Mayor Oreja, el Maquiavelo provinciano zombie que vuelve del pasado cada otoño como la lluvia..

Mayor Oreja, el Maquiavelo provinciano zombie que vuelve del pasado cada otoño como la lluvia..

Ahí le tienen. Las declaraciones de esta flor marchita de la historia política reciente no tienen desperdicio; tanto por su literalidad como por lo que se lee entre líneas..

 

Las recojo de EUROPA PRESS MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja ha dicho este lunes que le parece un «disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse». En una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha reconocido que «le inquieta que se retransmitan en directo» las cargas policiales. «No porque no haya transparencia, si no porque hay cosas que exceden la prudencia», ha añadido. En este sentido ha matizado que no se imagina «una manifestación en Alemania siendo retransmitida por cadenas públicas alemanas», y ha confesado tener «el mayor de los respetos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».«Me inquieta lo que está pasando en Cataluña o País Vasco y me preocupa más que lo que puedan significar los desórdenes cerca del congreso», ha finalizado.

Ya lo ven; en opinión de este menda, el pueblo no debe manifestarse, y si lo hace debe ocultarse por vergüenza, como la hija soltera preñada; proclama su máximo respeto a la policía que apalea al pueblo manifestante y su «preocupación» por Cataluña y el País Vasco.. Añadan a eso su consabida defensa del franquismo en múltiples declaraciones, sus conspiranóicas denuncias del 11M, sus tribulaciones enredantes con el tema ETA (negocio/no negocio, pacto/no pacto, digo que no negocié y que hurguen en las hemerotecas..) y ese larguísimo etc. que le caracteriza como siniestro y burdo Maquiavelo provinciano de poco fuste, esencia del viejo régimen ejerciendo de demócrata.

(malditas hemerotecas!!)

Véase, en fin, su recurrente fracaso en Euskadi y su dedicación política full time desde 1975, ya casi 40 años ha, -eso es la renovación y nuevos aires que proclaman los partidos de vez en cuando y lo demás son cuentos-, cuando comenzó en la secretaría de la Asociación Católica de Propagandistas para seguir en el machito desde entonces en múltiples menesteres, siempre a cargo del presupuesto público; ahora, como más notables, de europarlamentario, presidente del grupo del PP y presidente del Tink-Tank europeo, grupo de pensamiento (es un decir) europeo para «encauzar el pensamiento del centro-derecha europeo», y ahí tienen la esencia biográfica del personaje, ahora crecido y exultante al recuperar parte la del vedettismo que le había robado la Esperanza Aguirre Mamandurria.

Y parece que  este aire de evidente  «renovación» es lo que viene detrás de Rajoy.. Que dios nos pille confesados!! 

OREJA, POR DIOS!!,  con 40 años ya está bien, no?

(1076)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

3 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 02, 2012

    Personajes como este despiertan en mi deseos profundamente criminales, para que lo voy a negar…..que el Señor me perdone, si quiere porque yo ya lo he hecho, e incluso he rezado una oración: Padre Nuestro que no estás en ninguna parte ¿a este tipo porque no te lo llevas ya a tu reino ?
    Creo que he recuperado la FE que nunca tuve porque me pareció oír una voz que me decía que a ese no le aguanta ni el mismísimo Satanás y que hay personajillos que solo tienen cabida en España, ya que el infierno es solo para cuestiones de sexo y hay mucha demanda y mas tiempo de espera para entrar que en el sistema sanitario que nos están dejando sus correligionarios..
    Saludos

    Responder

<