Hacemos un ERE? .. Y por qué no en el parlamento con los diputados?

Hacemos un ERE? .. Y por qué no en el parlamento con los diputados?

SALARIO_diputados_octubre_2012.html (<< clicar para ver y/o bajar)

A LA DIRECCION GENERAL DE TRABAJO

Ref.: ERE PARLAMENTO ESPAÑOL

Al amparo de lo establecido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores (RDL 1/95, actualizado con sucesivas reformas y contrareformas) y siguiendo el procedimiento normado en el RD 1483/2012, de 29 de octubre, por ésta los ciudadanos comunican a la DGT y a los representantes sindicales o laborales de los diputados del parlamento,  si los tuvieren, la apertura del inicio del periodo de consultas de 30 días tendente a extinguir la relación laboral que nos une a estos trabajadores de la patria.

Siguiendo el procedimiento previsto en la normativa reglamentaria, en esta comunicación se hacen constar los siguientes extremos:

a) La especificación de las CAUSAS DEL DESPIDO COLECTIVO conforme a lo establecido en el apartado 1 del art. 51; las cuales consisten en circunstancias económicas; la ruina económica del país que impide pagarles las cuantiosas nóminas que se expresan en el enlace de más arriba, que se adjunta como dato económico fundamental que justifica la medida; productivas, por a la falta de tareas diarias que realizar en el puesto para el que fueron seleccionados, máxime al haberse potenciado últimamente el uso de la técnica del gobierno por Decreto,  y organizativas, exigidas por la deseable mejora en la utilización de los RRHH del país, que aconseja el mejor uso de los recursos ociosos y la supresión de puestos de trabajo de manifiesta inutilidad social y económica.

b.1) El número de trabjadores afectados es de 300 y pico, siendo su clasificación profesional la de diputados, desconociéndose en concreto cual es su perfil profesional y aun más cuales vienen siendo sus tareas habituales en los últimos años.

b.2) El número de trabajadores no afectados es de 200 y pico, tratándose de ujieres, personal de limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares, que permancerán en la empresa para el cuidado del edificio hasta que éste se destine a otros menesteres.

c) El número de trabajadores empleados en el último año en esta empresa fue la suma de afectados y no afectados, siendo su clasificación profesional la de diputados y personal auxiliar.

d) El periodo previsto para la realización de los despidos es el del 1 de enero de 2013, momento en que se remitirían las cartas de Despido objetivo individual, poniendo a su disposición la indemnización reglada de 20 días por año de servicio con el límite de una anualidad.

e) Los criterios tenidos en cuenta para la designación de los trabajadores afectados por los despidos han sido su escasa productividad, y manifiesta inutilidad en el desempeño de sus funciones, lo que lleva a la decisión de suprimir todos los empleos por resultar perfectamente prescindibles sin ocasionar quebranto a la organización del país.

f) Por su estatuto especial en materia de Seguridad Social, no se requiere la suscripción de convenio especial de cotización para los mayores de 55 años, ya que tienen garantizada su jubilación a la edad reglamentaria.

g) Como medidas complementarias de acompañamiento, se ha previsto:

– Su repatriación a las respectivas localidades de origen.

– Su recolocación, mediante la formación con ellos de equipos de trabajo social, destinados a la ayuda a domicilio, limpieza de cunetas y otros menesteres de servicio público.

Todo lo cual se comunica a los efectos y en cumplimiento de la normativa vigente para la tramitación según Derecho.

Tras el ERE, la recolocación en el agrio valenciano..

(1723)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

5 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    noviembre 23, 2012

    ¡Qué formidable idea! No está nada mal poderles dar de su propia medicina. Al fin y al cabo es «su fórmula». ¿Realmente se podría hacer eso? ¿dónde?,dime,¿ dónde hay que firmar?

    Responder

  2. Avatar
    enero 17, 2013

    Señor Joan no sea asi hombre, estos son los politicos exactos que el pueblo español necesita

    Responder

  3. Avatar
    enero 22, 2013

    No contesta usted señor Joan? se quedö sin argumentos?

    Responder

    • Avatar
      febrero 07, 2013

      De verdad Arturo, así lo crees? Está Ud de broma?

      Responder

      • Avatar
        marzo 14, 2013

        no no es broma es la realidad la gente no son mejores que ellos

        Responder

<