El Mundo |
– hace 16 minutos |
|
«El debate con una mujer es complicado. Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista». Ésta es una de las impresiones que el líder de la candidatura del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, sacó de su …
Conste que paso a mil por hora de la campaña electoral europea de los grandes y medianos partidos; de su coincidencia en ideas y mediocridad, máxime cuando un estudio reciente demuestra que los dos mayores votan igual en Europa en vergonzoso tanto monta, monta tanto:
por
ovendi a elconfidencial.com
26/05/2009 07:41 publicado: 26/05/2009 12:05
Las campañas electorales de PSOE y PP para las elecciones europeas presentan a ambos partidos como opciones opuestas e irreconciliables. Sin embargo, la realidad política en Europa poco tiene que ver con esta percepción. Los grupos popular y socialista coinciden en un 69,7% en las votaciones, un grado de consenso desconocido en la política nacional, y que PSOE y PP ocultan para diferenciar su oferta electoral. Los datos están disponibles en la web de VoteWatch, una organización no gubernamental dedicada a fiscalizar el trabajo del Parlamento
Por lo mismo, doy por cierto que ambos candidatos profesan franca repugnancia a cualquier ideología que no sea la defensa de su rol personal de mantenidos por el presupuesto público, pero aun así me ha producido grima el exabrupto de este hombre, ex ministro que pasa por campechano y chistoso. Sin ser la candidata Valenciano santo de mi devoción, pues politicamente me parece igual que él, lo cierto es que el subconsciente de este tipo tiene un plus de reaccionario a considerar seriamente. La frase «El debate con una mujer es complicado. Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista», además de chusca, resulta en sí puro machismo carpetovetónico; machismo con desparpajo, tabernario, casi inaudito en los tiempos que corren. Esta prepotencia del candidato al proclamar/presuponer su supuesta superioridad urbi et orbi -que seguramente sólo le reconoce su mamá, familiares y allegados-, valiéndose de la muletilla del chascarrillo, en sí y por sí, además de demostrar que no necesita abuela, resulta puro acto de machismo chabacano y evidencia la indigencia intelectual de quien aspira a representarnos en Europa (sea ello lo que sea). Viendo el «debate» televisivo -un brillante concurso de frases y lugares comunes para idiotas en horario prime time-, resulta deprimente que entre estos dos candidatos principales nos proponga el sistema el juego del voto entre lo malo y lo peor.
(1025)
Lo mas grave (aparte de lo señalado) , es que va al debate a hablar sobre la tarea que le encomendamos en Europa y se pone a hablar sobre Zapatero. Eso es para sacarlo inmediatamente del plató y destituirlo allí mismo de su cargo. A este señor se le paga para que nos represente en Europa, no para que hable de lo malo que es Zapatero. Por otro lado, el votante a quien se dirige lo definió subliminalmente, El «usted» que empleaba reiteradamente muestra que se dirige a un perfil de 50 años mínimo. Es decir, no cuenta con los jóvenes simplemente. Y además, un salario de un jóven de 400 pavos es lo que vale la peluquería de salón de belleza que lleva el colega.
Después de «persona humana» y «presuntamente sospechoso», ´pensé que sería difícil encontrar otras perlas que encabezaran el lexicón nacional mediático de disparates. Me equivoqué: «presuntamente detenido.» Ja, ja, ja.