Unas notas breves para comentar la petición de asilo político de julian assange a ecuador:
Video de rt: [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=solx6CooSYY&feature=em-subs_digest]
Julian assange, fundador y líder de wikileaks, es el auténtico enemigo número uno del «sistema» mundial que se organiza en estados militaristas e invasores (USA, UK, Francia..), economía financiera improductiva (FMI, BM..), organismos inútiles para la causa de la paz (ONU, OTAN, G7, OCDE..) y desinformación/manipulación ciudadana de la realidad (el país, WP, NYT, BBC, CNN..); ello por varias razones principales:
– Es periodista, por vocación y evolución, con capacidad para tratar la información/desinformación, y conoce bien las técnicas y entresijos de los falsimedios que manipulan la realidad mundial.
– Es ciberhacker, con conocimiento y capacidad para de tratar el caudal y tráfico de información en la red, en un mundo telemático donde, en términos globales y en técnica ya asentada como valor, la atomización del individuo se domina en un sentido o en otro por los gestores de las redes sociales (facebook, twentti, tuenti, mspace, sistemas p2p, google, buscadores, apps, paneles..)
– Ha construido wikileaks, una red mundial de colaboradores que se opone al «sistema» y mantiene una seguridad de caja de arena para informadores y colaboradores anónimos.
– Ha desvelado parte de la realidad más impresentable y burda del «sistema» en sus célebres «cables», a contrapelo del paripé «diplomático» de políticos y gobernantes y de su lenguaje de meta-realidad de manipulación ciudadana.
– Ha hecho profesión y oficio de su enfrentamiento con el «sistema».
Julian assange podría acabar muerto en un callejón de alguna ciudad europea (CIA, MOSSAD, o cualquier otro servicio secreto, estatal o paraestatal) o en un pasillo de la muerte de cárcel norteamericana por inyección letal, perfectamente legal y autorizada por el sistema judicial yankee con previa condena y todo eso. En el mejor de los casos, puede acabar sus días en cárcel yankee cumpliendo una o varias cadenas perpetuas.
Su delito?. Enfrentarse al «sistema», desafiar su poder, intentar crear un contrapoder, lo cual no está permitido porque pone en cuestión precisamente la lógica y la pervivencia del sistema. Y ello es más peligroso si cabe, porque la red del ciberespacio ya permite con la tecnología adecuada la colectivización de las decisiones, aún manteniendo como premisa la atomización individual del cada uno en su casa, posibilitando ya técnicamente la toma del poder y control social por parte de los millones de personas espectadores (el 99%) para echar de él a las élites, políticos, finanacieros, lobbies.. (el 1%). Y la propagación de esa idea es precisamente el «virus» que el «sistema» no puede permitirse. Julian assange, wikileaks, anonymous y movimientos similares, son los auténticos enemigos del «sistema» a día de hoy porque apuntan directamente a su debilidad en términos de tecnología efectiva, y así consta en informes y prospecciones de analistas.
El peligro de asange? Su dominio de las dos herramientas básicas en que actualmente y en el futuro se asentará el «sistema»; la información y el ciberespacio.
Por eso, en el caso de julian, el «sistema», pillado in fraganti y con luz y taquígrafos, sin perjuicio de las otras «soluciones» más directas antes señaladas, no ha tenido más remedio que poner en marcha el paripé legal de su extradición de UK a suecia por un supuesto delito de violación, «fabricado» según se dice por dos «gusanas» de origen cubano a sueldo de la CIA que afirman mantuvieron sexo consentido, si bien el no uso del perservativo una de las veces transformó la cosa en violación..(!!??) Una pura burla al sentido común. Pero aun así continúa la farsa, con el destino final inevitable que habría desvelado el mismo nostradamus de joven tomándose un croasant; UK>suecia>EEUU=inyección letal o cadena perpetua.
Lo sorprendente es que frente a ello se escucha el silencio ensordecedor de amnistía internacional y otros aguerridos organismos internacionales de derechos humanos (reporteros sin fronteras, humans rights..) que velan por la pureza en cuba, china, rusia, siria.., aunque viendo que precisamente están subvencionados por los mismos gobiernos perseguidores de assange, acaso no resulte tan sorprendente..
Por eso a julian sólo le quedaba cuba, venezuela, bolivia.. o la solución más vendible por menos demonizada mediáticamente: ecuador. Y en ello está.
(1284)
Está claro que tienes miedo de las redes, ese su talón de aquiles.
Ecuador debería darle asilo y todos deberáimos defenderle.
No creo que le hagan nunca un juicio ya que tiene mucho que contar y podría tirar de la manta, se lo cargarán en cuanto puedan.
Unas palabras de aliento para el soldado Maning, que las ha pasado canutas, no estarían mal.