Poco que comentar. En Junio de 1998 el Imperio secuestró «legalmente», mediante detención ilegal, aislamiento en cárceles y juicio amañado a 5 personas en la flor de la vida, por el simple delito de ser «cubanos» que denunciaron a los terroristas anticubanos de Miami que en aquel tiempo ametrallaban las costas de Cuba y ponían bombas en la isla. Son el caso «Sacco y Vanzetti» del Siglo XXI; 5 personas que han sufrido durante 16 años en cárceles y asilamiento, dando ejemplo de dignidad y entereza admirable en la defensa de su pequeño país.
Gracias a la presión de miles de actos de denuncia y solidaridad de centenares de miles ciudadanos de todos los paises, de declaraciones de parlamentos nacionales y parlamentarios, intelectuales, premios nobeles y, en general, gentes de bien, -ominosamente «silenciados» por los los gobiernos y falsimedios del Sistema Yankee Occidental-, por fin HAN SIDO LIBERADOS y pueden regresar a su país y a sus vidas secuestradas.
Poco más que decir: un gran día para la causa de la justicia universal, la razón y el humanismo!!
(1315)
Sí es un gran día.Hay que dejar de pensar en uno mismo y sus problemáicas para situarse en la alegría y la libertad conseguida por éstos 5 (4 uno ya estaba fuera)héroes que informaban de actos terroristas de la comunidad cubana de Miami.Un canjeo por oro preso noreamericano en Cuba.Probablemene sea la única medida positiva que ha tomado ese presidente Obama.