialistas españoles, jóvenes leones de nescuik, unos cuantos pescozones a suárez, unas guarradas a los carrillistas y, mayormente a los comunistas de pro, del maquis y de boina, y leyes, muchas leyes, consensuadas, electorales y de construcción del estado, y más moderación, mucha moderación, con renuncia al marxismo, como a satanás y a sus obras, para hacerse con el granero de los votos y, eso o ese «to el mundo es güeno»!!. González, cowboy de sevilla metido a lo de las leyes, daba de guapo y simpático y encandilaba al personal; guerra, con el corazón partío entre el teatro (perdimos a un gran bernard shaw) y la política, optando por esta última como cosa mejor remunerada, y entre ambos se lo hicieron y se hicieron (con el cotarro).

Y para no hacer esto largo con refritos de mi memoria y la wikipedia, concluyamos en que se hicieron los putos amos, chuleando al personal con lo de la OTAN, las reformas laborales, las reconversiones industriales y aquel larguísimo etc. que desembocó en los “GAL y el Mister X”, otra buena película, y en “Corrupción por toas Partes”, otra buena cinta y precuela de las que hoy estrenamos, como “Los gurtel, el correa, camps, trajes y decorados”, “El campeón pillado de matute en la gasolinera dándole bola al farmacéutico”, “Los ERES en la andalucía rociera para los socialistas necesitados”, “Noos y El Duque de Palma”, etc., y al cabo de unos años, ya digo, desde luego que a españa ya no la pudo reconocer “ni la madre que la parió», que dijo guerra. Y los dos muchachos de sevilla, en el mismo trámite, hiper inflaron el estado con las eficaces administraciones autonómicas y periféricas que hoy todo el mundo reconoce, creando el “pesebrismo” y reconvirtiendo el partido en ETT, o agencia de colocación para el militante de base con carné y su prole; idea que, a fuer de justos, hay que decir que rápidamente fue seguida por los otros partidos en sus feudos, celebrando gozosos la ocurrencia de la colocación de sus afines como última contribución a la teoría de la democracia, aduciendo que ya se hallaba en los escritos antiguos de montesquieu, o del mismo pericles. Esta orgía de cargos, corrupciones y pensiones vitalicias, comenzó a declinar después de la tercera mayoría absoluta de los dos chicos del maiz, languideciendo poco a poco en aquellos divertidos años del “usted más” y el “váyase, sr gonzález, váyase”, hasta que dios, como a sodoma y gomorra, nos envió, al ínclito aznar, tal vez para purgar nuestras culpas, si las hubo, que eso nunca se sabe, porque los designios del altísimo, como es público y notorio, son inescrutables en política.., y resultó que tan malo fue el castigo como la penitencia, pero así es la vida.

Y así las cosas, el zombi felipe se retiró de la política “activa”, -que dicen ellos, y yo de nuevo acojo como licencia literaria-,  para concentrarse en eso de hacer dinero, que según parece había sido su vocación temprana, en tanto que alfonso se decidió por continuar machiembrado en los butacones del congreso años y años, a la caza de los trienios y del plus de antigüedad, abandonando la cripta sólo para el bocadillo y el recreo, receloso y cuidando la silla por eso de quien va a sevilla.., ocupación en la que lleva 34 o 35 años mal contados, trincando del presupuesto nacional mientras evoca ensimismado representaciones de macbeth y otelo, encarnado tal vez en el moro de venezia, pensativo y onírico por el salón de los pasos perdidos y la pensión encontrada..

Ambos andan ya por la tercera edad, uno, el joven, atesora los 69 y el otro lucra los 71, constituyendo un buen ejemplo de renovación en el partido y todo eso, idea programática curiosa con cuya invocación se quitaron de en medio, según dijeron, luciendo además, la de la jubilación anticipada que tanto promovieron en sus días de gloria y que luego les chafó el solbes y el zapatero, y el ministro valeriano gómez, hombre/sindicalista de grandes principios. De modo que ahí andan, recíen salidos del cementerio, con pasos inseguros y vacilantes, con la cara demacrada que da una larga siesta, pero ávidos de sangre fresca socialista, genuina o adulterada con centrista o de clase media, da igual, porque urge el mono  de regresar a la vida, aunque sea blancuzcos y desmejorados, con capa o sin capa, con la chaqueta de pana o sin ella, que dios sabe dónde estará, y hasta sin atarse los zapatos, salidos con las prisas de la cripta en la emergencia de llevar en volandas al amigo rubalcaba.. al grupo mixto.

