Descargar música, pelis o lo que sea por el sistema torrent.

Este apartado no es el objeto del blog, obviamente, sólo va en plan didáctico, para echar una mano a quien tenga pequeños problemas.

Hablamos aquí de cómo descargar música, aunque el tema de las descargas y otros los iremos tratando en la sección «Informátioca amigable» que iré desarrollando en la misma idea de ayudar un poco a quien no se maneje con facilidad en esto.

Bien, en cuanto a software o programas de descargas, podemos utilizar el sistema bitorrent. Aunque hay varios (utorrent, bitcomet, bitorrent, etc) recomiendo el utorrent por lo fácil de usar y por lo poco que carga la memoria del ordenador. El sistema consiste en descargar un link del archivo llamado “torrent”, una especie de marca. Ejecutando ese link en el programa, utorrent comenzará a bajar los archivos de mp3 o de libros, películas, documentales, etc a nuestro ordenador. Una vez descargados, si llevan la extensión “rar” o “zip” (están comprimidos) usamos el programa winrar (recomendado) o el winzip para descomprimirlos.

Aquí está el programa Utorrent: http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/win  (Recomiendo descargar la versión estable)

Los ficheros “torrents” de los archivos que nos interesan los podemos localizar usando los buscadores de torrents. Estos son los más importantes:

El famoso the pirate bay: http://thepiratebay.sx/

El kickass: http://kickmirror.com/new/

El Mininova: http://www.mininova.org/

El isohunt: http://isohunt.com/

Veamos en este pequeño video como funciona la cosa con un ejemplo (en la suposición de que yo ya tengo instalado el utorrent y lo veréis ya en funcionamiento). Prestad atención al movimiento del cursor. Vamos a intentar bajar algún disco de Eric Clapton y la película “Yo robot”. (Cuando tenga un rato subiré un video más acabado, lo siento, recordad que esto es de prueba)

Aquí links (ficheros torrent) de algunas

DISCOGRAFIAS:

De Eric Clapton: http://isohunt.com/torrent_details/110503981/discografia+bob+dylan?tab=summary (2045)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<