Manipulación, amarillismo ideológico-informativo y subversión del lenguaje al servicio del maniqueismo burdo…

Manipulación, amarillismo ideológico-informativo y subversión del lenguaje al servicio del maniqueismo burdo…

Eran «pistoleros» los miles de españoles que ayudaron a los aliados en la Segunda Guerra Mundial incorporándose a la resistencia en la Europa ocupada por los nazis?. Pues al cabo de 70 años parece que habrá que revisar la historia para decir que sí…

Hace unos meses algunos grupos periodísticos de papel, para evitar su ruina y conseguir una buena inyección de subvención asistida, negociaron la «salida» y cambio de los directores de varios diarios, siendo el caso más célebre el del Pedrojota. Pasados los meses, la competencia entre ellos es encarnizada y se centra en demostrar el mayor grado de acercamiento , chaqueterismo, al gobierno para cazar sus subvenciones y favores. A tal efecto, casi a diario le regalan connivencias y titulares usando su probada capacidad de mentir o eludir la realidad, llegando a menudo a subvertir el lenguaje, el sentido y significado de las palabras, con un maniqueismo insultante de buenos y malos para la inteligencia común.

titeresbuean

A veces, bajo los efectos de la subvención o de otras drogas duras, directores y periodistas, -creo que se llaman así entre ellos-, simplemente se pasan de frenada y llegan al delirio. Este es el caso de la detención claramente ilegal, dicho sea con el Código Penal en la mano, véase por ejemplo este post de unos españoles que, siguiendo su conciencia,  se fueron a la guerra de Ucrania para apoyar a los de un bando, militantes que, de haber cometido algún delito, sólo podrían haberlo hecho en el territorio de Ucrania y no en España, siendo por ello competentes para detenerlos y juzgarlos, en su caso, la policía y tribunales ucranianos, como sabe cualquier abogado o estudiante de derecho (elemental ius soli=ius pinuiendi, salvo excepciones muy excepcionales). Sin embargo, el Gobierno y la policía española, que suelen hacer de todo menos justicia, y la Audiencia Nacional, Tribunal excepcional heredero del anterior TOP de infausta memoria, que, a veces, funciona más al calor del estrellato mediático de sus jueces e inducción del Ministerio Fiscal que del sentido común y la legalidad vigente, han dado este golpe de efecto contra los «ocho españoles», para congraciarnos con Europa, los USA, Ucrania y su gobierno y sistema de nazis y ricachos y el mundo accidental. Y ahí nace esta historia de manipulación informativa y titulares indecentes.

En sus titulares e «información», como premisa de su visión manipuladora de la realidad, burda y maniquea por lo demás, los «medios de información parten de la base de que en Ucrania, en vez de seres humanos que sufren las bombas y las desgracias de la guerra, (ya más de 6000 muertos) hay «buenos» y «malos». Los «malos» serían los «prorusos», refiriéndose a los habitantes de ciertas zonas que, tras no aceptar el golpe de estado producido en el país hace un año y pico, reclaman su independencia de ese país de gobierno filo nazi administrado por los multimillonarios que dieron el golpe apadrinados por la OTAN, los EEUU y las instancias oficiales de la UE. Los «buenos», por su parte, serían el gobierno de Kiev y los fascistas que en febrero de 2014 dieron el golpe de estado, porque fue un golpe de estado en toda regla contra quien el 25 de febrero de 2010 había sido elegido presidente, Viktor Yanukóvich, orquestado y preparado desde finales de 2012 por los «europeístas», con auge en el célebre EUROMAIDAN (Europa Plaza) de noviembre de 2013, en el que bandas de nazis a cuenta de pedir la asociación con la UE provocaron manifestaciones y disturbios civiles dirigidos por asesores y contratistas de la CIA «pasando» de la democracia y de las elecciones anteriores, exigiendo por sus c. la dimisión del susodicho Yanukovich, ello con ocupación de edificios en el centro de Kiev, secuestro de funcionarios públicos, apaleamiento y escarnio de funcionarios y policías, 98 muertos oficiales, un montón de heridos y 100 desaparecidos, concluyendo pues con el golpe de estado del 22 de febrero de 2014. Estos, ya digo, son los buenos,  los que violentaron la legalidad aunque según parece para la UE su actuación representa la democracia… O sea: Golpistas y nazis, si pro europeos, = Buenos.