Ay mariano, mariano, que así se las ponían a fernando séptimo!, así cualquiera, jodío!

Pdta. en un próximo capítulo de remakes, secuelas y precuelas, hablaremos de aznar, divertido criptofascista -otra subespecie de la misma categoría zombi-, que también se ha escapado de la cripta en este aquelarre de renovación y sangre fresca, y vuelve por sus fueros, abandonando el camposanto con nocturnidad y alevosía y gran peligro para mariano y, sobre todo, para este país de sufridores donantes de sangre democrática.. Dios nos asista!!

(1364)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

5 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    noviembre 12, 2011

    Des del Conde-Duque de Olivares més aviat, passant per Almansa-Barcelona, o legislativament des de Las Cortes de Cádiz, l’única cosa que a España li ha donat coherència i sentit ha estat la corrupció i el tràfic d’influències d’una casta superior contra la d’avall.
    I la resta és autoenganyar-nos en un estat que sols es va crear per a delinquir i fotre la població ‘atrapada’ al seu interior.
    La solució fóra crear-ne un de nou al marge d’aquella martingala aliena per a nosaltres.
    Et pregunte Joan:

    ¿Si José Martí ho féu bo per a Cuba, nosaltres estem menys ‘ocupats’ o som més filldesputes?.

    PS: durant els anys 1991-92, poc abans dels Jocs Olímpics de Barcelona, capitanejats pel jutge estrella Garzón, començaren a perseguir, tancar i torturar una sèrie d’amics meus, acusats de terrorisme i pertinença a banda arnmada. El cas fou portat als tribunals de Brusssel·les, i després al de l’Haia per benemèrits advocats. Acusant Garzón de pràctiques contra la humanitat i els drets humans en la persona jurídica dita Reyno de España. Això mai no es va fer públic en els falsimèdies españols, sinó fóra pels canals habituals de contrainformació.
    A títol personal va significar una ‘evolució’ i començar a muntar ERC al País Valencià des del mateix any dels jocs. Aquests dos zombis dels que parles, aleshores hi eren bombejant merda des de les clavegueres de l’estat.

    Responder

  2. Avatar
    noviembre 12, 2011

    D’acord en tot el que dius, només dues idees aclaridores que imagine comparteixes:
    1.- La clau no són les les persones (egoïsme, corrupció, insolidaritat; car la condició humana sembla ser prou biológica i inamovible, llevat de a grans trets de milions d’anys), sino més aviat l’organització social i del poder. Sols una organització política determinada amb determiunats criteris pot evitar les corrupteles i disfuncions socials i pol´qitiques.
    2.- Com va dir pam dalt pam baix Marx, no Grouxo, l’altre, «les lleis i tribunals sóns sols la superestructura ideal explicitada en el dret positiu, en el paper i els volums legals, i respaldada per l’aparell cohercitiu de l’estat encarnat en la policia i el jutges, del domini d’unes classes socials sobre les altres, això és, un reflexe fidel de la real infraestructura econòmica, de l’organització d’aquesta». (Hui en dia, en l’evolució dels sistemes productius occidentasl, salvant la distància, es podria dir d’uns sectors socials sobre altres).

    Sobre estes premises s’explica teòricament -obviament no es justifiquen- el que dius..

    Salut, amic.

    Responder

  3. Avatar
    noviembre 14, 2011

    D’acord amb el punt dos. Tampoc tinc clar que hàgem de deixar fora del ‘mercat’ zones de l’hemisferi nord i sud, que els fan entrar a contracor i lluny de la seua voluntat en un ‘joc d’espills’ capitalista, que els supera per ‘estrany’ i és aliè a la seua cosmovisió.
    No cal que em contestes res. Sé que vas/anem curts de temps.
    Gràcies per tot el que (ens) comparteixes, Joan.
    Salut.

    Responder

<