Los «gastos» en defensa: De quién nos defendemos? Alguien nos ataca, seguro!!

Los «gastos» en defensa: De quién nos defendemos? Alguien nos ataca, seguro!!

otan aviones y billetes
Con mentiras o elusiones en los datos oficiales, para este año 2012 se dijo formalmente «recortar» el gasto en defensa en un 8,8% respecto a 2011, pero en la realidad ha crecido en 700 millones. La ejecución de las cuentas, o liquidación real del presupuesto, (clicar para ver o bajar),  contabilizada en el mes de octubre, ha sumado más de 9.000 millones, y el BOE, como el algodón, no engaña..
Sistemáticamente, cada año, se produce una desviación entre los «presupuestado», -lo que el gobierno suele graznar en sus proclamas de austeridad y «recortes»-, y la realidad de la «desviación» siempre a mayor gasto en su ejecución, lo cual, obviamente, no nos cuentan en la tele.
Siendo todo ello obvio, como digo, al igual que el despilfarro y la «connivencia económica» (llamémosle así por decir algo) del Estado con las empresas de armamento -tanques, aviones, vehículos, pistolas, munición, sistemas- cuyos hombres a veces hasta son ministros del ramo (actual Pedro Morenés, véase lo que decíamos hace un tiempo) lo que resulta sorprendente es la estulticia de la justificación teórica de la «necesidad» de la defensa.
Podrían decirnos a las claras que se trata de produccir armamento, -que no sirve para nada, salvo en el mejor de los casos, en que sirve al fin tan pío y humano de matar gente anónima, o sea a nuestros semejantes-, para crear PIB, economía, empleo y todo eso, o para «financiar» a «nuestras empresas patrias de la matanza», o para llenar los bolsillos de nuestros prohombres del ramo, y ello hasta sería digerible para una mente normal disciplente con la pillería. Pero el caso es que nos endilgan un discurso belicista añejo, retórico y pasado de moda tras la 2ª Guerra Mundial, lo que nos lleva a plantearnos unas preguntas divertidas que sonrojarían al Pero Grullo:
-Quién nos podría «atacar»? Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Turquía, EEUU, RU, Francia..? Pero si son nuestrso «socios» en la OTAN, vamos no fastidies!!.
De qué lado se pondrían entonces los otros socios de la OTAN? y los soldados nuestros que tenemos en la estructura militar de la cosa?, atacarían a esos países o a nosotros? Vaya lío!!
-Nos atacará Marruecos por un quítame allá ese Perejil? Pero si ellos tambien son aliados de la OTAN..

-Lo hará China o la India a 10 mil kilómetros? Uff, cuánto kilometraje!! -Y los sudamericanos? Nos invadirá Bolivia..? Y Colombia..? Por el monopolio de la coca?-Tal vez la pérfida Cuba como aperitivo para apoderarse de los USA?. No sé, no sé.. Tal vez.aviónHiriente que el país, su sociedad civil, se retuerza entre «recortes» en sanidad, educación, investigación, prestaciones sociales misérrimas, pensiones para vivir de arroz y fideos, mendicidad, marginación, desahucios.. y estos tipos continuen a su aire, gastando del presupuesto «público» 9 mil millones de euros (1.503.000.000 de las antiguas pesetas) en engordar sus bolsillos «privados», pero aun más que lo hagan con la impunidad que les caracteriza y el sonrojante desparpajo de soltarnos un discurso para idiotas..mendigo (732)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<