Para J.C., pues esto es continuación del palique de la comida, aunque, obvio es, también producto del hartazgo de ya tantos días de idiotez publicada, lugares comunes, vergüenza ajena y flashes de cámara del vomitivo naranjito PP-bis, y del Rajoy cínico-gallego. También para F.S. y tantos otros amigos que sólo ven blancos y negros, cuando esto va de grises y hay que huir del insoportable gregarismo informativo que nos envilece. Gracias a las fotos de Juanma y en recuerdo de aquel viaje inolvidable.
Cap I: (De 1980 a 1999)
Aunque ahora nos lo ocultan con gran cuidado y sigilo nuestros medios de comunicación, en ese periodo datado gobernaba la misma derecha que ahora quiere echar fuera a Maduro para gobernar élla. La misma derecha «democrática» que aquí apoyan, como parte fundamental de su programa electoral (!!) para las próximas elecciones, Rajoy y Naranjito, así como el Star System mediático español de la opinión «publicada». La misma derecha que ha perdido 11 procesos electorales en 14 años (desde el 2000 al 2014) por 60% a 40% aprox. y que «democráticamente» durante esos años ha intentado dos golpes de estado y el definitivo del terrorismo económico que puso en marcha desde el mismo día en que Chávez accedió al poder y ahora, al cabo de 15 años, ha dado sus frutos y llevado al país donde está. Como se ve, en esa época dorada que la misma derecha de entonces reivindica ahora, no había presos políticos, había libertad de prensa, no había pobreza ni desabastecimiento, etc… qué va, nada de eso había!
Así lo cuenta la wikipedia, en este pequeño extracto, demostrando que el caos no vino con Chávez sino que ya estaba con los que ahora quieren gobernar:
En 1979, Luis Herrera Campins es investido como Presidente… Aunque los ingresos petroleros siguieron en alza, no pudo impedirse el endeudamiento en las finanzas internacionales, forzando el apego a los dictámenes del FMI. En 1983 se devaluó el bolívar en el Viernes Negro, desatando una fuerte crisis económica… La corrupción se incrementó y la política económica mantuvo la línea rentista. Carlos Andrés Pérez es nuevamente elegido en 1988 y durante su mandato buscó solventar la recesión al adoptar medidas que originaron grandes protestas sociales, la más grande siendo el Caracazo de 1989. Ese mismo año tuvieron lugar las primeras elecciones directas de gobernadores y alcaldes regionales… Caldera llega al poder por segunda vez en 1994, tendiendo que manejar la fuerte crisis bancaria que se presentó ese año. El derrumbe e intervención de una decena de bancos culminó con la fuga de capitales, provocando el quiebre de empresas. Para frenar la crisis, inició una política de privatizaciones, pero la grave situación económica continuaría con el decaimiento de los partidos políticos que habían estado activos desde mediados del siglo XX.
Pero, mejor aún, así lo reflejan los periódicos de la época, cuyas páginas tienen fecha y memoria frente a tanto sinvergüenza que cada noche nos sale en los telediarios para abducirnos en un delirio mediático sin precedentes como arma electoral contra Podemos. Entre ellos, véase un recorte de nuestro querido El País, periódico objetivo, independiente y todo eso, como es bien sabido…
—
–
–
–
—
–
—
–
–
–
—
—
—
—
—
—
—
—–
—-
—-
—-
—-
—-
—-
—–
—-
—-
—-
—
—
—
—-
—-
—–
Cap II: (Noviembre 2006), cuando Chávez llevaba 7 años en el poder. Fuimos y lo vimos en vivo y en directo, antes de que nos lo contara Naranjito y todos estos caraduras de ahora.
Véase en las fotos que tomamos, las barriadas pobres de Caracas, (los Cerros, Aeropuerto o Petare), sin agua potable, electricidad ni asfalto, y el paisaje urbano de pequeña Suiza de Chacao o Altamira en el centro de la ciudad, (donde posa mi amigo C.)
