Según la propaganda del mundo falsimedio occidental, la piratería existente en las costas de somalia es una amenaza para el transporte marítimo internacional desde la guerra civil en el país, a principios de los 90. Organizaciones y tratados internacionales censuran los actos de piratería, poniendo en marcha la task force 150, especie de coalición naval internacional que recorre los golfos de adén y omán, el mar arábigo, el mar rojo y el océano índico. En paralelo, y con la misma partitura mediática, la televisión, diarios y radios, estigmatizan a los “piratas somalíes”, célebre creación del entertainment para consumo de acomodados televidentes de sofá y siesta, y la justicia de algunos estados, (españa, entre ellos), les condena a prisión..
Sin embargo, pese al falsimedio mediático, no parecen ser otra cosa que pescadores dedicados a la pesca artesanal, organizados para defender su país del expolio y autodenominados «guardia costera voluntaria de somalia». Ellos denuncian que “los verdaderos bandidos del mar son los pescadores clandestinos que saquean nuestros peces, practicando la pesca ilegal en nuestras aguas jurisdiccionales y los cargueros que realizan vertidos ilegales de sustancias tóxicas y radioactivas en nuestro litoral”.
Como una imagen es más descriptiva que mil palabras, y aquí cabrían muchas más de mil, pongo este video firmado por juan falque y producido por iralia producciones. Frente al cinismo aberrante de los falsimedio, que, al servicio de empresas y multinacionales que les pagan la “desinformación”, subvierten significados semánticos y conceptos tomándonos por lilis, ahí va otro punto de vista, ilustrativo y didáctico.. [vimeo http://vimeo.com/18915020]
Impresionante!!
(687)
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.