AGENCIAS: Nuevos ataques de drones suman tensiones a relaciones Pakistán-EE.UU. Islamabad, 24 may (PL) Sendos ataques de drones en dos días sucesivos, los primeros después de la Cumbre de la OTAN en Chicago, añadieron entre ayer y hoy varios grados de tensión a las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos. Este jueves, un avión teledirigido descargó sus misiles sobre una mezquita de la aldea de Mir Ali Hasukhel, en la provincia de Waziristán del Norte, mientras los fieles ofrecían sus oraciones matinales.Los cadáveres de 10 personas fueron sacados de los escombros, pero un funcionario de la seguridad pakistaní dijo que la cifra de víctimas mortales pudiera aumentar porque al menos una docena fueron llevados a un hospital de la zona en condición crítica. Para mayor temor de los vecinos de esa región tribal cercana a la frontera con Afganistán, después del bombardeo, otros cuatro artefactos no tripulados estuvieron sobrevolando el territorio. Ayer miércoles, un avión-robot disparó sobre una casa de la aldea de Datta Khel, también en Waziristán Norte, y mató a cuatro personas que supuso miembros de los grupos talibanes y de Al Qaeda activos en la zona.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uhy6f5004MY]
Comentaba con mi amigo césar hace unos días que la explicación última de la barbarie humana actual es que en el territorio USA nunca cayeron las bombas y la guerra la han vivido siempre a miles de kilómetros. Por eso la opinión pública de la hamburguesa, cocacola y telebasura, valga el tópico al uso, permite sin rubor ni mala conciencia que asociaciones privadas de ladrones y asesinos en serie legalizadas y llamadas “empresas” de tecnología y armamento, “sus” empresas y en su nombre, invadan y destruyan territorios, servicios públicos y centenares de vidas de sus semejantes en cualquier punto del planeta, (yugoslavia, irak, afganistan, libia..) al que llevan la muerte y la desolación, mientras ellos agitan banderitas estrelladas y confetti en paradas militares y happenings y se adornan con gorras de beisbol paseando el orgullo patrio de matar a otros más débiles que ellos, aunque estén a miles de kilómetros y no les conzocan de nada. Cosa diferente sería, -razonábamos-, si las bombas cayeran en miami, chicago o illinois y estos genocidas vivieran en sus carnes el horror, pero eso nunca ha sucedido, -a excepción de pearl harbor en diciembre del 47, (2.403 militares y 68 civiles muertos) y tal vez cuando lo de las torres gemelas, cuya autoría incluso se cuestiona- ni sucederá, porque bien se cuidarán éstos como de mearse en la cama de guerrear con rusia, china o francia, estados con tecnología suficiente para llevar la guerra a manhatan..
El único contacto real que tiene esta gente con la guerra es cuando recibe cádaveres de soldados repatriados (mercenarios pobres, hispanos, simples “trabajadores” de la muerte) o regresan sus veteranos heridos, zombies y esquizoides por haber presenciado el horror, lo que hasta les da para el espectáculo de películas que visionan deglutiendo palomitas (el cazador, apocalipsy now..) La realidad del horror, no obstante, vive lejos, y sus falsimedios, participados por los mismos accionistas de las empresas de armamentos y lobbies políticos, justifican y se encargan de mantener el engaño y la gigantesca manipulación.
La última aberración de esta locura son los “drones”, lo mismo que nos anticipó terminator hace un montón de años y a todos nos pareció ciencia ficción. Con los drones, ahora ya ni siquiera arriesgan sus soldados. Simplemente mandan máquinas, robots, para matar a humanos, sean civiles o militares. Varios individuos, usualmente informáticos, diplomados en tecnológica, ingenieros de telecomunicaciones o similares, a miles de kilómetros hacen despegar el artefacto” y lo dirigen desde un monitor de televisión adonde creen, -o dicen creer-, que hay terroristas o enemigos de «su» democracia para seguidamente soltar bombas y arrrasarlo todo. Los cuerpos de vecinos, campesinos, pastores, niños, mujeres, civiles o militares, qué mas da!, son calcinados desde el aire por un tipo que, de forma impersonal, realiza la “hazaña” de inmolar a sus semejantes, por un tipo que juega a la guerra con el vaso de cocaola en la mesa y un palillo entre los dientes al tiempo que escucha a bruce springteen.. Entre tanto, la ONU, el cofi a man y toda esa mafia dicen que no se acuerdan donde coño han puesto los tratados y convenciones de ginebra sobre la guerra y los civiles y todo eso..
Imagine que eso ocurriera aquí; que va paseando tranquilamente por valencia, madrid o por su pueblo.. y comienza a sobrevolarle un artefacto de esos y a renglón seguido, sin saber ni cómo ni porqué, le mata o le destruye su casa.. Pues eso es lo que está sucediendo ya a miles de kilómetros y ese podría ser nuestro futuro, aunque no nos lo cuente el telediario..
(1053)
que tal he visto tu post y tiene mucho sentido que digas eso es bastante completo