A las primeras, con sus aciertos y errores, el «Chavismo» llevó el agua potable, el alcantarillado, los médicos que no conocían, las escuelas, las asociaciones vecinales que se ayudaban a construir sus casas con los materiales facilitados por el gobierno, las estructuras urbanas y el asfalto, y mantuvo incólume la democracia y sus procesos electorales, unos 11 en 15 años. Y obsérvese que en una de ellas está de «fiscalizador» fotografiado del proceso electoral presidencial de diciembre de 2006 el mismo Carlos Iturgáiz, ex presidente del PP de Euskadi, (creo que fue a enseñarles a votar con el pie a los venezolanos, ya que a él se le daba bien) y otros europarlamentarios en representación de la UE, y que nadie, ningún organismo internacional de control, puso nunca pega a la limpieza de los referidos procesos electorales de estos años del 1999 al 2015 de doble control cruzado, manual y electrónico, copiado y diseñado por expertos canadienses. Las fotografías demuestra una realidad bien diferente a la que fabula de forma falsa e impúdica la derechona patria, política y mediática, con un cinismo canalla digno de mejor causa.
Sin embargo, no obstante la legalidad democrática y los procesos electorales impecables antes referidos, la derecha, «democráticamente«, mantuvo de forma recurrente y año tras año el frente civilismo anti chavista desde dentro del propio país y desde Miami, e intentó por dos veces el golpe de estado. Ya desde el mismo día del acceso de Chávez al poder, inició sistemáticamente el terrorismo económico y los sabotajes en la producción y distribución de bienes que, junto a la evidente incapacidad de gestión de Maduro y otros dirigentes chavistas, la situación económica internacional, la bajada del petróleo y la «generosa» aportación de la CIA, la USAD y sus agentes provocadores de guarimbas y sabotajes la que ha llevado al país a donde está; a una situación de caos similar a la época anterior a Chávez y a una probable guerra civil, tristemente azuzada por la derecha del PP y PP-bis español como parte esencial de su programa electoral, con la inestimable colaboración del zombie Mr. Gal-X, íntimo del corrupto y derechoso Caldera, y el vomitivo silencio cómplice del PSOE que no ve el grano del golpe de estado en diferido de la derecha criptofascista y sí la paja de la incapacidad de Maduro en la gestión del caos actual. Y, por cierto, que es proceso similar al vivido en Nicaragua de 1984 a 1990, cuando los sandinistas ganaron las elecciones democráticamente pero, tras la guerra civil fomentada Reagan y los USA, acabaron cediendo el poder «democráticamente» a la misma derecha de siempre, tras varios miles de muertos y mutilados, justo el mismo procedimiento que había experimentado Chile y Allende 17 años antes, demostrándose empíricamente que la democracia vale en latinoamércia siempre que sirva para que la derecha obtenga y mantenga el poder; sino es así, para estos políticos corruptos no vale.
En estas fotografías de noviembre 2006, puede verse el «paraiso» que había dejado la derecha anterior a Chávez; chabolismo de ranchos de lata por fuera y por dentro de madera, que cantó Daniel Viglietti, para reconstruir y así dignificar la vida de sus habitantes, al tiempo que chalets de lujo con vallas electrificadas y guardias privados en garitas con fusiles en los barrios y urbanizaciones VIP. Eso era Caracas y eso no lo trajo Chávez, y eso corregido y aumentado es justo lo que allí pretenden quienes de nuevo quieren apropiarse del Estado como patrimonio particular, acabando con cualquier programa de justicia social, incluso a costa de una previsible guerra civil, y aquí simplemente colaboran festivos y frívolos a cuenta de un repugnante rédito electoral.
Corolario paradójico I: España 2016, cuando los políticos, tertulianos y mafiosos mediáticos, cínicos profesionales todos ellos del sistema corrupto que les da de comer, buscan a 7 mil kms allende el atlántico el drama social y la miseria que tienen al lado sin necesidad de coger un taxi.