Por el contrario: Defensores de la constitución y la legalidad, contrarios al golpe de estado y defensores de su derecho de autodeterminación, si contrarios al sistema EU, = Malos.

Siguiendo esa lógica, cualquier español que vaya a la zona a luchar con los Malos contra los Buenos puede ser detenido, como ha sido el caso, sin otro argumento legal o penal que por «perjudicar» a España en sus relaciones internacionales al afectar a su «neutralidad»!! (Hay que añadir incidentalmente, que se les «olvida» contarnos qué sucede con los españoles fascistas que han ido a luchar codo con codo con los Buenos contra los Malos; estos deben ser detenidos? Y por qué entonces no lo han sido?)

Véanse los titulares sobre el asunto:

ABC

Para el misal fachoso, que pierde un montón de lectores cada día por su delirio derechista y ya anda al borde de la quiebra, estos españoles son «pistoleros».  Ignoro cómo podría calificarse a su director, esperando que los insultados le pongan a este individuo una querella por este titular indecente. El liderazgo el panfleto en el desbarre mediático es indiscutible esta vez, ya que incluso la Razón esta vez anda más moderado y sólo titula: «Detenidos en Ucrania ocho españoles que combatían en las filas prorusas»

El País

El País, antaño paladín de la causa progresista hasta la víspera del referéndum aquel sobre la OTAN de hace ya tantos años en que dejé de leerlo por salud mental, ya no disimula su maniqueísmo pro Buenos y titula «Cae una red», dejando en el aire la idea de delincuencia organizada.

Así, para encontrar un poco de objetividad y sentido común en la información hay que ir a La Vanguardia…

La Vanguardia

O a Eldiario.es si se quiere captar la realidad y con ello la enjundia de la cosa, que no es otra que el inaudito desbarre policial al servicio del gobierno, tristemente consentido por la Audiencia:

Se les imputa la participación en delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses del Reino de España en el exterior. La operación, ordenada por la Audiencia Nacional, continúa abierta.

Un convoy de tropas ucranianas se prepara para desplazarse hacia el este del país. /REUTERS

La hermenéutica policial y judicial interpretativa de la Ley parece que nada tiene que envidiar a estos panfletos mediáticos:  Delito de «asesinato» imputado a quien está combatiendo en una guerra; áteme esa mosca por el rabo!!, Tenencia de armas y explosivos… Y cómo se hacen las guerras ? con polvos pic pica, lanzándole insultos al enemigo o usando la bala de ida y vuelta de Gila?. Actos que atentan contra los intereses del Reino de España en el exterior? Los intereses son apoyar a una de las partes en el conflicto -a los que dieron el golpe de estado- mandarles armas y perpetuar la guerra y aumentar el número de muertos y sufrimientos de los afectados? Pero no éramos neutrales?

Pues eso, tenemos una prensa que no nos la merecemos…

nosmean (8978)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 21, 2015

    La gran prensa responde a sus intereses de clase.

    Responder

  2. Avatar
    diciembre 14, 2015

    Wolfgang from Germany, September 3, 2012 at 6:59 PM Camping Bella Italia war sehr schf6n. Sehr grodfer und weitle4ufiger Strand im direkten Zugang. Sehr viele Freizaitangebote auf dem Campingplatz und gutes Preis-Leistungsverhe4ltnis in den dort beflndiichen Lokalite4ten (Supermarkt, Restaurant, Souvernirshop).

    Responder

<