Ladrones de mentes (y de sueldos y dietas): Alcaldes y ediles de Barcelona se endosan hasta 38.000 euros al año en dietas..

Ladrones de mentes (y de sueldos y dietas): Alcaldes y ediles de Barcelona se endosan hasta 38.000 euros al año en dietas..

Pesco la reseña en la esfera de la noticia digital, a lo que parece, más sufrida que el papel, ya que aguanta estas cosas sin cuartearse.. La entradilla dice:

Política | EL PAÍS.27 NOV 2011 – 20:09 CET

Alcaldes y ediles de Barcelona se endosan hasta 38.000 euros al año en dietas. Un ente metropolitano reparte 800.000 euros entre 90 cargos de todos los partidos políticos. Los ediles asisten a reuniones breves, rutinarias y sin apenas desplazamientos.

Ya en el cuerpo de la misma, aparece esta tabla/resumen del saqueo:

Xavier Trias (CiU), alcalde de Barcelona. 36.800 euros por 29 reuniones. Sueldo: 110.000

Antonio Balmón (PSC), alcalde de Cornellà. 38.800 euros por 40 reuniones. Sueldo: 71.600

Antoni Poveda (PSC), alcalde de S. Joan Despí. 31.600 euros, 38 reuniones. Sueldo: 66.200

Sònia Recasens (CiU), ten. alcalde Barcelona. 31.600 euros por 38 reuniones. Sueldo: 98.200

Assumpta Escarp (PSC), edil de Barcelona. 31.600 euros, 38 reuniones. Sueldo: 84.500

Joan Trullén (PSC), edil de Barcelona. 31.600 euros por 38 reuniones. Sueldo: 56.400

Núria Marín (PSC), alcaldesa L’Hospitalet.27.000 euros por 29 reuniones. Sueldo: 77.000

Lluís Tejedor (ICV), alcalde de El Prat 27.000 euros por 29 reuniones. Sueldo: 70.300

Antoni Vives (CiU), concejal de Barcelona. 27.000 euros por 29 reuniones. Sueldo: 84.500

Jordi Portabella (ERC), concejal de Barcelona. 27.000 euros por 29 reuniones. Sueldo: 98.200

Manuel Reyes (PP), alcalde de Castelldefels. 23.300 euros por 18 reuniones. Sueldo: 66.400

A partir de ahí, cuando pienso que el salario mínimo interprofesional está en 641,40€ al mes y el subsidio de desempleo en 426,00€, y que millones de de personas ni siquiera tienen esos ingresos y viven en la necesidad y la marginalidad ayudados por familiares u ONGs, me da por pensar en la extraordinaria habilidad de estos ladrones de mentes en abducir las del ciudadano común y su prole, para hacernos ver como «normal»  esta situación que repugna al sentido común. Y aún más me maravilla que en ellos no haya distinción entre partidos y programas; todos se afanan en «afanar», sin distinción de ideologías, al tiempo que croan sobre la crísis, la necesidad de apretarse el cinturón y todo eso..

Este sorprendente caso de ladrones de sueldos y dietas, plantea compleja cuestión a psicólogos sociales y demás expertos en orden al rol individuo/colectivo y al concepto ese de «civilización» o, de forma más prosáica, gran curiosidad sobre qué sucede en la mente de este individuo/jeta/concejal cuando, viendo lo anterior en sus vecinos/representados «democráticamente», se apoltrona en un consejo de administración 10 minutos y, sin realizar trabajo alguno y ni siquiera destapar el botellín de agua servida por los conserjes, después de darse albrícias con sus colegas de mafia, sale de la reunión con mil y pico euros en el bolsillo, seguramente exento de impuestos.. Pues eso, que viva la democracia!!, que viva el lujo y quien lo trujo!! Dormirán bien estos tipos, o les costará coger el sueño..? Igual se les aparece freddy krueger haciendo cola en la oficina del paro y lanzando cuchilladas a todo quisqui..

(855)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 01, 2011

    ¿TERRORISMO DE ESTADO?. Al PPSOE. Ya comenzó otra vez el terror. Me han detenido nuevamente junto con mi hijo. Sin orden de detención. La Guardia Civil se niega a hacerlo ante la Juez. Sancionarán al Comandante del dicho cuerpo. Comienza la farsa de juicio. La acusación nombra los abogados de oficio que han de defendernos. Nos dicen que la sentencia ya está dictada con antelación. Que debemos acordar con el Fiscal una reducción de la pena antes del inicio. Empieza a darme una angina de pecho. Estoy operada del corazón. Mi hijo pide auxilio médico hasta tres veces. ¡Pasan de todo!. Estoy media hora ante el juez, el fiscal, loa bogados… con dolor anginoso y sin que acuda ninguna ambulancia. Mataron a mi esposo y ahora están a punto de matarme a mi. Deciden aplicar a los mismos e idénticos hechos dos calificaciones jurídicas distintas, según acusado: delito para mi hijo, falta para mí. ¿Dónde quedo el principio de Igualdad ante la Ley?. ¿Son los últimos coletazos del pPSOE o un adelanto de los primeros del PPsoe?. Nuestro Sistema Ajudicial es una auténtica vergüenza… Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    De una pobre viuda de 79 años acosada desde hace 10 años, que no ha conseguido que se investigue el posible homicidio de su esposo. ¿Me censurarán?

    Responder

<