La muerte de la Tatcher; filias y fobias y telediarios babosos..

[youtube=http://youtu.be/8bMBlueXM74]

[youtube=http://youtu.be/6aML1Qr2U6I]

Vaya por delante que no me gusta que se muera nadie (y, ciertamente, menos aun yo), pero que la muerte de esta señora, con pinta de marujanca, se encarame a los telediarios y me aborde en mi sofa, trufada de loas babosas y parabienes, declaraciones del Cameron y todo eso, pues me da mal rollo. Ver a presentador@s y tertulian@s croando al unísono las supuestas virtudes de la dama de pelo cardado y figura de fetuchini, perorando en glosa admirativa su carácter de hierro y sus logros en el pulso a los mineros, sindicatos y sociedad civil inglesa, resulta desesperante, máxime cuando aun haciendo zaping, -al margen del problema de pilas del mando-, no consigue uno librarse del torro; da igual donde vayas, ya que telecinco, la 1, antena 3 y todos nos meten la noticia prime time con calzador, con apenas una tímida referencia a que su muerte ha “dividido a la sociedad inglesa..”

Pero hay mucho más. Lástima no hubieran puesto sus cámaras estos en muchas ciudades de Escocia y de Gales, o incluso en la misma Londres, en sus barrios de  Brixton, Candem Town.. Ahí parece que buena parte de la sociedad inglesa, por la algarabía reinante, más que “dividida”, se ve que estaba hasta el moño de ella y de su recuerdo, y de hecho ha celebrado su muerte con champan, coockies y pastas.. Véanse los videos, si no.

Y es que, entre los “méritos” de esta señora con apariencia meliflua de suegra lianta, están las privatizaciones de empresas públicas, la desregulación y el salvajismo antiosocial en la economía, el desmantelamiento del estado del bienestar, la marginalidad, la pobreza y el desempleo de miles de británicos, así como la muerte de mil y pico soldados (ingleses y argentinos) en la guerra de las Malvinas. La infelicidad, en suma, para miles de personas bajo la égira de una idigente intelectual, invocando por todo cuerpo teórico un por mis cojones y su conocida consigna de que “La sociedad no existe. Existen los hombres, las mujeres y las familias”, (olvidándose la tía en su ofuscación de las familias pobres, de los que trabajan para otros, de los desfavorecidos y los excluídos sociales, de los pensionistas, de los marginados, de la solidaridad del estado social para todos.. y hasta de los repartidores de butano) pero con el determinante apoyo del capital de las multinacionales (sus auténticos beneficiarios) y los próceres del “neoliberalismo”. Y, por cierto, jaleada entonces como ahora por nuestros idiotas patrios, liberales delicatessen, que parece la toman de ejemplo a seguir para el ínclito Rajoy, Mariano, quien se dedica a hacernos las mismas judiadas..

Y cuando resulta que todo eso lo perpetró la dama de hierro esa en sintonía ideológica y al alimón con el vaquero aquel, Reagan, que a la sazón intentó hacer lo propio en EEUU, sólo cabe desear que dios tenga en la gloria a ambos finados y que se junten por allí sólo a jugar al pinacle y no la líen más que lo hicieron por aquí.

tatcher y reagan

(Dios, vigila, que ya los tienes ahí, a ver ahora qué haces!!, que estos te privatizan el invento y te llevan el desempleo, los desahucios y todo eso y te alborotan el gallinero..)

R.I.P.

(242)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment