Me froto los ojos y me tomo la temperatura; no puede estar pasando esto!. Pero lo teletipos y agencias de noticias insisten..
El rescate deja a Chipre dividido, sin respuesta, «chantajeado y humillado»
- El presidente de Chipre pospone al lunes su comparecencia para explicar los pormenores del rescate en el Parlamento.
- Iba a producirse en el Parlamento este domingo | Los bancos también cerrarán el martes.
- El rescate de Chipre (10.000 millones de euros) provoca un impuesto especial a los ahorradores (a sus depósitos, no a los intereses de estos) | Chipre pretende evitar una fuga de capitales.
- Se impone una tasa del 9,99% sobre los depósitos de más de 100.000 euros y de un 6,75% a los de menos de esa cantidad: se pretende recaudar un total de 5.800 millones.
Tras el encabezado-resumen, lo que hay es que la llamada «Troika» (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), con la aquiescencia y complicidad del gobierno chipriota, ha decidido «expropiar» (robar, en lenguaje de andar por casa) a los ciudadanos de ese país/isla con total impunidad. La cosa es que si Ud., chipriota, bienaventurado currante ahorrador de toda la vida, tenía en su banco 100001 euros, ahora, de la noche a la mañana, y por la santa voluntad de estos burócratas ladrones emboscados en Bruselas, tiene 90010, o sea, que le han robado limpiamente 9990; si sólo tenía 100000, sólo le han podido robar 6750, y si tenía menos, menos le han podido robar, lo que hasta cierto punto es un consuelo. Y no para ahí la cosa, ya que además no podrá sacar su dinero -el que le quede tras el robo- en unos días, etc..
La noticia apenas es comentada de puntillas por nuestros falsimedios patrios, antaño amantes de la santa propiedad privada, la libertad de mercado, el enriquecimiento personal y todo eso, y que ahora evitan editoriales apocalípticos. – Qué pasa chicos, no véis que están robando al personal, no véis que están limpiando a los chipriotas sus ahorros de toda la vida?. -Bueno, es que es Europa, eh.. – Ah, ya caigo!!
Incluso hasta nuestros De Guindos y gobernantes, caídos de un idem (o de un pino), le quitan importancia al asunto y ..
Pero no hay que ser muy listos para ver eso de «si las barbas de tu vecino ves cortar..»
Pues bien, eso es «Europa». La Europa de los monopolios, los bancos, los burócratas y los gobernantes corruptos; la de las élites del poder contra el ciudadano simple y su prole; chipriota, italiano, español o lo que sea, de cualquier región o estado integrado en esa entelequia en lo espiritual político; tangible, sin embargo, en cuanto a realidad como corporación legal para el robo y expolio de sus «ciudadanos».
La cosa esa sencilla. Los bancos se inflan a ganar dinero en su momento, repartiendo alegremente el producto de su robo en dividendos, indemnizaciones, dietas, stock options.. entre sus directivos, mánagers y accionistas mayoritarios. Luego siguen robando a sus ahorradores y depositantes, y cuando ya no queda nada que robar, amenzan situación de quiebra a los gobiernos, por lo que el Estado ha de rescatarlos modificando la ley y hasta la Constitución para «socializar» sus pérdidas entre todo el vecindario.
La novedad del caso chipriota, es que el «rescate» hasta ahora consistía en que «ya que por medios «normales» no puedes seguir robando, yo Estado, te ayudo para que legalmente puedas continuar haciéndolo, de modo que te traspaso el dinero que me prestan a mi el FMI y el BCE para evitar tu quiebra, y lo recupero subiendo los impuestos a todo el personal y les recorto las prestaciones sociales, vale?», pero ahora la cosa en Chipre es más directa: «A ti, querido ahorrador, de tu propia cuenta bancaria, democráticamente, en vivo y en directo y en tiempo real, te voy a robar un poco para con ese dinero pagar mi deuda con estos del FMI y BCE por el dinero que les di a los bancos del país, que hay que ser solidarios con ellos.. Lo entiendes, o te lo vuelvo a explicar?»
Estamos en el el tercer milenio, y tras retórica, glamour y más retórica eso es lo que hay: que «Europa», un conglomerado de ladrones fungiendo como banqueros, gobernantes o políticos corruptos, se aplica en robar «democrática y legalmente» a sus conciudadanos.
Nada nuevo bajo el sol, si acaso asombro y espanto al comprobar cómo una sociedad enferma de desinformación y manipulación permite esta trágala, esta abducción inaudita, renunciando al sentido común que llevaría a mandar a estos mangantes al paro pasando un temporada previa por la cárcel.. Acaso mejor «pasar» de artículos y razonamientos complejos para intentar explicar lo inexplicable y mejor aventurarnos con un sonoro y democrático Beee, bee, bee, bee!! Pues eso..
(923)
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.