«Las puertas giratorias»; moderna teoría que unifica las del robo legal en el sector público y en el privado a cargo de los mismos sinvergüenzas de siempre..

«Las puertas giratorias»; moderna teoría que unifica las del robo legal en el sector público y en el privado a cargo de los mismos sinvergüenzas de siempre..

A pesar del título, esto no va de entradas a portales, puertas giratorias, ascensores, montacargas, porteros o conserjes. Va de políticos sinvergüenzas; de los que nos «escrachan» en nuestra vida cotidiana, acosándonos en nuestra economía doméstica con sus leyes para llevarnos a la ruina, a la impotencia y al lamento, mientras ellos se lo llevan crudo y a espuertas. Va de los que nos roban manos llenas, aunque sea en fases; primero nos roban cuando «entran y están» en el poder, en la administración del Estado, -ya sea en la central, en la autonómica o en la periférica-, y luego hacen lo propio cuando «salen» a la empresa privada, ejerciendo entonces sus mejores oficios en los lobbies en defensa de las empresas que les contratan, la mayoría con participación pública o con precios o tarifas fijadas por la administración.

Es lo que en la moderna sociología politóloga se llama la «teoría de los puertas giratorias». En resumen, los tipos entran por la misma puerta al salón a robar (en la administración, como políticos o altos funcionarios), y al cabo de un tiempo cambian el sentido de su «circulación» profesional y, tras suculentas indemnizaciones y aun bajo un supuesto régimen legal de incompatibilidad, salen de nuevo a la calle por la misma puerta, a toda prisa y aun sin tiempo para cambiarse de calcetines,  para regresar al mismo salón de robar (ahora con las «generosas» empresas que les contratan, mediante los lobbies y los precios públicos que consiguen para ellas por sus influencias como ex políticos o ex funcionarios).

Para que se entienda eso de las tarifas y los precios públicos, significa que si Ud paga a tanto el kilómetro de autopista, el kilowatio de luz, el m3 de agua potable, la estancia en el parking, la gasaolina, el teléfono, etc., etc., es «debido» a los buenos oficios de estos gansters legalizados que usan sus trapicheos e influencias en la administración para que los «fije» en el BOE, el DOC o el BOP a favor de «sus» empresas.. Eso es lo que hay. De este tema ya se ha escrito mucho, y sólo podríamos reiterar lamentos e impotencia. Aquí solo traigo una infografía actualizada de nuestros principales sinvergüenzas patrios usuarios de las «puertas giratorias».

No pierda el tiempo intentando averiguar la «valía», méritos o conocimientos profesionales o técnicos de estos tip@s en el área o sector de las distintas empresas. (Un suponer, no pierda el tiempo indagando la pericia profesional de Doña Esperanza Mamandurria Aguirre y Gil de Biedma en eso de los criterios de selección en los Recursos Humanos, en perfiles profesionales, pautas, cuadros de plantillas, definiciones de puestos de trabajo, organigramas de producción y todo eso, ya que lo único que la «acredita» como especialista son sus conocidas artes en la sufrida Comunidad de Madrid enchufando a dedo a sus colegas, asesores y Carromeros. Sin embargo, ahí la tienen en Seeliger y Conde, «Lideramos la búsqueda de directivos en España», empresa multinacional de selección de personal..) 

Los curretas y trabajadores de a pie de estas empresas «llegan» a oficial de primera, jefe de unidad o de sección, al cabo de 30 años de servicio, dejándose la piel en el intento de promoción interna y carrera profesional, pero estos prohombres/mujeres del sistema acceden a la dirección, comités ejecutivos y consejos de adminsitración con suculentas dietas y astronómicos salarios en cuestión de horas, con sólo cruzar la «puerta giratoria»..

Inútil preguntarse si a estos padres de la patria nos se les cae la cara de vergüenza. Sería otra pregunta ociosa..

puertasgiratoriaspoliticos,

 

ndo la necesidadEsto n (963)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 13, 2013

    Hijos de p… Hay que escracharles a ellos, pero con la guillotina que es el único utensilio que funciona.

    Responder

<