De nuevo a El País, falsimedia, le falla la realidad..

De nuevo a El País, falsimedia, le falla la realidad..

«El concierto ‘Paz sin Fronteras’ congrega a medio millón de personas en La Habana.
ELPAIS.com – Última Hora de EFE El calor no ha evitado que cerca de medio millón de personas, cifra de los organizadores, se haya congregado este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, en Cuba, para asistir al concierto Paz sin Fronteras, promovido por el cantante colombiano Juanes.»
images images2

Así lo titula y glosa la edición digital del periódico madrileño. Obsérvese que habla de «cifra de los organizadores». Pero, siendo los organizadores Juanes, Miguel bosé, etc., en vivo y en directo vimos a través de de Cuba Visión internacional como miguel bosé se acerca a juanes en pleno espectáculo y le da la cifra de UN MILLON CIENTO CINCUENTA MIL ASISTENTES!!, y ambos lo comentan y celebran en directo ante los asistentes..
¿Dónde estaba el medio millón y pico restante?. ¿Se les quedó sin pilas la calculadora a los de prisa?.

A un par de horas del primer scoop, viendo los titulares urbi et orbe de los otros medios, los de el país rectifican y ya hablan de «un millón», evitando el ridículo de una crónica anunciada cuando hasta los de «El Mundo», periódico poco sospechoso de castrismo, habla de «Más de un millón de personas y un calor asfixiante..»

Lo cual que, conforme avanza la marea de los descamisados en sudamérica en los procesos electorales de los últimos años, los falsimedia que nos venden la realidad a euro y pico al día, llevan mal eso de estar perdiendo la batalla de la propaganda mediática, -la de las ideas, la justicia, la solidaridad y el humanismo la perdieron hace años a favor de la cuenta de resultados de su negocio-, y darían su alma al diablo por silenciar a cuba, -que va y ya no está sola, ¡cáguenla!-, a ecuador, bolivia, guatemala, granada, venezuela, brasil, por esconder sus procesos sociales y a sus zafios y descamisados líderes políticos, más o menos populistas y caudillistas, y ahí ni entro ni salgo, pero elegidos en procesos rigurosamente «democráticos» según el standar y patente occidental que avalan los falsimedia, ¡ya te digo!. Es difícil para esta gente aceptar que, -a su pesar y al de cuatro resentidos mafiosos de miami que les untan-, el de la habana haya sido uno de los conciertos más numerosos que se conocen, equiparable al de río de los rollings, al de woodstock, etc., y el que la «paz sin fronteras» tal vez marque un hito en el bloqueo mediático a cuba.

Aún así, en estado de psicopatía esquizoide, al cabo de unas horas, el “periodista” que los prisa tienen en la habana a full time, comprobado que no cuajó lo del escamoteo del número de asistentes, se suelta esta perla:

«DIEGO A. MANRIQUE 21/09/2009 .. Resulta evidente que el castrismo no temía al pensamiento débil que alentaba el famoso Concierto por la Paz de Juanes y compañía. «Paz» es palabra querida para los tiranos y, en el contexto cubano, tiene sabor a placebo.. En Cuba, se trata de un brindis al sol. El único mensaje es que las estrellas del pop quieren al pueblo cubano y son capaces de actuar gratuitamente… Ese tipo de conciertos, ..ocurren en la Isla Grande desde hace muchos años y son digeridos plácidamente por un régimen que controla los medios y silencia cualquier inconveniencia. Ha sido, cierto, un evento multitudinario. También podrían puntualizar eso algunos visitantes musicales a Cuba, que tocaron ante públicos rígidos y apáticos: las entradas se repartieron entre militares y obreros ejemplares. Tal vez no haya habido necesidad de acarrear masas dóciles a la Plaza de la Revolución: los domingos pueden ser mortalmente aburridos en La Habana. Y allí existe verdadera hambre de música pop, aunque sea en sus formas más insípidas.»

De modo que el fulando nos lo dice bien claro: los artistas son mediocres, complacientes e insípidos; los asistentes, militares y obreros ejemplares, masas dóciles, público rígido y adocenado, apático y borreguil, y todo ello al servicio de los “tiranos”..
“Tiranos” débiles deben ser, pienso yo, cuando permiten que un esperpento así medre en la isla con la misión histórica de contarnos su verdard revelada, insultndo gratia et amore a un millón de cubanos y a más de veinte profesionales de la música. Porque ya se ve que hay dos realidades; la de este hombre y la del millón y pico de pobres diablos que aistieron al concierto y los millones que lo vimos por la tele-, aunque seguramente sufrimos una ilusión óptica y emocional-.
Lo cual que muy triste lo de este pobre diablo talibán de la información, puramente esperpéntico cuando pienso que un solo pedo de silvio, aute, bosé, varela, juanes o de cualquiera de estos profesionales vale más que toda la vida y milagros de este “periodista” ofuscado en cuidar su nómina y confundiendo la realidad con los deseos enfermizos de sus patrones y mandamases de aniquilar el modelo social cubano, poniéndose en ridículo y evidencia en vivo y en directo..
1253470381_extras_ladillos_1_01253470381_extras_ladillos_2_0

images1 (1111)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    septiembre 23, 2009

    #8.- Diego Manrique critico musical

    hanibal_lecter|23-09-2009 10:22

    y cuyo comienzo fue aproximadamente en la epoca franquista fue un mal discipulo del padre de todos los criticos musicales de este pais Angel Alvarez ,ya fallecido.A este le siguieron en esa epoca franquista el gran Joaquin Luqui que no solamente te descubria el grupo musical sino que lo hacia con un tono personal ,y agradable.Luego estuvo en la tv2 Inigo presentando quiza el mejor programa musical en la tve alla por los 70″Ultimo Grito» en blanco y negro y dandonos a conocer todo un mundo de los comienzos del pop-rock desde los Beatles.Recuerdo haber leido a este menda Manrique ,alguna critica musical en Disco-Express una revista musical de la epoca y su criterio musical los filtraba anteriormente con lo que anteriormente leia a estos dos anteriores.Carlos Tena era contemporaneo a Diego.Uno siguio una ideologia y Manrique fue el nino del «lacoste» en esas fechas del comienzo de la musica.Se apalanco con el regimen y se separo de ideologias mas generalizadas de sus colegas Luqui y Carlos Tena.Coleoptero del sistema,mas que periodista.Mensajero de la mentira.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/concierto-habana-desesperacion-falsimedia
    Valoración: 1 | Avisar provocación

    Responder

<