(Tomado a préstamo de http://indignado.es/las-colas-del-hambre-espana-lo-las-tv-espanolas-no-emiten-difusion/ Gracias y compartiendo) Mientras los partidos tradicionales tratan de centrar el debate político en lo que ocurre a miles y miles de kilómetros del estado español, mintiendo, manipulando y engañando descaradamente sobre la realidad de aquellas tierras, y los grandes medios incluso mandan a sus reporteros a hacer programas-show en los cuales mostrar todo lo que de negativo pueden encontrar y alterar de forma sesgada en esas tierras, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que se producen cada día en esta parte de Europa, son ocultadas de forma sistemática. Es una foto tomada en la provincia de Cádiz, pero podría ser en cualquier otra provincia o ciudad de Andalucía y el resto del estado. MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE VALENCIANOS/AS MALVIVEN EN AQUELLA REGIÓN ESPAÑOLA
Esto es solo un ejemplo de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español. El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día.Pero estas imágenes, que no lo duden, aunque no salgan en Antena 3, El País o el ABC, están en la mente de quienes las ven, las sufren y las viven a diario. Y eso no pueden ocultarlo ni con un millón de mentiras sobre Venezuela. TAMBIÉN EN LAS SEDES DE LA CRUZ ROJA SE HACEN COLAS PARA LOGRAR UN “KIT” DE COMIDA EN EL SUR DE ESPAÑA VARIAS ORGANIZACIONES ENTREGAN UNA BOLSA CON UNA LATA DE ATUN, UN PAN Y UNAS LONJAS DE MORTADELA VALENCIA, GRANADA, MALAGA, PALMA, BURGOS, MADRID… EN LAS COLAS HAY PERSONAS QUE GANAN EL DINERO JUSTO PARA PAGAR LA MENSUALIDAD DE LA CASA, LA LUZ Y EL AGUA, PERO LA MAYOR PARTE NI SIQUIERA RECIBEN UN SALARIO O TIENEN TRABAJO A LOS ESPAÑOLES “PATRIOTEROS” NO LES GUSTA QUE LES MUESTREN LA REALIDAD DE SU RÉGIMEN. LOS COMEDORES SOCIALES NO TIENEN SUFICIENTE PARA ALIMENTAR A TANTOS MILES DE PERSONAS, ENTRE ELLAS CASI 3 MILLONES DE NIÑOS Corolario paradójico II: España 2016, unas cuantas preguntas visto el estado de la cuestión:
-Es Venezuela una provincia ultramarina de España que nos ocultaron en la EGB?
-Se presentan nuestros políticos derechosos a las elecciones en Venezuela?
-En qué urna están las papeletas para votarles?
-Aparte de medidas y propuestas para la provincia ultramarina de Venezuela, tienen alguna para las peninsulares e insulares de las Españas?
-Si triunfa el golpe en Venezuela, los españoles podremos también votar allí?
-Han perdido estos políticos el sentido de la orientación geográfica?
-Y a los medios de información-abducción, también les va la misma marcha?
-Nos toman por idiotas?
Respuesta acertada a la última: 10 puntos>> Obviamente sí, están completamente convencidos de ello.
|
(3197)
Hace unos días vi una película sobre la crisis mundial de 2008, que provocó la burbuja inmobiliaria, y que comenzó en los EE.UU. No recuerdo el título en español; el título original es The Big Short. Aunque la entrada de tu blog es sobre Venezuela, quería recomendarla. Al verla, me acordé de Syriana, de las guerras sucias provocadas por las empresas del petroleo y su responsabilidad en el caos mundial que nos asola. The Big Short denuncia la obscenidad, avaricia y estupidez de banqueros, bancarios, economistas y políticos, y la impunidad de que gozan. Un saludo, Joan. Keep fighting!
La peli es La Gran Apuesta y la verdad es que la vi hace un par de meses y me impresionó. En la línea de El Capital y Margin Call y similares, las que nunca ponen en las teles en prime time. Muy buen gusto, amigo.
Y eso, We continue to fight against the trivialisation of the extreme right, contra la aberrante superchería que nos invade desde el cártel mediatíco pura mafia.
Salut
Excelente artículo Joan .Además vivido in situ en Venezuela en aquellas elecciones que vivisteis aquel año del 2008.
Comparto para que lean mis gentes.Salut.
Tuve el placer de compartir ese viaje junto al autor del artículo y los buenos compañeros Rosa, Carlos y Jordi; durante ese viaje pudimos comprobar como ese bravo pueblo venezolano bajo la dirección de Chavez peleaba por salir de la situación de miseria en que lo habían dejado los corruptos gobiernos de adecos y copeianos (ADC y COPEI), socialdemocrátas y democristianos, o sea, PSOE y PP que se alternaban en el gobierno mediante el pacto de Punto Fijo, para repartirse las riquezas del país.
La comparación de los datos publicados referentes a indicadores económicos, sanitarios, educativos, de escolarización, esperanza de vida, acceso a la salud, disminución brutal de la miseria y de la pobreza, etc figuran en documentos oficiales de las propias Naciones Unidas y están a disposición de cualquier persona interesada en conocer la verdad de los avances que la Revolución Bolivariana llevó a su país.