Desalojan a una mujer de 84 años y a su hijo discapacitado, demostrando qué es eso del estado «social» y de derecho..

Desalojan a una mujer de 84 años y a su hijo discapacitado, demostrando qué es eso del estado «social» y de derecho..

Martes, 15/11/2011, 13:13 h

ELPAIS.COMEspaña

Desalojan a una mujer de 84 años y a su hijo discapacitado de su piso de Malasaña

La anciana, que lleva una semana ingresada en el hospital, no estaba presente.- Un amplio dispositivo policial refuerza la operación, la tercera en la que se intenta desalojar a la familia, que adeuda 20 cuotas de su alquiler de renta antigua. Un amplio dispositivo policial ha acompañado esta mañana a la comisión judicial en su tercer intento por desahuciar a Victoria Sanz, una mujer de 84 años que padece un cáncer terminal, y su hijo, de 54 años y con una discapacidad del 41%.

He ahí la demostración palpable de cómo funciona el «estado social» y de derecho que han construído año a año, ley a ley, los partidos que nos piden el voto el próximo 20N..

También demuestra qué es eso de la solidaridad humana y de la caridad cristiana, aunque plantea dudas acerca de qué querrá decir la santa constitución española cuando en su artículo 47 expresa «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, ..» Y también la declaración universal de los derechos humanos cuando establece en su articulo 25, “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda..»

La historia, la de siempre; una inmobiliaria, que es la propietaria del piso, desloja a estos inquilinos de renta antigua para alquilarlo a otros subiendo el alquiler, y en ese objetivo encuentra el apoyo de un juez que indiscutiblemente conoce la LAU (ley de arrendamientos urbanos) y las normas procesales para el desahucio, aunque anda olvidadizo de los artículos transcritos más arriba y del más elemental principio de equidad y justicia..

(545)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

<